Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

GUARIPETE escribió:
reytuerto escribió:Hola Guaripete:
Fuego de saturación: Creo que ahora se puede neutralizar a los excelentes Santa Barbara y los precisos Nimrod, con un buen margen de distancia. Eso, en un escenario convencional en el único teatro de operaciones en donde se puede realizar una ofensiva mecanizada fluida. En un escenario asimétrico: more targets. Saludos cordiales.

Tal cual estimado, lo que me llama la atención es el secretismo en torno a estos sistemas, es hasta ahora que vemos su primera foto de cara a la galería, sin duda uno de los sistemas de mayor pegada del barrio capaz de realizar una "escabechina" de ríete tu de las películas de Stanley Kubrick :green:
ahora bien si se filtro esta foto no sera que ya tenemos en el patio a las otras 2 joyas de la corona vuelvo y repito?
saludos.

Sin duda, la joya mas preciada de nuestro glorioso ejercito…. :rezo2: (En mi opinión)…

…..Santa Bárbara….. Si, a Santa Bárbara- Shango y valla Ud. a saber a cuanto santo se le tendrán que pegar los pobres artilleros remolcados luego de que disparen tan siquiera, la primera salva, estimado Dr….. Saludos.

Me llama la atención, estimado Guaripete: ¿De cuantas Baterías estaríamos hablando? ….
¿ 1 batería = 4 Lanzaderas = 48 cohetes= 228 hectáreas = 2.280.000 m2 ?….. De puro baigon… :loco1:

P.D: A corre piojos, que llego el peine….. :explosion: :risa2:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

eltopo escribió:no se ve la imagen
Última edición por ltcol. solo el 20 Mar 2013, 18:24, editado 1 vez en total.

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

segun algunas fuentes son 12 lanzaderas no es asI? yo estoy deacuerdo con reytuerto parece mas una compra hecha para atacar ciertos objetivos como sistemas de artilleria enemigos, se podria decir que se usarian para barrer objetivos especificos por ejemplo un centro de comando enemigo, grupos de artilleria, centros de abastecimiento, entre otros.
aunque estos sistemas fueron diseñados para atacar concentraciones de tropa/blindados/etc, no creo que se usen con este fin porque son apenas 12 lanzaderas, creo que los objetivos generales(tropas, blindados , etc) se atacarian mas de cerca con los BM-21 que parece que son bastantes, y los numerosos MSTA-S ( que creo que alguien dijo que eran 48 :asombro3: :asombro3: ).
el ejv quedo muy bien en el tema de artilleria en numeros y variedad las capacidades de han aumentado muchisimo con las nuevas compras que yo considero muy acertadas hasta los BM-21, tenemos a mi modo de ver las cosas dos materias pendientes:
-radares contrabateria.
-sistemas de localizacion de blancos/exploracion.

en caso de guerra las tropas enemigas deben soportar cuatro 3 escalones de ataque:
-smerch( en caso de que se use para atacar tropas)
-BM-21/MSTA-S (el plato fuerte por la cantidad)
-Nona( los morteros apoyando el ataque desde cerca para neutralizar lo que quede)

entonces es bastante mas comodo despues de hacer ese castigo a las posiciones defensivas llegar con los blindados y rematar una posicion.
saludos

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

segun algunas fuentes son 12 lanzaderas no es asI? yo estoy deacuerdo con reytuerto parece mas una compra hecha para atacar ciertos objetivos como sistemas de artilleria enemigos, se podria decir que se usarian para barrer objetivos especificos por ejemplo un centro de comando enemigo, grupos de artilleria, centros de abastecimiento, entre otros.
aunque estos sistemas fueron diseñados para atacar concentraciones de tropa/blindados/etc, no creo que se usen con este fin porque son apenas 12 lanzaderas, creo que los objetivos generales(tropas, blindados , etc) se atacarian mas de cerca con los BM-21 que parece que son bastantes, y los numerosos MSTA-S ( que creo que alguien dijo que eran 48 ).
el ejv quedo muy bien en el tema de artilleria en numeros y variedad las capacidades de han aumentado muchisimo con las nuevas compras que yo considero muy acertadas hasta los BM-21, tenemos a mi modo de ver las cosas dos materias pendientes:
-radares contrabateria.
-sistemas de localizacion de blancos/exploracion.

en caso de guerra las tropas enemigas deben soportar cuatro 3 escalones de ataque:
-smerch( en caso de que se use para atacar tropas)
-BM-21/MSTA-S (el plato fuerte por la cantidad)
-Nona( los morteros apoyando el ataque desde cerca para neutralizar lo que quede)

entonces es bastante mas comodo despues de hacer ese castigo a las posiciones defensivas llegar con los blindados y rematar una posicion.
saludos

