Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Malig
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Mensaje por Malig »

pacopin escribió:Eso de ruguerizado ... supongo que en un entorno mlitar puede significar algo distinto, pero en mi sector profesional habitualmente significa que sea ignifugo, antirrobo y cosas así. Osea que lo que metes en la caja sea seguro. En un barco militar si damos por hecho que se puede hundir debería aguantar la presión y el agua, si damos por hecho que puede haber un incendio debería aguantar el fuego, si damos por hecho que puede ser atacado debería ser invulnerable a ataques electrónicos, ..., etc.

Supongo que te refieres a eso.


Sí, en esencia es eso.


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viva la patria
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Mensaje por viva la patria »

Entonces por ejemplo la f-104 es mejor que la f-105 a que si


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Es que la F-105 no solo tiene cambios en el sistema de combate/radares. Se han pulido multitud de aristas respecto a sus hermanas mayores...

Y volviendo al sistema de combate y a los radares de la 105, no solo es distinto del de sus hermanas por que el hardaware/software utilice elementos COTS, la versión SPY-1D(v) tiene mejoras encaminadas a paliar el clutter en entornos litorales.


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Mensaje por agutierrez »

Las veremos con misiles de crucero algún día?


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Mensaje por ASCUA »

No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante... por el presupuesto menguante, digo.
Así que es muy probable que si, que las veamos con misiles de crucero...
Otra cosa es que tardemos y quizás ya no sean Tommies...

O puede que con la nueva hornada de misiles duales antibuque/antisuperficie quizás nos replanteemos la cosa.
Digo yo, eh...


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Mensaje por agutierrez »

Esperemos


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Malig
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Mensaje por Malig »

ASCUA escribió:Es que la F-105 no solo tiene cambios en el sistema de combate/radares. Se han pulido multitud de aristas respecto a sus hermanas mayores...

Y volviendo al sistema de combate y a los radares de la 105, no solo es distinto del de sus hermanas por que el hardaware/software utilice elementos COTS, la versión SPY-1D(v) tiene mejoras encaminadas a paliar el clutter en entornos litorales.


Efectivamente: El SPY-1D V es una mejora que el que tienen las cuatro anteriores, paliando como bien dice ASCUA el problema que presentaba el antiguo cuando se acerca a costa (de hecho se llegó a decir que era un radar de "aguas azules", pues al acercarse al litoral empezaban a haber problemas de ruido y falsos ecos).

Además, incorpora los fantásticos Mk-38 de 25mm en vez de la basura patatera y obsoleta de las Oerlikon 20/120 que llevan las otras y que dió el ET a la AE por no tirarlas a la basura.

La F-105 es una versión 2.0 de las anteriores. En principio iban a ser 2 (como ya sucedió en su día con las F-80) y se ha quedado en 1 por falta de pasta.

Con todo lo dicho, queda pendiente de ver como se porta el SCOMBA en las CSSQT, y si este SCOMBA no empieza a dar problemas propios de fragilidad de componentes (que yo, aun pecando de agorero, creo que los va a dar, pues eso de tunear un par de servidores "Enterasis" con la placa base de un IBM y otros COTS, meterlo en un armario y hacer un SC, a mí no me inspira confianza).

agutierrez escribió:Las veremos con misiles de crucero algún día?


Espero que sí


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Mensaje por Heberth »

La F-105 es una versión 2.0 de las anteriores. En principio iban a ser 2 (como ya sucedió en su día con las F-80) y se ha quedado en 1 por falta de pasta.

Malig, ¿¿crees que se podría "tirar" la AE a por la 6ª unidad cuando escampe el panorama o renunciamos a ella definitivamente??. Aparte de las mejoras que citais creo que tambien lleva nuevos motores y un empujador de proa respecto al resto de las F100 de la serie, un saludo


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Malig
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Mensaje por Malig »

Heberth escribió:Malig, ¿¿crees que se podría "tirar" la AE a por la 6ª unidad cuando escampe el panorama o renunciamos a ella definitivamente??.


Pues el AJEMA en sus "Líneas Generales de la Armada" parece haber abandonado definitivamente la idea de una 6ª F-100. Me da en la nariz que se van centrar en el proyecto F-110 (y creo que tampoco van a ser 6, sino 5) pra sustituir a las F-80.

