Roberto Gutierrez Martín escribió:Si, si, que lancen el A319 PMA chachiguay o mejor a un bimotor del A400, y que luego se le vayan los interesados por los retrasos, como turquia con el A400.
Por contra la linea C295 tiene menos riesgo y es un exito de ventas, de los clientes reales, quiza no tan serios o no tan ricos, que son los que no exigen lineas de montaje, precios de derribo (como el rafale ruinoso vendido a brasil) o contraprestaciones imposibles.
Cuantas naciones se pueden comprar el P8? japon? australia? UK? india?
Y el resto del planeta? sin salir de la OTAN, no le veo en holanda, belgica, italia, grecia, canada, portugal... y fuera tampoco en argentina, chile, brasil, mexico, singapur, taiwan, corea del sur, sudafrica, indonesia, israel....
y que hara francia?
De los 4 primeros excepto Japon, con su propia plataforma en identico sentido, los otros 3 Poseidon.
Holanda no opera nada, Belgica tampoco, Italia eligio al Poseidon y recibe ATR72MP hasta que estos lleguen, Grecia opera P-3B aunque ahora mismo su problema es otro, Canada Aurora con sustituto Poseidon, Portugal opera P3C Cup+ recien modernizados con C295MSA por detras, veremos, Argentina opera P-3B, veremos nuevamente, Chile opera P-3Ch con con C295ASW por detras, veremos nuevamente, Brasil los mejores P-3 del mundo ahora mismo, Mexico y Singapur plataformas medias, Taiwan P-3 recien recibidos, Corea del sur plataforma media porque ya tiene a la usn alli, Indonesia plataforma media e israel el Eitan, un G550 que es una puñetera mala bestia.
Francia los Atlantique II y diseñado el III, bastante mas plataforma que el C295, ahora mismo.
Y ahora pregunto, los intereses de España en este area, ¿son acaso parecidos a Holanda, belgica, Grecia, Argentina, Mexico, Chile, Singapur, Indonesia o Sudafrica?.
¿No seran mucho mas comunes a Uk, Francia e incluso a la misma Portugal, con quien compartimos responsabilidades en alguno de los corredores?.