Me parece que en los proximos años Coolombia empezara a mover sus fichas para tratar de cerrar un poco esa brecha que hay entre los dos ejercitos pues tenemos una artilleria de miedo :militar8:

****VeNeZueLa****
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

la jugada mas correcta seria por el aire, tener vectores mas y mejores vectores que puedan entregar paquetes de ataque que sirvan para neutralizar esos sistemas
ahora si me gusta en lineas generales lo que se ha hecho en el tema de la artilleria, aunque veo un negro o mas bien gris oscuro en lo referente a piezas remolcadas ( muy viejas, sin modernizar carente de la tecnologia que les ayudaria a ser mas precisos y eficiente) sobre el bm-21 no me molesta aunque entendiendo que ya rusia tenia algo mejor porque no ir por el de una vez ??? de hecho hasta en el caso del smerch podriamos decir lo mismo
aunque seria interesante saber que municiones se compraron con los grad :?:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

yo creo que ya estan en eso y no solo por este equipo, eso lo puedes ver en la compra de armas como la spice por ejemplo, la tan anunciada modenizacion de los arpias, creo q son algunos ejemplo que van por ese lado

sobre la infraestructura la verdad que no me atrevo a responder tal cosa, la verdad que el numero de carros ha crecido y desconozco si con ese crecimiento se han hechos inversiones en talleres y mejorar a cemanblin por ejemplo

sobre el msta la verdad si eso bicho que se decia inicialmente que eran 47 o 48 y segun se compraron mas que llegaron a principio de año se les compra la krasnopol seria si no la mas una de las mas temibles armas sobre el terreno, solo es de imaginar que tienes decenas de estos obus desplegados con la facilidad de disparar a 20km de distancia un arma inteligente capaz de partir el bllindado mas pintao, incluso en movimiento o blanco estrategico con presicion te da un plus sin igual, bueno solo por la destruccion masiva que te ofrece el smerch que de paso tiene tambien su capacidad de presicion entre lo mejor no de la region del continente en lo que a cohetes se refiere

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

el nuevo sistema es el tornado G que sustituye a los grad

Imagen

si ya ese producto se fabricaba en el 2011 porque comprar los grad ??

Moscú, 28 de marzo, RIA Novosti.

El nuevo sistema de lanzadera múltiple "Tornado" sustituirá el famoso "Grad" en el Ejército de Tierra ruso, comunicó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente coronel Serguei Vlásov.

"La nueva lanzadera múltiple 'Tornado-G' llegará a sustituir en 2011 el mundialmente famoso 'Grad'", precisó el portavoz.

Comentó que por sus características el sistema "Tornado" es mucho más eficaz que las lanzaderas anteriores gracias a la elevada potencia de sus proyectiles, el puesto de mando informatizado y la comunicación por satélite, entre otras cualidades.

El sistema "Tornado" está destinado para el aniquilamiento de la fuerza viva del enemigo, vehículos blindados, piezas de artillería, puestos de mando y otros objetivos, agregó el portavoz del departamento militar ruso.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Imagen

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

OjoDeAguila escribió:...
Me parece que en los proximos años Coolombia empezara a mover sus fichas para tratar de cerrar un poco esa brecha que hay entre los dos ejercitos pues tenemos una artilleria de miedo :militar8:

Mmm, no creo.

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Mmm, no creo.

Mil gracias.

Sensei.

gracias a vos por decirnos por que no crees :thumbs: :pena:

****VeNeZueLa****
victor campos
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por victor campos »

colombia, no se si tenga presupuesto para comprar, mas armamento solo reciben ayuda para su conflicto de narco guerrillas

oido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soldado
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

colombia, no se si tenga presupuesto para comprar, mas armamento solo reciben ayuda para su conflicto de narco guerrillas

La Ayuda que Colombia recibe de EEUU para combatir el narcotrafico comparada con la que el país tiene que destinar de sus propios recursos para la cartera de defensa es ínfima y casi insignificante diría yo con la cantidad de dinero que sale del bolsillo de los Colombianos,.... en los últimos años (2006 - 2012) los recursos destinados para defensa en Colombia han sido muy superiores a los de Venezuela inclusive estos dos últimos años (2012-2013) han doblado el presupuesto que Venezuela ha destinado para defensa:

Imagen

Ahora esto es dinero único y exclusivo del bolsillo de los colombianos, en este presupuesto no se cuenta la ínfima "ayuda" de EEUU, que mas que una ayuda es una obligación de ese país con nosotros ( los estadounidenses no se van a "polvear la narices" de coca gratis, mientras nosotros aquí ponemos los muertos y gastamos recursos :confuso1: ),....¿ entonces si Colombia destina mas recursos que Venezuela para defensa, porque no tiene mas sistemas estratégicos de defensa ????...... porque el conflicto interno se "devora" gran parte de este presupuesto y muchos de esos recursos se han destinado ha fortalecer unas áreas mas que otras en nuestras FFAA, fortalezas de Nuestras FFAA que en el mundo ya son bien reconocidas, tanto que muchos vienen aquí a entrenarse en lucha anti-terrorista, pero la inversión que se ha hecho para tener esas fortalezas no ha permitido invertir en otras áreas como es el parque blindado y sistemas de defensa aérea.

