Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_11944_ESP.asp

Destaco lo siguiente:
El panorama presupuestario del Ministerio de Defensa ha obligado también a abordar una reducción de efectivos en las Fuerzas Armadas,que en el Ejército de Tierra, destaca Domínguez Buj, ha supuesto "la reducción de 22.500 puestos de plantilla, lo que obligó a cerrar unas unidades y concentrar a otras, en un proceso qeu finalizará este año". El Ejército, añade el JEME, trabaja en el diseño de su nueva estructura, en la que primará "la versatilidad de sus unidades" y cuyo elemento clave será la "brigada polivalente".


¿Alguien sabe a qué se refiere con el diseño de "una nueva estructura"? ¿Qué se supone que van a cambiar? ¿Esto prueba firmemente que va a haber plan 2025 o algo más drástico en cuanto a efectivos?

Yo lo único que consigo sacar en claro es que este año los ciclos van a volver a brillar por su ausencia...


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Cé escribió:para manejar tanto la probabilidad y estadística, ya que eres ateo (que no se que tiene que ver las matemáticas con la religión) mal lo llevas puesto que el 1, que es el éxito seguro o total seguridad, no existe. y estás afirmando saber con un 1 que no va a salir nada.

podrá salir o no, pero si no salen no creas que las probabilidades eran nulas ;)

y renunciar, perder la esperanza, irse a otro país... de qué estás hablando?
tú te crees que van a estar 20 años de crisis más y que no van a salir plazas hasta dentro de 10.

Aquí cuando queremos hundir a la gente somos los nº1 macho. no he visto en 3 años que llevo aquí alguno motivando a la gente que quiere y sueña con entrar. (ni el 2011 que salieron 4 ciclos)

Menos mal que la gente que entra aquí y que vea ese comentario le hará el caso que merece y no más, porque como mínimo tiene 2 dedos de frente, o al menos eso creo y espero.


Hombre Cé, si quieres te digo que no pasa nada, que saldremos de la crisis en breve, que habrá trabajo para todos, que todas nuestras aspiraciones se verán cumplidas. Pero te estaría mintiendo. Yo animo a la gente cuando hay que animarla, pero mi comentario ya lo dije, era mas en general con toda la situación de España, que de las FAS en particular. Derecho a dar mi opinión creo que sigo teniendo, por lo menos en la calle, o en un foro público.

Yo creo que la mayoría de parados de España no volverá a entontrar trabajo, o no al menos un trabajo estable. Porque los mayores de 40 años ya están fuera del mercado, y los jóvenes titulados de 25, pasarán a ser generación perdida, porque cuando las cosas mejoren, tendrán más de 30 años, y puestos a contratatar contrataran a chavales de 22 recien salidos de la facultad, y a los que no están cualificados, para que los van a contratar habiendo inmigrantes.

Jamás volveremos a bajar del 15% de paro en por lo menos 10 años. No lo haremos. Y ojala y deseo equivocarme, pero no saldremos de esta. Nos estancaremos durante años, y a lo máximo que aspiramos es a quedarnos a la cola de los países europeos, en un quiero y no puedo.

Respecto a las plazas, puede que sí puede que no, yo lo veo negrísimo para este año, y estoy seguro que saldrá un ciclo a finales de año, pongo mis huevos en una prensa hidráulica, pero hablamos de algo circunstancial, a lo sumo 300 plazas para toda España.

Que ánimos quieres que dé tío, es mi opinión, como las lentejas, el que la quiere la toma y el que no la deja. Si alguno, con mi opinión, se siente ofendido, pues halla el, si otro saca conclusiones y se plantea alternativas, lo mismo no tira uno, dos, o tres años por la borda viviendo de una ilusión.

¿Que te crees? ¿Que a mi me gusta esta situación? Estoy deseando el día que haya plazas para el Cuerpo Nacional de Policía o de Guardia Civil, pero llevamos 4 años ya con menos de 200 plazas para cada cuerpo, y no tiene pinta de cambiar en mucho tiempo. Lo mismo de aquí a 4 o 5 años, sí, pero se que antes nada, y no me gusta, no me agrada, pero prefiero que me lo digan, para no estar haciendo el canelo. Cuando haya algo seguro y factible, y no mendigar 4 plazas guarras, entonces sí que me ilusionaré, porque veré la meta al final del camino.

Pero tu, ¿ves alguna meta? Porque yo creo que nos queda mucho camino por recorrer, y encima cuesta arriba.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Compañeros aun no se a acabado marzo, aun hay alguna esperanza esperar que puede ser que suene la flauta.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

_REAL_ escribió:A lo que me refiero es que, haga lo que haga siempre tengo la esperanza de ser Soldado en esencia....

Yo también :alegre:,
comentarios así sí hacen falta.. :thumbs:

saludos :saludo2:


Avatar de Usuario
Graham
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2013, 16:20

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Graham »

_REAL_ escribió:y todo el puto mundo a levantar el cu** y dejar de lamentarse!! Que siempre podemos ser nosotros mismos, la eleccion es nuestra.
:vikingo:


Este es el espíritu que hace falta por aquí ultimamente.
La actitud, el optimismo y la ilusión es lo que cuenta.
Que luego pase lo que diox o los de arriba quieran, pero la sensación de estar dándolo todo por si acaso no nos la puede quitar nadie.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

_REAL_ escribió:Hace poco leí en este mismo foro a alguien (ni idea de quien fue) que decía que pensaba q no estaba perdiendo el tiempo. Que seguía cn la ilusión, haciendo su vida aparte de querer entrar a las FAS, pero eso si, entrenando y siguiendo preparándose.

