¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Mensaje por ASCUA »

cartago escribió:Totalmente de acuerdo Ascua, querrán o no querrán el F35B, pero tienen dos plataformas que podrán operar este avión sin que requieran modificaciones. En caso de necesidad o cambio de doctrina,un escuadrón de F35B y toda la region mirando de reojo a los Australianos.


Y me da la impresión que, al final, van a tener que ir a por ello...
Las cosas por aquellos lares no hacen mas que calentarse, calentarse y calentarse.
Y esta gente siempre ha sido bastante consciente sobre lo que significa "implicarse". Suelen hacerlo siempre con mayúsculas...


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Mensaje por Malig »

Heberth escribió:además que el ski jump no molesta para nada


¿No molesta? Cómo se nota que no has tenido que navegar con un sector muerto de más de una milla por la proa.

No obstante, voy a tener que avisar, como ya veo que los más viejos (y por tanto más experimentados en la lides de los foros) del lugar hacéis, y poner lo de "mode ironic on/off", a la vista de que no resulta tan evidente como creía que sucedería.

Saludos.


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Mensaje por ASCUA »

Malig escribió:
Heberth escribió:además que el ski jump no molesta para nada


¿No molesta? Cómo se nota que no has tenido que navegar con un sector muerto de más de una milla por la proa.

Pregunta de lego... ¿Eso como se solventa? ¿Cámaras? ¿ Vigías? ¿combinación de ambos? ¿O la versión naval de aparcar de oídas? :green:
Fuera de bromas, me interesa...

Malig escribió:No obstante, voy a tener que avisar, como ya veo que los más viejos (y por tanto más experimentados en la lides de los foros) del lugar hacéis, y poner lo de "mode ironic on/off", a la vista de que no resulta tan evidente como creía que sucedería.

Es que la ironía es muy puñetera, si no hay confianza...
Y ya se sabe lo que dicen de la confianza...
Mode ironic off :wink: :green:


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Mensaje por Malig »

ASCUA escribió:Pregunta de lego... ¿Eso como se solventa? ¿Cámaras? ¿ Vigías? ¿combinación de ambos? ¿O la versión naval de aparcar de oídas? :green:
Fuera de bromas, me interesa...


:green: Eres una verdadera ascua, señor ASCUA :green:

¿Cómo se solventa? Pues no se hace. El estudio en el PdA más serio fue el de las cámaras, pero un machetazo de proa con mal tiempo y te desaparecen. ¿Serviolas (que no vigías)? Sería lo suyo, pero no hay personal. Simplemente convives con ello.

Es como si tapases alguna ventana del puente: ¿puedes seguir navegando? of course, pero es más incómodo que si lo haces con todas las ventanas (y hay que tenerlo en cuenta, amigo conductor).

Y esta clase de bichos siempre atraca con remolcadores, y (curioso dato) siempre del mismo lado; en el que está la isla, y siempre la isla está en estribor (y si te fijas, la grúa de carga de proa siempre está en estribor también). Si necesita estar atracado por babor por lo que sea (alguna obra en ese costado, por ejemplo), se revira una vez atracado, con muchos remolcadores y con mucho cuidado, pues el puente no ve nada en absoluto.

ASCUA escribió:Es que la ironía es muy puñetera, si no hay confianza...
Y ya se sabe lo que dicen de la confianza...
Mode ironic off :wink: :green:


No, no sé, lo que dicen.... ¿que la confianza da ascua? :green:
Mode ironic off :militar21:


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

Ascua y malig

Que raro lo de los canguros, pensé que tenían la intención de coger algunas unidades de la versión B. Efectivamente estais en lo cierto el pedido parece ser que son 100 unidades de la versión A en su totalidad y como comenta Ascua no está sujeto a la reducción de unidades por el elevado costo del programa. Pero lo que quería decir realmente es que dejar el Ski jump les da la ventaja de incorporar si lo consideran conveniente el F35B (aunque pensaba que lo tendrían en mente en el pedido ya) y operar ala fija embarcada en el futuro o incluso hacer de plataforma para actuar con fuerzas aliadas en un hipotético conflicto. No sé que tal os parece esta opinión y obviamente que el ski jump molesta si no lo vas a utilizar para lo que es (aquí sí he metido la pata :alegre: ) pero que al mismo tiempo tambien les proporciona estas ventajas de cara a un futuro que en un Mistral por ejemplo no tenían opción. Mea culpa en ese aspecto y se van a tener que utilizar el modo ironías on/off sí.... jajaja :alegre: . Un saludo


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Mensaje por Malig »

