¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

pacopin escribió:Yo no tengo nada contra el ala fija embarcada salvo que creo que no la podemos pagar y que es lo mas prescindible de los imprescindibles porque ni los submarinos ni las f110 ni el marpat ni el sustituto del hornet se pueden quitar.

saludines


Si me meto contigo es porque no lees o no quieres entender las razones de los demas, dichas como mil veces.

Esta ultima frase tuya incide en lo mismo. Si por alguna razon España no necesita aviacion embarcada lo saviones de la armada pueden operar junto con el resto bajo orden del MACOM desde su base de rota o desde cualquier otra. De hecho si el EdA no compra F35, la armada tendria un 'multiplicador de fuerzas' de esos que os gustan, ya que serian los unicos aviones furtivos, aptos para ataques quirurjicos con menos riesgo y mayor factor sorpresa.

En cambio si no hay bases aereas aliadas cerca de la zona d ecombates, los aviones del EdA no pueden embarcar en un LHD por arte de magia e improvisar aviacion embarcada (como si pudo hacer UK, incorporando harrier de la RAF a la task force que partio hacia malvinas)

Explicame como puede ser entonces mas prioritario sustituir al F18 del EdA, que si renuncia a 12 aparatos tendria 130 (en lugar de 140) para abordar las mismas misiones , a relevar los 17 harrier por 12 F35B, aparato insustituible en su modo de operar y misiones. Nadie dice qu ese compren en lugar d eMARPAT ni en lugar de otra cosa, pero a las malas, parece logico que el EdA pierda un 8% de cazabombarderos para mantener una fuerza unica e insustituible.

Esta razon, que se cae de puro evidente, ya hace tres meses que te la di y sigues igual, empecinado en criterios absurdos.

Por la misma razon creo que lo que ahorres en MARPAT puede servir para renovar los tankeros, adquirir AEW (tambien economico, aunque admitamos que un sentry es lo mejor) o UAV MALE, medios de inteligencia, satelites, armamento especializado, etc, etc. Pues como decia el JEME, lo prioritario es tener un compendio de capacidades medias (al alcance de nuestra economia) que no un medio estrella y el resto en bragas.
Eso si, con tomarla con otra capacidad de otra rama de las FAS, se arregla. La verdad es que por mas que insistas, no hay razon ni relacion para ello y solo el orgullo mal entendido impide dejar este temita en paz.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

brillante munrox, gracias.

Es evidente que en CAS el tiempo de respuesta de la aviacion embarcada es muy superior. Este excelente informe es de un conflicto y entorno geografico muy parecido al que tenemos en casa, aunque haya mas distancia, no se puede imaginar un escenario mas propicio para que las fuerzas aereas suplan a las aeronavales, y sin embargo...

El ataque a libia en 1986 tambien es sintomatico, los portaaviones desde el golfo de sirte operaron de forma brillante; la participacion, impuesta por el pentagono para repartir responsabilidades, de la USAF desde UK (con F111) fue un quebradero de cabeza y su influencia testimonial (no habrian sido ni posibles sin la cobertura de caza de la NAVY) y era USA y se le negó sobrevolar francia, españa e italia, casi nada.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por pacopin »

Ya leeré todo, pero ahora me llama la atención esto:
Pacopín, como dice Roberto, puede haber casos en los que no haya tal base terrestre desde la que operar. Hace días hablábamos del golfo de Guinea

Si hay algún lugar que esté lleno pero lleno de bases es áfrica que los franceses las tienen hasta en la sopa. Ya se ocupan algunos de tener bases en todas partes y si resulta que no hay base pues no podemos. Así de simple. Es curioso como este argumento te sirve para explicar que haga falta ala fija embarcada. Traduciendo a cristiano esta razón "hay que tener ala fija embarcada para que en el supuesto caso de que haya un conflicto en el que hagan falta aviones y no haya ninguna base aerea amiga en y pico mil millas a la redonda podamos llevar nuestra ala fija embarcada (porque claro los demás aliados no tienen)

Barco que hace muchas otras misiones y que existiria aun sin aviones embarcados, su coste de operacion no entra en la ecuacion.

Si entra porque si lo tienes para los aviones no lo tienes para otra cosa. No es lo mismo tener un barco anfibio para hacer cosas anfibias que para llevar aviones. Si lo usas para llevar aviones el coste de operacion de los aviones tiene que incluir el barco.

Yo no se si no me explico bien o que alguno es gili****** o que.

Mi cerebro apagado me impide leer mas.
Última edición por pacopin el 02 Abr 2013, 01:34, editado 1 vez en total.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por pacopin »

¿y tu pretendes hacer algo en el golfo de guinea contra los intereses de los franceses? ¿Tu crees que esa aventura puede llevar a alguna parte con ala fija embarcada o sin ella?

Munrox por favor ...

De todas formas vale, voy a releerlo todo. Yo no paso de razones cuando son razones. Paso de razones que no son razones sino intentos de justificar deseos anhelados como eso que has dicho de libia y que hizo falta el portaviones. Eso es por falta de voluntad política no incapacidad técnica y no vale como ejemplo mas que europa en estos temas está mas desorientada y perdida que el psoe en los suyos.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La capacidad de respuesta es muy superior porque el tiempo de respuesta es muy inferior... o el tiempo de respuesta es [operativamente] muy superior [mas eficaz], dilo como quieras! aunque a veces escribo a toda leche y me explico fatal.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues yo creo que hay que eliminar el MARPAT, porque con esos mil y pico millones que me ahorro puedo montar guarderias en todos los cuarteles y comprar gamusinos de peluche para todos los niños de los soldados, puestos a priorizar es lo mas importante y se deben comprar exactamente con la asignacion presupuestaria de los MARPAT, ya que si la prensa saca una foto de un bebe jugando con un gamusino ningun pais hostil bloqueara en trafico maritimo impidiendo que importemos de china dichos peliches, seria una crueldad impensable.

Una gilipollez, verdad?

Pues asi me siento yo, pacopin.

Aun asi lamento las palabras gruesas, mis disculpas.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por pacopin »

Bueno, yo a la pregunta de cuantos aviones hacen falta contesté que los que hagan falta para lass actividades habituales y un escuadrón para actuar en el exterior. Aún no tengo mas información pero por lo que dijo mma ya hay una organización para enviar cazas al exterior si se necesitan por lo que no hace falta ese escuadrón que yo decía.

Así que dado que no tengo mas que aportar me voy al sofá, me cojo las pipas, y a ver lo que vais contando.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por pacopin »

No reconozco nada y lo de los cuatro avioncitos no es un "invento" mio sino de otro forero que me lo explicó y a quien no voy a nombrar para que no se sienta obligado a venir aquí a explicarse. El lhd trabaja regularmente con cuatro o seis aviones en cubierta ( o dos según lo que se quiera hacer) y los otros están para sustituir a esos cuatro cuando requieren mentenimiento. El lo dijo mejor pero en esencia era eso y además tu lo sabes porque lo leiste y lo respondiste.

saludines.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por pacopin »

Vale, gracias, solo quería confirmar que los profesionales saben menos que tu, que debemos preguntarte a ti sobre cualquier tema para que nos ilumines

Con razones como las tuyas no puedo menos que decir de nada.

Iluminado estoy :green:

Y ahora si me disculpas me vuelvo a mis pipas.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
Yo también soy de la opinión de que la aviación embarcada es imprescindible para nosotros, la aviación embarcada ha sido fundamental y decisiva en todas las guerras del mundo desde que nosotros los Españoles la utilizamos en el desembarco de alhucemas, sencillamente se restan 12 aviones al Ejercito del Aire y ya esta. ( Y de ésta forma también tendremos MARPAT ), de todas formas de los 12 F-35 B, personalmente yo 10 aviones los tendría permanentemente con soportes bajo las alas teniendo sólo 2 aviones en concepto STEALTH.
Una vez mas y creo que a estas alturas ya tiene que ser totalmente definitivo, al menos para mi que el sustituto de los F-18 tendrían que ser el EF-T3B, como plataforma general basada en tierra no se puede elegir un bombardero de A-S como el F-35 totalmente extranjero de mas de 150 M$ en el cual sólo se le puede cargar con 2 Bombas y 2 misiles para mantener su principal característica, la furtivilidad,
Un saludo,


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por pacopin »

Pacopin, haces bien, no pidas ni disculpas

Oye, yo no se de que vas tu ni me interesa. Yo he visto en este hilo dos cosas que ha dicho mma y me he quedado con las dos. Tarmbien recuerdo alguna que ha dicho urbano calleja y también me he quedado con ella. No se quien te crees para venir a espetarme las normas del foro y hablar de cosas absurdas. A ver cual es la norma del foro que dice que hay que darte la razón a ti. Si quieres que escuche tus razones tendrás que decir cosas con mas fundamento como esa "demostracion" tuya sobre el ala fija embarcada en el caso de libia cuando lo que hubo en el caso de libia fue falta de interes politico, no capacidad militar para atacar libia desde europa. Ademas yo nunca he discutido las virtudes del ala fija embarcada y recuerdo algun chistecito malo que hice sobre que al tio sam habría que llamarle el primo sam. Yo solo busqué una alternativa a un ala fija embarcada que no podemos pagar.

Ten cuidado no vaya a ser que la norma esa de escribir cosas absurdas te la apliquen a ti si sigues por estos derroteros.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por pacopin »

bueno yo como dije no tengo nada que aportar al tema y me voy con mis pipas al sofa. Lo que has escrito desde que leiste eso tu sabrás a que se debe pero que le voy a hacer.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Orel . »

Aunque sea de varias páginas atrás, no puedo dejar de citar esto:
... y pocos aviones que vuelan mucho porque para eso pagamos una millonada por ellos, para que sean capaces de reventar de cansancio a media docena de pilotos al dia.

Efectivamente, para eso se diseñaron -entre otras cosas- cazas como el Typhoon. Contando con el avance tecnológico y sabiendo que iban a ser "pocos" por el coste, debían hacer de todo y tener una tasa de disponibilidad mayor que los anteriores, incluyendo cazas como el Viper y el Hornet. Algo demostrado en ejercicios y guerra. Mismamente el EdA afirma que han comprobado que el Tifón puede realizar más salidas por avión y día que el F-18, y eso a pesar de la mucho mayor experiencia con este último y de la complejidad del primero.

Aparte, ya dije que coincido con los que ven a futuro un centenar de cazas en el EdA, y lo veo correcto. Unos 60-70 Tifones y el resto el que sea.
Y siendo consciente de la relevancia de nuestra situación geográfica y cercanía de vecinos "potencialmente inestables".


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por carlos perez llera »

cuantas salidas en un día puede hacer un EFA?? :asombro3:
Porque yo con el bizcocho he visto 6 en un día...
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por carlos perez llera »

pacopin escribió:bueno yo como dije no tengo nada que aportar al tema y me voy con mis pipas al sofa. Lo que has escrito desde que leiste eso tu sabrás a que se debe pero que le voy a hacer.

A que a veces y en determinados hilos es mejor sentarse y aprender a opinar??
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados