Apónez escribió:A ver Carlos, si yo no quiero convencerlos de que se queden, precisamente lo que quiero es todo lo contrario, que se vayan de una puta vez, PARA SIEMPRE, pero del mismo modo que yo no me meto en "su libertad" tampoco pienso tolerar que ellos se metan en la mia y eso quiere decir que seremos los españoles y no ellos los que decidiremos si queremos tener cualquier trato con ellos o no, en cuanto a las famosas "aportaciones" hechas por Cataluña como tu bien dices, ¿cuantas de esas "aportaciones" son realmente catalanas y cuantas las hemos pagado el resto? Por que te recuerdo que en lugar de poder comprar productos ingleses de mejor calidad y más baratos durante los siglos XVIII, XIX y XX tuvimos que comprar catalán o vasco por coj****, tuvieron que ser las comunidades "pobres" las que enviasen a sus hijos a luchar y morir en las guerras que tocaron en Cuba y Filipinas para que ellos no perdiesen sus mercados, algo que al resto ni nos iba ni nos venía por que no llevabamos ningún beneficio, tuvimos que tragar que la práctica totalidad de la inversión del Estado se diese en esas regiones mientras el resto eramos únicamente mano de obra para esas regiones, ¿te importaría cuantificar eso? Y ya de paso al poner las "aportaciones" de las comunidades puedes ir poniendo lo que paga realmente cada comunidad autónoma, no donde se pagan los impuestos sino quien es el que realmente paga, por que te recuerdo que ahora FENOSA tiene su sede en Cataluña y paga ahí sus impuestos a pesar de que todo su negocio está en Galicia y quienes pagamos los servicios somos los gallegos. Y, sí Carlos, otras comunidades estan levantando la cabeza basta con ver lo que representaba en el total del PIB Cataluña hace 100 años y lo que representa ahora.
Perfecto...
Entonces, llegado el absurdo te planteo que practiques un supuesto...echar a Cataluña de España...
Con medio millón de firmas te vale para llevar la iniciativa al congreso...
Porque en vez de tener un gobierno legal y democráticamente elegido tuve una dictadura durante 40 años??...por lo mismo...no lo se..
de igual manera que no se porque se invirtió en Madrid, Euskadi Navarra o la Rioja, por la misma razón que no se porqué existen CCAA de primera con el concierto de segunda por su principio autonómico y de tercera con todavía menos competencias...
No lo se...
Porque este país es así, chapucero, partidista y corrupto...
Todo ha valido, todo vale, y todo valdrá...
que le cuentas a un catalán de hoy la obligatoriedad de comprar productos catalanes de hace un par de siglos??
Efectivamente, el resto eraís mano de obra para esas regiones...porque quisisteís...los movimientos migratorios internos se han dado y se darán...
quizás de haberos hecho más fuertes como región otra cosa hubiera habido...pero...
en cuanto a lo de Fenosa, es una empresa privada, cambialá si puedes, y si no, a san joderse...que a otros nos pasa en otras cosas...
El % del PIB en Cataluña hace cien años o ahora?? no son ellos los beneficiados??
En resumen...cada uno vive su libertad...como lo desea, y si no se está a gusto con algo, no debe haber nada que impida a alguién irse...
Y es, de facto, en este foro, lo que se opina...
Irse, sí..apoquinando, lo que como Estado yo quiero que apoquine...
Y no, caballero...no son así las cosas desde mi punto de vista...