ASCUA escribió:La verdad es que entre los Mistral y el Juancar hay tantas diferencias que vaya usted a saber cual fue mas determinante cuando decidieron quedarse con el nuestro.
Dudo mucho que fuera el trampolín tan determinante. Imagino que fueron muchas otras, porque el Juancar tiene ventajas evidentes sobre el producto francés...
Probablemente el F-35B pueda despegar también desde los Mistral aunque con muchísimas mas limitaciones que desde los LHD yankis, los futuros CVF pérfidos o desde el Juancar, así que tampoco es que los Mistral "impidieran" interactuar con fuerzas aliadas...
A mí tambien me gusta más el JC1 que el francés e intentando ser objetivo y no tirar de patriótico
, sin querer desprestigiar al Mistral desde luego (muy buen buque). En mi opinión personal creo que ambos son parecidos pero creo que el JC1 es más polivalente "de serie"que el francés y ahí puede que estuviera la gran baza para haberse llevado el contrato Australiano con los Camberra.
Ahora bien, lo que está claro es que el Juancar, sin ningún retoque posterior, puede acomodar a los F-35B sin ningún tipo de problema y sin ninguna cortapisa en sus prestaciones, y ademas tiene un spot ya "preparado" para acoger al Osprey (cosa que no se si el francés tiene) con lo que me imagino que a las ventajas evidentes por el tamaño del nuestro frente al francés, tenían esa guinda nada desdeñable...
A esto me refiero en mi comentario anterior. El JC1 creo que es un poco más barato y le gana en polivalencia al francés de serie y sin ninguna modificación aparente. Además creo que se adapta a todos los aparatos que pudiera manejar la RAN en un futuro si se lo puede permitir o lo cree oportuno para sus necesidades, ya que comentas acerca del spot publicitario.
La RAN (Armada australiana) nunca ha dicho está boca es mía con respecto a utilizar a los Canberra como portas. El programa del F-35 australiano está "gestionado" totalmente por la RAAF.
Te doy la razón, desconocía que todos los aparatos pedidos eran versión A, ya lo comenté en otro post. Ya que habían adquirido las Camberra pensé que dentro del pedido habían metido alguna versión B de por medio, pero teníais razón y estaba yo equivocado. Aunque de todas formas las Camberra les permiten adquirir este "gadget" si lo estiman oportuno sin sobrecosto alguno más adelante. Mea culpa en ese aspecto
Los LHD, los AWD, el programa de submarinos y también está próxima la sustitución de las ANZAC...
Igual lo que les frena (en lo de adquirir los F-35B) es el presupuesto, pura y llanamente.
Igual cuando escampe, dan el paso...
Estoy de acuerdo, en el tema de los S80 y si el proyecto nos sale bien, creo que tambien nos lo vamos a llevar (o tenemos opciones altas de hacerlo, a lo mejor soy muy optimista claro...
) puesto que el sub japonés aunque se adapte a lo que ellos quieren creo que no sé si los nipones accederían a ello conociendo lo herméticos que son en las ventas militares y con la tensión que tienen en esos lares con Norcorea y China y las disputas territoriales que hay de por medio. Las ventajas aparte de lo que comento y del hermetismo nipón son el AIP y el tiempo en inmersión, y la posibilidad de operar el Tomahawk o algún otro misil de crucero como el Scalp que no todos los submarinos convencionales lo pueden contar jeje.
El programa F35 se está subiendo a la parra económicamente hablando y es casi insostenible para un país "normal", no les culpo que se lo piensen más de 2 veces a la hora de dar el paso y adquirir el VSTOL, y aparte tienen adquiridas 100 unidades del A con el consiguiente gasto que ello conlleva. Si siguen con los retrasos y aumentando los sobrecostes del programa deberán acceder a renegociar el número de adquisiciones para no perjudicar otros proyectos militares que puedan tener en su reestructuración militar o su presupuesto. Un saludo y perdón por tardar en contestar