pacopin escribió:Yo no tengo nada contra el ala fija embarcada salvo que creo que no la podemos pagar y que es lo mas prescindible de los imprescindibles porque ni los submarinos ni las f110 ni el marpat ni el sustituto del hornet se pueden quitar.
saludines
Si me meto contigo es porque no lees o no quieres entender las razones de los demas, dichas como mil veces.
Esta ultima frase tuya incide en lo mismo. Si por alguna razon España no necesita aviacion embarcada lo saviones de la armada pueden operar junto con el resto bajo orden del MACOM desde su base de rota o desde cualquier otra. De hecho si el EdA no compra F35, la armada tendria un 'multiplicador de fuerzas' de esos que os gustan, ya que serian los unicos aviones furtivos, aptos para ataques quirurjicos con menos riesgo y mayor factor sorpresa.
En cambio si no hay bases aereas aliadas cerca de la zona d ecombates, los aviones del EdA no pueden embarcar en un LHD por arte de magia e improvisar aviacion embarcada (como si pudo hacer UK, incorporando harrier de la RAF a la task force que partio hacia malvinas)
Explicame como puede ser entonces mas prioritario sustituir al F18 del EdA, que si renuncia a 12 aparatos tendria 130 (en lugar de 140) para abordar las mismas misiones , a relevar los 17 harrier por 12 F35B, aparato insustituible en su modo de operar y misiones. Nadie dice qu ese compren en lugar d eMARPAT ni en lugar de otra cosa, pero a las malas, parece logico que el EdA pierda un 8% de cazabombarderos para mantener una fuerza unica e insustituible.
Esta razon, que se cae de puro evidente, ya hace tres meses que te la di y sigues igual, empecinado en criterios absurdos.
Por la misma razon creo que lo que ahorres en MARPAT puede servir para renovar los tankeros, adquirir AEW (tambien economico, aunque admitamos que un sentry es lo mejor) o UAV MALE, medios de inteligencia, satelites, armamento especializado, etc, etc. Pues como decia el JEME, lo prioritario es tener un compendio de capacidades medias (al alcance de nuestra economia) que no un medio estrella y el resto en bragas.
Eso si, con tomarla con otra capacidad de otra rama de las FAS, se arregla. La verdad es que por mas que insistas, no hay razon ni relacion para ello y solo el orgullo mal entendido impide dejar este temita en paz.