Cuando termine el conflicto, porque mas temprano que tarde esto tiene que acabar,(aunque algunos están apretando las nalgas para que esto no pase :razz: ) las FFAA de Colombia tendrán que reestructurarsen y ya existe varios artículos que hacen ver hacia donde apunta esa reestructuracion( por supuesto no la que quiere las FARC) se tendrá que fortalecer esas áreas que se han descuidado por el conflicto interno,... pero aun con la limitación de presupuesto como dice eltopo las FFAA de Colombia no se han quedado quietas para tratar de mantener un balance de fuerzas hay varios proyectos que se están ejecutando donde se adquieren sistemas y plataformas estratégicas no propiamente para guerra irregular o COIN como es nuestro conflicto; y en el caso de la modernización del Arpia III para llevarlo a la versión 4, se especula que el misil que le integraran es uno de los mejores que tiene Israel en su arsenal, habrá que esperar si eso se hace realidad o se queda en solo especulación.

En cuanto al Smerch y S-300 es bien sabido que las FFAA armadas de Colombia han tomado nota de eso, ahora bajo mi concepto,...vuelvo y repito: Bajo mi concepto si Colombia desea adquirir un sistema de armas disuasivo para contrarrestar esos sistemas yo iría por un misil tipo crucero que se pueda lanzar desde superficie como por vía aérea, esto le daría dos vectores a las FFAA de Colombia para poder neutralizar esas plataformas.
Última edición por ALEX C. el 21 Mar 2013, 01:55, editado 1 vez en total.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo victor campo

Persupuesto = dinero si hay, es la tercera economia de latam. 1.Colombia direcciona el presupuesto hacia el conflicto interno, por no decir conflictos. 2. La hipotesis de conflicto con Venezuela y sus smerch, howitzers auto propulsados, T 72 b etc etc etc etc es poco, poco probable. No no sabes,la ayuda externa no es ni el 1O % de los gastos de Defensa, no escribas cosas en un foro serio de las que nada sabes.

Saludos
Última edición por ltcol. solo el 23 Mar 2013, 05:16, editado 1 vez en total.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

victor campos escribió:colombia, no se si tenga presupuesto para comprar, mas armamento solo reciben ayuda para su conflicto de narco guerrillas

viejo de verdad cada vez que dices algo demuestras aparte que una animaversion hacia los colombianos, una ignorancia sobre el tema !!! suprema :pena: :pena: :pena: mejor quedate en la cueva aquella :thumbs:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Cuando termine el conflicto, porque mas temprano que tarde esto tiene que acabar,(aunque algunos están apretando las nalgas para que esto no pase ) las FFAA de Colombia tendrán que reestructurarsen y ya existe varios artículos que hacen ver hacia donde apunta esa reestructuracion( por supuesto no la que quiere las FARC) se tendrá que fortalecer esas áreas que se han descuidado por el conflicto interno,... pero aun con la limitación de presupuesto como dice eltopo las FFAA de Colombia no se han quedado quietas para tratar de mantener un balance de fuerzas hay varios proyectos que se están ejecutando donde se adquieren sistemas y plataformas estratégicas no propiamente para guerra irregular o COIN como es nuestro conflicto; y en el caso de la modernización del Arpia III para llevarlo a la versión 4, se especula que el misil que le integraran es uno de los mejores que tiene Israel en su arsenal, habrá que esperar si eso se hace realidad o se queda en solo especulación.

el problema es que eso lo vengo escuchando desde que era chiquito :twisted: :twisted: no vale broma aparte ojala eso ocurra, pero una vez hecho eso olvidate de impuesto al patrimonio y de todo eso que nutre el presupuesto de defensa, aparte que no solo desmovilizas a los guerrilleros, tambien tienes que desmovilizar unos cuantos decenas de miles de soldados

En cuanto al Smerch y S-300 es bien sabido que las FFAA armadas de Colombia han tomado nota de eso, ahora bajo mi concepto,...vuelvo y repito: Bajo mi concepto si Colombia desea adquirir un sistema de armas disuasivo para contrarrestar esos sistemas yo iría por un misil tipo crucero que se pueda lanzar desde superficie como por vía aérea, esto le daría dos vectores a las FFAA de Colombia para poder neutralizar esas plataformas.

bueno si es tan sabido porque no sale nada ?? yo asumo que compras como los spice y la modernizacion de los arpias apuntan a eso, pero para ser honesto eso no es nada o muy poco