La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
epo
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por epo »

¿Dices que esa uniformidad la lleva la guardia civil? no tienes ni idea de lo que dices, solo por llevar la contraria , te puedo asegurar que no es el mismo tono de verde

Mira tienes razon son identicos ,mecachiiis
Imagen Imagen
Última edición por epo el 01 Abr 2013, 17:06, editado 2 veces en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

¿La del uniforme de bonito (o como se llame en la GC)? +-

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
epo
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por epo »

si seguro? mira las fotos que puse y veras que son iguales
Última edición por epo el 01 Abr 2013, 17:23, editado 1 vez en total.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

La Legión española

Mensaje por Vael »

epo escribió:Dices que la legion no esta para desfilar, pero bien que la llevan para que desfile y se luzca.

Ese es el problema que yo no mando nada y el general al mando de la BRILEG si, pues se hace lo que el estime oportuno.

epo escribió:Y los trajes de lalegion Francesa no son una maravilla ,pero en el tema del color es masbonito que es lo que yo critico de la legion Española ,el color tan feo que usan .

Ahi te doy la razon, son feos de cojo***. Pero cada uno tenemos un gusto diferente y el mio me dice que los uniformes de las Waffen SS son mas bonitos, elegantes y mas sobrios. Pero para no estar cambiando uniformes cada vez que alguien tenga el mando de la unidad se dejan los uniformes tradicionales y asi se evitan problemas de vestuario y de paso se sigue dando ese toque historico a la Legion de ser un cuerpo duro en combate.

epo escribió:Y dices que como la legion Francesa lleva esos uniformes pues la Española tambien los debe de llevar, pues por esa regla de tres ,si la Francesa llevara pantalones cortos ,la Españla tendria que llevarlos, Si lalegion Francesa quiere ir vestida de forma mediocre ,me da igual no es la mía ,pero la Española tiene que ser la mejor lamas elegante ,la mas llamativa y no por ir con colores feos ,sino por elegancia.

No digo eso, solo te he puesto un ejemplo de uniforme feo y que nadie se pasa por la cabeza el cambiarlo. Por que por muy feo que sea tiene una historia y esa historia infunde respeto y admiracion. Por lo que no hace falta cambiar nada.

Er Papa Valerios escribió:Y la infantería de marina para desfilar en la pasarela de Milán y anunciar perfumes de Paco Rabanne.

¿Por eso fue VM a la IM, corsario del Po?. :cool2:

epo
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por epo »

Exacto Vael ,todo esto de los uniformes es una opinion mia,el que manda es el que decide si lo cambian o no yo solo doy mi opinion.

Tambien te doy la razon en lo de cambiar el uniforme cada vez que entre un mando nuevo,seria un engorro y una sin razon,pero creo que despues de casi 100 años ,se podria actuaizar algo del vestuario y no seria un ofensa hacia las tradiciones, solo una adecuación a los nuevos tiempos.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

La Legión española

Mensaje por IQ1993 »

Vael escribió:Ahi te doy la razon, son feos de coj****. Pero cada uno tenemos un gusto diferente y el mio me dice que los uniformes de las Waffen SS son mas bonitos, elegantes y mas sobrios. Pero para no estar cambiando uniformes cada vez que alguien tenga el mando de la unidad se dejan los uniformes tradicionales y asi se evitan problemas de vestuario y de paso se sigue dando ese toque historico a la Legion de ser un cuerpo duro en combate.

También son de mis favoritos...Hugo Boss tiene estilo :green:

PD: ¿Qué os parecería crear un hilo sobre uniformología? Creo que en el foro no hay ninguno y es un tema interesante también...así también podemos hablar y proponer todos los uniformes que queramos sin incurrir en offtopic en otros hilos :guino:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General

La Legión española

Mensaje por carlos perez llera »

Eso, así les plató una fotillo con el ajuar... :pena: :pena:
saludos cordiales

simplemente, hola
de guiner
General
General

La Legión española

Mensaje por de guiner »

Pues haberlo, si que lo hay:

uniformologia-t35804.html

A poner la foto, luciérnaga del Nilo. :cool2:

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

La Legión española

Mensaje por IQ1993 »

Gracias por el enlace Valerio :thumbs:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
epo
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por epo »

Haber quien dice que no esta guapa mi legion con este uniforme que le he diseñado.

Imagen

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La Legión española

epo escribió:si seguro? mira las fotos que puse y veras que son iguales

Que sí, que te he dicho que sí.

el que manda es el que decide si lo cambian o no yo solo doy mi opinion.

Opinión basada en opiniones personales, y dejas de lado cosas tan poco importantes en el ejército, como la tradición, las costumbres y el "esprit de corps".
Y el jefe que decide, para eso, tiene una ponencia de uniformidad que ya se encarga de justificar las decisiones que se toman en ese ámbito. Unas se aceptan y otras no, pero justificadas están.

Ya ves tú, con lo "bien que se llevan" la BRIPAC y la Legión, a los brillantinas se les ocurrió adoptar este uniforme, "verde descolorido" para desfilar por la Castellana, como son...
http://www.todocoleccion.net/uniforme-i ... ~x33320314

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
epo
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por epo »

Pues si no recuerdo mal ,el color ya se cambio hace algunos años, en los 80 el pantalon era de otra forma y de otro color mas oscuro mas parecido al chapiri ,asi que el color actual de tradicion mas bien poquita.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La Legión española

Pues si, recuerdas mal.
Lo que se cambia es el uniforme, que se "obliga" a desfilar con guerrera y corbata, pero el color, poco me parece a mí que cambia.
Para aclararte las ideas, creo recordar que la primera (y creo que la única) vez que se desfiló con ese uniforme y con el mismo paso que el resto de unidades, fue en mayo de 1994, en concreto en un desfile en Madrid que se realizó en la calle Bailén, enfrente del Palacio Real. Estaba yo, "bastante cerca"...
Así que sí, recuerdas mal.

epo
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por epo »

Pues hay un video del 84 donde se ve claramente que el color del pantalon es como el del chapiri.

LegionarioAfricano
Recluta
Recluta

La Legión española

Mensaje por LegionarioAfricano »

Editado por faltas de ortografía.