Yo, personalmente, por supuesto que estoy de acuerdo con todo lo que expones, compañero Heberth (también comparto, por supuesto, que les saldría más caro quitarle el ski jump, amén de perder una capacidad "by the face"; que luego la utilicen o no, es problema suyo) :thumbs:


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Mensaje por a615618 »

Supongo que ellos están como lo estamos todos esperando si el avión merece la pena comprarlo ó no, si sale bien unos 16 aviones seguro que caerán, seria recuperar una gran capacidad para un país que si se lo puede permitir,


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Mensaje por ASCUA »

Heberth escribió: Pero lo que quería decir realmente es que dejar el Ski jump les da la ventaja de incorporar si lo consideran conveniente el F35B (aunque pensaba que lo tendrían en mente en el pedido ya) y operar ala fija embarcada en el futuro o incluso hacer de plataforma para actuar con fuerzas aliadas en un hipotético conflicto. No sé que tal os parece esta opinión y obviamente que el ski jump molesta si no lo vas a utilizar para lo que es (aquí sí he metido la pata :alegre: ) pero que al mismo tiempo tambien les proporciona estas ventajas de cara a un futuro que en un Mistral por ejemplo no tenían opción. Mea culpa en ese aspecto y se van a tener que utilizar el modo ironías on/off sí.... jajaja :alegre: .

La verdad es que entre los Mistral y el Juancar hay tantas diferencias que vaya usted a saber cual fue mas determinante cuando decidieron quedarse con el nuestro.
Dudo mucho que fuera el trampolín tan determinante. Imagino que fueron muchas otras, porque el Juancar tiene ventajas evidentes sobre el producto francés...
Probablemente el F-35B pueda despegar también desde los Mistral aunque con muchísimas mas limitaciones que desde los LHD yankis, los futuros CVF pérfidos o desde el Juancar, así que tampoco es que los Mistral "impidieran" interactuar con fuerzas aliadas...

Ahora bien, lo que está claro es que el Juancar, sin ningún retoque posterior, puede acomodar a los F-35B sin ningún tipo de problema y sin ninguna cortapisa en sus prestaciones, y ademas tiene un spot ya "preparado" para acoger al Osprey (cosa que no se si el francés tiene) con lo que me imagino que a las ventajas evidentes por el tamaño del nuestro frente al francés, tenían esa guinda nada desdeñable...

La RAN (Armada australiana) nunca ha dicho está boca es mía con respecto a utilizar a los Canberra como portas. El programa del F-35 australiano está "gestionado" totalmente por la RAAF.
De hecho la RAN está actualmente metida en una renovación a gran escala en la que no van a parar en 10-15 años...
Los LHD, los AWD, el programa de submarinos y también está próxima la sustitución de las ANZAC...
Igual lo que les frena (en lo de adquirir los F-35B) es el presupuesto, pura y llanamente.
Igual cuando escampe, dan el paso...
O la "situational awareness" les obliga a darlo... :guino:


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Mensaje por ASCUA »

Malig escribió:
¿Cómo se solventa? Pues no se hace. El estudio en el PdA más serio fue el de las cámaras, pero un machetazo de proa con mal tiempo y te desaparecen. ¿Serviolas (que no vigías)? Sería lo suyo, pero no hay personal. Simplemente convives con ello.

Es como si tapases alguna ventana del puente: ¿puedes seguir navegando? of course, pero es más incómodo que si lo haces con todas las ventanas (y hay que tenerlo en cuenta, amigo conductor).

Y esta clase de bichos siempre atraca con remolcadores, y (curioso dato) siempre del mismo lado; en el que está la isla, y siempre la isla está en estribor (y si te fijas, la grúa de carga de proa siempre está en estribor también). Si necesita estar atracado por babor por lo que sea (alguna obra en ese costado, por ejemplo), se revira una vez atracado, con muchos remolcadores y con mucho cuidado, pues el puente no ve nada en absoluto.

No te acostarás, sin saber una cosa mas...
Meni zenquius...
Malig escribió:
ASCUA escribió:Es que la ironía es muy puñetera, si no hay confianza...
Y ya se sabe lo que dicen de la confianza...
Mode ironic off :wink: :green:


No, no sé, lo que dicen.... ¿que la confianza da ascua? :green:
Mode ironic off :militar21:

Me lo tengo merecido... :risa2: :saludo2:


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Mensaje por cancrexo »

[youtube]CEJA-i2FI1Q[/youtube]

Harrier AV-8B+ despegando verticalmente desde la cubierta del JCI, atracado/amarrado en La base Naval de Rota.
Un saludo.


