claro, claro, extremista intolerante representante de la España de las camisas azules fusilador de García Lorca, todo lo quiere y mas aun mi estimado
me impresiona mucho con sus grandes posturas acusadoras en la lengua de Molière a la Fouquier-Tinville aunque prefiero las envolées lyriques a la Dominique de Villepin
pero voy decirle menos teatralmente que "
je ne réponds pas à côté" : le contesté sobre puntos precisos y recibí de usted ninguna respuesta seria mas allà de un discurso convencional y hinchado de certidumbres y sus
il se peut que, il se peut que, c'est p't être bien que, ça c'est la même chose que ça y demas
de hecho usted para un suspuesto historiador o alguien interesado por la Historia todas sus reacciones parecen muy curiosas :
cuando estoy demostrandole por A+B y un poco de sentido comun y de sentido critico la absurdidad cronologica sin nombre sobre el Aveyron usted manifiesta pura denegacion (?!), usted no muestra la menor curiosidad para verificar en las fuentes cuando se equivoca sobre tal o tal punto y ni siquiera manifiesta el menor interés para corregir ciertos de sus datos que dejan mucho que desear del punto de vista de la realidad historica hasta tal punto que uno puede preguntarse si le interesa realmente el conocimiento de la Historia
realmente usted no tiene el perfil de la gente que suele participar en los foros de Historia
y el colmo es que se trata de hechos no-polemicos y facilmente comprobables, que las polémicas parece crearlas usted sin la ayuda de nadie
mas bien que beber siempre la wikipédia, de nuevo usted tiene que leer
http://books.google.fr/books?id=Y0nNzRM ... ys&f=falsecuando un dato es falso y que no conviene a su vision personal no vamos cambiar los acontecimientos para que esto pueda corresponder a su texto y tachar a la gente de extremista o defensor de no sé cual ideologia
con esta mentalidad sectaria vamos restaurar el Comité de Salut Public con la guillotina en Paris y los matrimonios republicanos en la Loire y desbautizar su querido departamento de la "Gironda" para llamarlo "Bec d'Ambès" y la Vendée el "Departement Vengé"
Veamos, "actividades resistentes españolas contra los nazis en Aveyron en junio de 1940" es una absurdidad sin nombre, para hacer de la Historia la primera etapa no consiste en ir sobre internet para ofrecerme una pagina de datos
ex-abrupto sin entenderla como usted ni siquiera capaz de hacer la diferencia entre una CTE y un GTE sino informarse un poco mas seriamente y tener una idea basica de la cronologia para saber que los combates de la campaña de mayo-junio 1940 terminaron el 25 de junio! Y que el departemento no fue invadido antes de noviembre de 1942! No se sabe esto sobre las orillas del Atlantico y de la Gironda?! Viniendo de un Español o de un Latinoaméricano es algo que podria entenderse pero usted no se da cuenta que hay un problema de fecha?? Usted saca una frase de internet
Aveyron "Periodo de actividad 06/1940" y esto no le plantea problema?! Al fin y al cabo poco le importa la cronologia, los hechos, que el primer GTE fue creado 3 meses mas tarde y que la primera Kommandantur o Feldgendarmeria pisó suelo allí 2 años y 5 meses mas tarde
Que los "7000 deportados de Mauthausen es un sacrificio de la Resistencia española" es un dato rotundamente falso, repito y reitiro que eran prisioneros de guerra hechos en mayo-junio de 1940 que provenian de las CTE capturadas por los alemanes en Flandes Picardia y Lorena, y unos "60 000 españoles guerrilleros en Francia" es la perla de las perlas, por qué no decir tambien que habia 60 000 jinetes esquimales en el Maquis del Bois de Boulogne o que desembarcaron sobre las playas de Saint Tropez
mas bien que siempre oponerse sistematicamente a lo que escribe, por ejemplo usted puede buscar y darnos la identitad de estos hombres deportados hasta Mauthausen y veremos si podemos encontrarlos sobre la lista de los prisioneros de guerra de mayo-junio de 1940, lo que eran como
Mariano Constante autor de "Años rojos" traducido en las dos lenguas de la 32e Compagnie de Travailleurs Espagnols en Lorena, o usted deberia demostrarme que eran resistentes deportados para desmostrar que estoy soltando necedades lo que usted hubiese debido hacer desde mucho tiempo, a ver quien
pollue el hilo con reivindicaciones o manipula los hechos, en cuanto a Companys y demas como no tengo los libros citados conmigo voy sobre este punto conservar la ilusion que se darà la pena de leer un poco mas fuentes historicas serias y un poco menos Wikipédia y a los colegianos de 6e de internet
PS/PD ah por cierto ya que pretende instruirme sobre muchas cosas si el nombre de su liceo era Montaigne el mio era "Claude & Pierre Virlogeux" una pareja de Resistentes torturados por la gestapo como muchos aqui
dont vous avez eu l'obscénité de me dire qu'elle fut moins "cruelle" que des fonctionnaires et des agents de circulation, et je passe sur ma fac d'Histoire, Blaise Pascal, qui n'était autre que l'Université repliée de Strasbourg à Clermont, connue pour la Grande Rafle de 1943 par les mêmes gestapistes et la Luftwaffe
vous semblez montrer aussi peu de dispositions et de discernement dans vos jugements à l'encontre de vos interlocuteurs et dans leur démarche que dans l'analyse et la rigueur de certains faits Historiques que vous exposez dont il faudrait vous pénétrer de la signification dans tous leurs aspects avant de dresser et diriger vos anathèmes contre ma personne, ceux-ci n'impressionnent pas du tout l'impavide Auvergnat que je suis déjà mis à l'index au détour de ces discussions sur internet par ces Espagnols auxquels vous prétendez m'associerBonne Continuation Señor de la Gironda