Mi impresión es que en el futuro tendremos 5 F-100 y 5 F-110.

No obstante, nunca digas nunca jamás, y más en estos temas donde la política se combina con las necesidades (mezcla impredecible).

Saludos


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Mensaje por Heberth »

Pues el AJEMA en sus "Líneas Generales de la Armada" parece haber abandonado definitivamente la idea de una 6ª F-100. Me da en la nariz que se van centrar en el proyecto F-110 (y creo que tampoco van a ser 6, sino 5) pra sustituir a las F-80.

Mi impresión es que en el futuro tendremos 5 F-100 y 5 F-110.

No obstante, nunca digas nunca jamás, y más en estos temas donde la política se combina con las necesidades (mezcla impredecible).

Saludos

Esperemos que no cometan el error y saquen adelante esa 6ª unidad aunque cualquiera se lo explicaría al resto de España según están las cosas.....jejeje. De momento se hablan de 4 unidades de las hipotéticas F110 y quizá se metieran otras 2 en opción (esto último ya es cosa mía, claro) como se ha hecho en los S80 y F100. Un saludo


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Heberth escribió:De momento se hablan de 4 unidades de las hipotéticas F110 y quizá se metieran otras 2 en opción (esto último ya es cosa mía, claro) como se ha hecho en los S80 y F100.

El que dijo lo de las 4 F-110 fue el director adjunto de Relaciones Institucionales de Navantia...
Con todos los respetos para él, ni es el presidente de Navantia, ni mucho menos el AJEMA. Yo esperaría un poco para cortarme las venas... :guino:

Y si así fuera, siempre nos queda esperar a las adicionales...

Adicionales que a mi, particularmente no me gustan nada.
Al final tienes un buque algo mejor, 10 años mas joven pero que se termina volviendo obsoleto al mismo tiempo que el resto de su clase...
Les ha pasado a la Navarra y a la Canarias y le pasará, casi seguro, a la Cristobal Colón...

Es mi parecer, eh... yo preferiría tres series distintas. De entre tres y cuatro unidades y encargarlas cada 10 añitos...
El único pero comparado con lo que hacemos ahora es que tendríamos un mayor gasto en I+D, por la tercera serie adicional...
Por contra, los buques no se volverían obsoletos en bloque y los astilleros tendrían un volumen de trabajo mas repartido en el tiempo...
Pajas mentales... :popcorn:


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Mensaje por Winnfield »

Malig escribió:
Además, incorpora los fantásticos Mk-38 de 25mm en vez de la basura patatera y obsoleta de las Oerlikon 20/120 que llevan las otras y que dió el ET a la AE por no tirarlas a la basura.


Y por qué narices la AE permitió que le "endosasen" esos Oerlikon del pleistoceno? No hubiese sido mejor poner dos 12'70 adicionales en lugar de esos cañones? Es una duda que siempre he tenido.

un saludo.


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Mensaje por apo »

Porque siempre nos pasa igual, no planificamos nada y vamos siempre a salto de mata


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

ASCUA escribió:Es mi parecer, eh... yo preferiría tres series distintas. De entre tres y cuatro unidades y encargarlas cada 10 añitos...
El único pero comparado con lo que hacemos ahora es que tendríamos un mayor gasto en I+D, por la tercera serie adicional...
Por contra, los buques no se volverían obsoletos en bloque y los astilleros tendrían un volumen de trabajo mas repartido en el tiempo...
Pajas mentales... :popcorn:

Ya que ejercemos de "modelo" para Navantia sería lo ideal esta idea. Además siempre contarías con material moderno al renovar material y como comentas carga de trabajo para los astilleros de manera continua y tambien en I+D. Me gusta mucho la idea ASCUA, y ya que estamos con las pajas mentales como tú comentas :alegre: ¿que tipo de barco propondrías para esa hipotética 3ª serie?. Un saludo


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

apo escribió:Porque siempre nos pasa igual, no planificamos nada y vamos siempre a salto de mata


Yo creo que es más problema de presupuestos que de planificación propiamente dicha. Las ideas de la Armada más o menos es lo que se está comentando y lo que se publicó en las líneas generales de la Armada en 2012. Las 5 F110, los SH60F, Vamtac.....etc. Pero lo cierto que hay que estirarse como un chicle con el bajo presupuesto actual.

Un saludo


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