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Mensaje por Heberth »

ASCUA escribió:La verdad es que entre los Mistral y el Juancar hay tantas diferencias que vaya usted a saber cual fue mas determinante cuando decidieron quedarse con el nuestro.
Dudo mucho que fuera el trampolín tan determinante. Imagino que fueron muchas otras, porque el Juancar tiene ventajas evidentes sobre el producto francés...
Probablemente el F-35B pueda despegar también desde los Mistral aunque con muchísimas mas limitaciones que desde los LHD yankis, los futuros CVF pérfidos o desde el Juancar, así que tampoco es que los Mistral "impidieran" interactuar con fuerzas aliadas...


A mí tambien me gusta más el JC1 que el francés e intentando ser objetivo y no tirar de patriótico :alegre: , sin querer desprestigiar al Mistral desde luego (muy buen buque). En mi opinión personal creo que ambos son parecidos pero creo que el JC1 es más polivalente "de serie"que el francés y ahí puede que estuviera la gran baza para haberse llevado el contrato Australiano con los Camberra.

Ahora bien, lo que está claro es que el Juancar, sin ningún retoque posterior, puede acomodar a los F-35B sin ningún tipo de problema y sin ninguna cortapisa en sus prestaciones, y ademas tiene un spot ya "preparado" para acoger al Osprey (cosa que no se si el francés tiene) con lo que me imagino que a las ventajas evidentes por el tamaño del nuestro frente al francés, tenían esa guinda nada desdeñable...


A esto me refiero en mi comentario anterior. El JC1 creo que es un poco más barato y le gana en polivalencia al francés de serie y sin ninguna modificación aparente. Además creo que se adapta a todos los aparatos que pudiera manejar la RAN en un futuro si se lo puede permitir o lo cree oportuno para sus necesidades, ya que comentas acerca del spot publicitario.

La RAN (Armada australiana) nunca ha dicho está boca es mía con respecto a utilizar a los Canberra como portas. El programa del F-35 australiano está "gestionado" totalmente por la RAAF.


Te doy la razón, desconocía que todos los aparatos pedidos eran versión A, ya lo comenté en otro post. Ya que habían adquirido las Camberra pensé que dentro del pedido habían metido alguna versión B de por medio, pero teníais razón y estaba yo equivocado. Aunque de todas formas las Camberra les permiten adquirir este "gadget" si lo estiman oportuno sin sobrecosto alguno más adelante. Mea culpa en ese aspecto :wink:


Los LHD, los AWD, el programa de submarinos y también está próxima la sustitución de las ANZAC...
Igual lo que les frena (en lo de adquirir los F-35B) es el presupuesto, pura y llanamente.
Igual cuando escampe, dan el paso...


Estoy de acuerdo, en el tema de los S80 y si el proyecto nos sale bien, creo que tambien nos lo vamos a llevar (o tenemos opciones altas de hacerlo, a lo mejor soy muy optimista claro... :alegre: ) puesto que el sub japonés aunque se adapte a lo que ellos quieren creo que no sé si los nipones accederían a ello conociendo lo herméticos que son en las ventas militares y con la tensión que tienen en esos lares con Norcorea y China y las disputas territoriales que hay de por medio. Las ventajas aparte de lo que comento y del hermetismo nipón son el AIP y el tiempo en inmersión, y la posibilidad de operar el Tomahawk o algún otro misil de crucero como el Scalp que no todos los submarinos convencionales lo pueden contar jeje.

El programa F35 se está subiendo a la parra económicamente hablando y es casi insostenible para un país "normal", no les culpo que se lo piensen más de 2 veces a la hora de dar el paso y adquirir el VSTOL, y aparte tienen adquiridas 100 unidades del A con el consiguiente gasto que ello conlleva. Si siguen con los retrasos y aumentando los sobrecostes del programa deberán acceder a renegociar el número de adquisiciones para no perjudicar otros proyectos militares que puedan tener en su reestructuración militar o su presupuesto. Un saludo y perdón por tardar en contestar :guino:


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Mensaje por viva la patria »

tengo una pregunta. ¿ En un caso de conflicto bélico cual es el máximo máximo de harriers que puede llevar el Juan Carlos 1 o LHD ?


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Mensaje por Pepillo el Marino »

Todos los que tengamos Operativos, que no es poco.
Pero eso dependera del resto de Aeronaves que sean necesarias.
Un saludo.


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Mensaje por viva la patria »

Ya pero es verdad eso que el capaz de operar hasta un máximo de 30 harriers.


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Mensaje por viva la patria »

actualmene solo tenemos 17 pero si tubieramos más cual seria el máximo que podria operar el LHD


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