Creo que la mayoría de nosotros nos encanta la idea de sentirnos útiles, en mi caso... me acabo de meter a un curso del paro a un año (remunerado, 50% trabajo y 50% formacion) de SOLDADURA para reformar un hospital. Y hace unos meses casi me apunto a uno de MECANICA.
Fríamente... estoy casi convencido de que las dos cosas me servirian para el ejercito ya que (supongo que será mi imaginación) pensar en que, en medio de Afganistán tengo el VAMTAC jodido,sí que me serviría Mecanica y Soldadura.
O incluso reformar ese hospital me ayuda a pensar que estoy haciendo algo medianamente parecido a lo que quiero ser.


Todo esto entrenando y siguiendo con la preparacion (despues de muuuchos meses de desesperación).

A lo que me refiero es que, haga lo que haga siempre tengo la esperanza de ser Soldado en esencia.... y no un segurata de carrefur. Aunque no lleve un arma en el costado, me siento mas militar haciendo eso que en seguridad privada (que tambien he querido hacerlo pero no me convence).

Todos podemos ser nuestros propios capitanes, pero si no podemos serlo en un peloton en medio del desierto, podemos serlo con la actitud de un buen Soldado, como el fantaaastico anuncio de Bacardi :militar-beer: jajaja Luck Is An Attitude... Todo es actitud.

Si nos creemos soldados, si lo SOMOS realmente, solo necesitamos creer que estamos haciendo un país mejor, una organización mejor, incluso un gobierno mejor, así que como ya he dicho..

ACTITUD

y todo el puto mundo a levantar el cu** y dejar de lamentarse!! Que siempre podemos ser nosotros mismos, la eleccion es nuestra.


:vikingo:


Creo que fui yo XD
100% de acuerdo contigo, más comentarios como ese hacen falta en este foro. :thumbs:

Un cordial saludo


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Gran parte de la vida de un soldado también consiste en limpiar, fregar, vaciar las papeleras de la compañía, lijar los vehículos, cepillarte las botas, desfilar arriba y abajo... Yo creo que esto representa un tercio de tu vida diaria, no todo es glamour made in hollywood :twisted:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Realmente fuimos varios, por que yo tambien dije algo parecido.
Y si Real totalmente de acuerdo contigo, cada uno hace lo que puede para mejorar y luego que le sirva en su futuro (y mejor aun si es en las FAS).

Y repito que las cosas pintan a bastos, pero aun quedan 8 dias ...


_REAL_
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 Ene 2013, 04:18
Ubicación: Burgos / Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por _REAL_ »

Kerigma89 escribió:Gran parte de la vida de un soldado también consiste en limpiar, fregar, vaciar las papeleras de la compañía, lijar los vehículos, cepillarte las botas, desfilar arriba y abajo... Yo creo que esto representa un tercio de tu vida diaria, no todo es glamour made in hollywood :twisted:


Y quien dice que eso sea malo??
Creo que ser soldado, como dije antes, no es cojer el fusil y pasear por ahi chuleando.

Ademas eso, todo lo que conlleva serlo, gusta. Como se suele decir, sarna con gusto no pica.
La primera vez que trabajé llevaba carretas de piedras y picaba el suelo a golpe de pico, literalmente XD, pero si piensas que sirve de algo y que tienes que hacerlo para conseguir ciertos objetivos y propósitos, lo haces a gusto.

Eso es lo que falta ahora en estos tiempos, el deseo de cumplir esos objetivos a costa de lo que sea.


La dignidad está dentro de uno mismo, por sus objetivos, no por sus acciones.


:vikingo:


Si puedes recorrer en el inexorable minuto, una distancia que valga sesenta segundos, tuya es la tierra y todo lo que hay en ella.
_REAL_
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 Ene 2013, 04:18
Ubicación: Burgos / Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por _REAL_ »

Vael escribió:Y repito que las cosas pintan a bastos, pero aun quedan 8 dias ...


... a que te refieres con que aun qedan 8 dias?? JEJE




:vikingo:


Si puedes recorrer en el inexorable minuto, una distancia que valga sesenta segundos, tuya es la tierra y todo lo que hay en ella.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Pues que años anteriores a mediados finales de marzo es cuando salian las convocatorias de Tropa y Marineria en el BOE.


Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por maria_mz91 »

El Gobierno aplaza para "próximas fechas" la convocatoria de plazas de tropa y marinería, policías y guardias civiles


http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 73_ESP.asp


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Avatar de Usuario
JORAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 25 Mar 2013, 19:54
Ubicación: ESPAÑA

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por JORAN »

Paciencia, es lo que queda, esto no va durar eternamente y los que son jóvenes con vocación de verdad al final entrarán
:guino:


pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

ufff paciencia si, esto se supone que pasara...pero estamos teniendo mucha paciencia creo :asombro3: jajaja ojala mañana salga en el BOE mmm mil plazas...o si eso 5 plazas, me conformo con poco :alegre:
Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Avatar de Usuario
JORAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 25 Mar 2013, 19:54
Ubicación: ESPAÑA

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por JORAN »

pedroV escribió:ufff paciencia si, esto se supone que pasara...pero estamos teniendo mucha paciencia creo jajaja ojala mañana salga en el BOE mmm mil plazas...o si eso 5 plazas, me conformo con poco
Saludos

Yo también estoy esperando, llevo desde 2011 intentando entrar... ¿pero qué conseguimos desesperándonos? Lo que hay que hacer es, mientras no sale nada, seguir estudiando, preparando idiomas, trabajando... en fin, hacer algo productivo que no tiene que estar estrictamente relacionado con las FAS. Antes o temprano saldrá algo, si no es este año será el siguiente, o el siguiente, pero saldrá. A mi me da lo mismo entrar con 19 años que con 21, el caso es entrar y poder promocionar en el trabajo.

Así que lo dicho, paciencia y suerte :guino:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados