Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

coñ* que las deudas si se reparten y los activos no??
Joder... :pena:
así hasta yo dejo independizarse a cualquiera...
Autentic escribió:Negativo otra vez, ñugares, "todos los activos", reparto proporcional, a la parte de la deuda que se pretende que cubramos, por eso, me parece gracioso, amigo mio.

Y no, no te engañes ñugares, yo no lo digo a nadie nunca, lo que debe hacer, simplemente he opinado, y opino, sobre lo que otros pretenden hacer, que no es lo mismo.

Tampoco puedo dar la clase magistral de como arreglarlo, y a parte de ello, no considero que deba hacerlo, a mi, no me preguntaron para hacer lo que les dio la gana hasta ahora, por tanto, y porque me da lo mismo el resultado, ese, no es mi problema.

Un saludo.

Genial maestro, no se me había ocurrido... :alegre:

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

No se que parte no entendéis , los haberes cada cual se queda con los que hay en su territorio , si Cataluña o Madrid etc se quedo con los hospitales al trasferir la sanidad pagaron al estado ? pues no .
Si Cataluña se queda con lo que este en su territorio el resto hace exactamente igual , que si tasamos lo que hay en cada territorio seguro que les salia a pagar .

Como yo me independizo es endiñandole toda la deuda a los que se quieren separar , asi tambien yo tendria un futuro cojo-nudo , menudos crak .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Pero su parte de activos del estado,no??
curiosa manera de ver las cosas...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

la parte de activos que hay en todas y cada una de las comunidades y la parte de activos de los hospitales Catalanes que eran del estado y se trasfirieron de gratis ? . trasferencias de todo y para todos cada cual las que tengan en su comunidad :green:

que pasa que en cataluña es el único sitio de España que el estado no tiene nada ? .

carlos perez llera
General
General

sí...por eso exiges su parte de deuda del estado...bién, perfecto...
También su parte de los bienes del estado...
El todo por la parte y la parte por el todo...estimado...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Osea que ellos se quedan con lo que tenga el estado en Cataluña y el resto se reparte entre todos ?

pregunto ?

carlos perez llera
General
General

Ellos pagan su parte de la deuda y se quedan con su parte del estado?
justo, no??

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Claro y que problema hay? o peritamos todo el estado incluyendo lo que haya en Cataluña o trasferimos todas las competencias a todas las comunidades autónomas incluyendo Cataluña .
Lo que se debe no se a básicamente no se a gastado en propiedades del estado , se a gastado en seguir manteniendo unas estructuras innecesarias en Sanidad , educación , pensiones y un largo etc que no nos podíamos permitir después del desplome de los ingresos , la gran mayoría de cosas trasferidas a las CCAA .

Osea que repartir después de igualar competencias hay bien poquito :green:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Todo, el Estado, amigo ñugares, incluyendo lo que puedan encontrar en Catalunya, una vez hecho esto, se valora a parte lo de Catalunya, se resta del total del Estado, y el resultado, voila, sera el que sea.

Todo, significa eso mismo, todo, Hospitales, Carreteras, Vias Ferreas, Instalaciones Militares, equipo de todo tipo, Edificios, Obras de Arte, terrenos, puertos, aeropuertos, Cuentas acreedoras con terceros, y fondos de todo tipo, si es que queda alguno, etc, etc, hasta la ultima caña.

Lo que se debe, todos sabemos a que se debe, pero bueno, da lo mismo, si es de todos, que no lo discuto, el resto tambien es de todos, ACTIVO = PASIVO + NETO, sin importar para nada, donde esta, si me tengo que llevar parte del Pasivo, me tengo que llevar la misma parte de Activo.

Es bien sencillo, y no hace falta hacer el trilero, cuentas claras.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic de que leches estas hablando , lo que esta trasferido que coñ* vas a repartir ? ya es de las comunidades y lo que este sin trasferir se trasfiere al mismo precio que pagaran los que ya lo tengan trasferidos osea 0 , te guste a ti o a Fernando Po . o si no primero pagamos todos lo que nos trasfirieron y empezamos de nuevo .

Ademas el que tiene el problema eres tu yo si me interesa el trato bien y si no me quedo como estoy .

Encima ven exigiendo :green:

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:Claro y que problema hay? o peritamos todo el estado incluyendo lo que haya en Cataluña o trasferimos todas las competencias a todas las comunidades autónomas incluyendo Cataluña .
Lo que se debe no se a básicamente no se a gastado en propiedades del estado , se a gastado en seguir manteniendo unas estructuras innecesarias en Sanidad , educación , pensiones y un largo etc que no nos podíamos permitir después del desplome de los ingresos , la gran mayoría de cosas trasferidas a las CCAA .

Osea que repartir después de igualar competencias hay bien poquito :green:

Un saludo .

Decisión del estado, entiendo...
Luego no achacable a las CCAA ...o sí??
Pero ahora no las pidas manduca por ello...
saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Autentic de que leches estas hablando , lo que esta trasferido que co** vas a repartir ? ya es de las comunidades y lo que este sin trasferir se trasfiere al mismo precio que pagaran los que ya lo tengan trasferidos osea 0 , te guste a ti o a Fernando Po . o si no primero pagamos todos lo que nos trasfirieron y empezamos de nuevo .

Ademas el que tiene el problema eres tu yo si me interesa el trato bien y si no me quedo como estoy .

Un saludo .

¿Que de que leches estoy hablando?, ¿tu que leches entiendes por patrimonio o titularidad del Estado?. La parte de la simulación diferida, pactada que fue, eso, simulación, y tal. No amigo mio, todo el patrimonio del Estado, que incluye, eso, todo.

Y por supuesto que exijo, y lo haré hasta que me parezca, ¿que pasa, que tengo que ser humilde y cauteloso, para que magnanimamente no me hagan nada, y me escuchen?, pues menudos unos los interlocutores, todos ellos desde el Virtual, hasta la Marisabidilla, tremendamente humildes.

Lo que no sabia, es que fueras tu el que tiene la decisión, caramba ñugares, que nivelazo., mis respetos, Excmo. Sr.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Una pregunta y una reflexion:

SI el estado se hace cargo de la totalidad de la deuda entonces tiene derecho a quedarse todos los activos de su propiedad esten donde esten?

Mas atras se ha dicho ( mucho mas atras) que españa tiene mucho que agracederle de su desarrollo a cataluña, o algo asi no recuerdo palabras exacta y no tengo ganas de andar buscando para citar. pero entocnes tambien habra que aceptar que el desarrollo de cataluña es el que es por su pertenencia a españa , para bien y para mal. Osea si fuese independiente desde hace eones pues seria otro como es logico

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Autentic de que leches estas hablando , lo que esta trasferido que co** vas a repartir ? ya es de las comunidades y lo que este sin trasferir se trasfiere al mismo precio que pagaran los que ya lo tengan trasferidos osea 0 , te guste a ti o a Fernando Po . o si no primero pagamos todos lo que nos trasfirieron y empezamos de nuevo .

Un saludo .

¿Que de que leches estoy hablando?, ¿tu que leches entiendes por patrimonio o titularidad del Estado?. La parte de la simulación diferida, pactada que fue, eso, simulación, y tal. No amigo mio, todo el patrimonio del Estado, que incluye, eso, todo.

Y por supuesto que exijo, y lo haré hasta que me parezca, ¿que pasa, que tengo que ser humilde y cauteloso, para que magnanimamente no me hagan nada, y me escuchen?, pues menudos unos los interlocutores, todos ellos desde el Virtual, hasta la Marisabidilla, tremendamente humildes.

Lo que no sabia, es que fueras tu el que tiene la decisión, caramba ñugares, que nivelazo., mis respetos, Excmo. Sr.

Un saludo.

Haber si te aclaras de pronto dices que hablamos tu y yo y que no admites que meta a MAS o CIU y ahora me sales con estas? .
Si todo es del estado perfecto , la parte Catalana por ejemplo siempre sera mayor que la mayoría de comunidades autónomas incluso me atrevería a decir que Madrid , mas territorio , mas población , mas Km de Carreteras no veo yo que tanta risa del haber y el debe . Hablamos de TODO , TODO , NO ? haber si ahora me sales por peteneras .

Humilde ? a mi me da lo mismo , casi que prefiero el tono belicista así no hay remordimientos :wink:

un saludo .

popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por popeye60 »

El tema del separatismo no era ya una reivindicación significativa en ningun territorio español hasta que el rey y su adlater Suarez lo introdujeron haciendo oidos a unos politicos que en ese momentos solo se representaban ellos solos porque no tenian en España mas que un puñado de seguidores.
La creación de las CCAA con parlamentos como si fuesen mini-estados fue un gran error. Dejarles que asumieran competencias en materia educativa otro grave error, dejando en manos de traidores el adoctrinamiento de los jovenes, que por serlo eran facilmente moldeables y han crado varias generaciones de pesonas que odian a España como responsable de sus males, basandose en una historia preñada de falsedades que han creido a pie juntillas.

Luego, les han otorgado una ley electoral que les multiplica los votos, de tal manera que un partido con 200 mil votos tiene mas representación en el parlamento que otro con un millón, que asi se han creido que tienen esa representación.

También influye que los presidentes de gobierno que hemos tenido, excepto con matices el Sr. Aznar, todos han favorecido a los separatistas frente a los amantes de España, vease el cumplimiento de la enseñanaza del español en Cataluña, Vascongadas, Galicia, Valencia y Baleares.

El propio rey nos ha demostrado la dignidad que tiene recibiendo al Sr. Mas despues que este tapara su retrato en su investidura. Un rey que no se respeta lo mas mínimo a si, ni a la corona.

Una pena, pero hace falta que venga un gobierno compuesto por patriontas que pongan en su sitio a los multiples enemigos de España empleando la moralidad y la ley en su mayor grado.