Sobre los P-3 Orion

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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Y habra que vivir sin ellos el tiempo que se necesite... los brits lo estan haciendo. Tampoco nos rasguemos las vetiduras...es temporal, y lo saben.

Estoy de acuerdo. Solo que (a riesgo de entrar en un off topic que espero que no) creo que igual puede pasar con el ala fija embarcada. Si cuando se vayan los harriers no se pueden pagar pues se está unos años sin ellos y lo que se pierda ya se recuperará.

Asi que, salvo que UK y algunos vecinos mas se interesen por el tema ...

También de acuerdo. Decía munrox antes que lo que compren los británicos o los australianos es su problema no el nuestro y tiene razón, pero nos influye porque si ya hay pocas posibilidades de que esos proyectos en papel se hagan realidad , si los britis se van por el poseidon yo creo que los proyectos en papel tienen muchas posibilidades de quedarse en papel y eso nos deja de nuevo una sola posibilidad aunque alguno crea que soy cabezón.

Me vuelvo a mis pipas. Saludines


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cartago
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Mensaje por cartago »

Aclararos una cosita.
Yo mismo he citado las caracteristicas del c295 NG,y quizás veamos el prototipo, pero no será el candidato por el que apueste fuerte eads para ocupar ese nicho de mercado de las 15tN + ó -,las limitaciones de anchura pesan mucho en su contra y eads optará por diseñar un nuevo aparato para ese sector que sirva como plataforma para desarrollar un catalogo completo que ofrecer a los paises, AEW, MSA,MPA,TRANSPORTE,etc... y ser un complemento perfecto para su hermano mayor A400M y para su hermano menor c-295, y para eso no creo que sea antes del 2018.
saludos


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues yo creo que un diseño nuevo es mucho mas dificil de ver que una modificacion de un aparato muy exitoso. Cierto es que es de fuselaje estrecho, pero aumentar la carga de pago significa aumentar el alcance tambien, porque estos aviones con su estrecho fuselaje cargado con cosas pesadas (pales, que lo que no cabe por volumen no es lo que mas pesa) tienen el caldo limitado, asi que menor peso estructural y mayor potencia le da mejores capacidades a un coste inferior a otro avion mayor.

De hecho EADS si apostará por un avion en variantes como la sque citas si ya estan en pruebas en una plataforma aun mas limitada, AEW con seta o persuader... este ultimo vendido a operadores reales. para esos sistemas la clave es la economia y por tanto un mercado amplio, ya que EADS no se planteará presentar batalla en areas donde las ventas son escasas, como el sentry o el P8


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Hombre EADS será lo que sea, pero tonta no es; así que tendrá que buscar una plataforma MARPAT con cara y ojos. Y yo la verdad si le veo mercado al P-8. Probablemente no se fabriquen como el P-3, eso no; pero a un pais serio que se vea en la tesitura de escoger un MPA, como haya operado el P-3 antes y le presentes al C-295 por muy NEO que sea, lo llevas claro...
Ignoro la razón que les lleva a no apostar firmemente por un rival en el segmento del Poseidon ya hoy, pero lo que parece extraño sería que "su" apuesta futura fuese el C-295 alargado...

Ahora bien, ese A-200 bimotor que dice cartago...
Eso si que ya sería algo mas serio. Mas en la linea de tipo P-3...
Esa si podría ser una apuesta en la que entrase hasta lo de la "plataforma multisensores"...


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si, si, que lancen el A319 PMA chachiguay o mejor a un bimotor del A400, y que luego se le vayan los interesados por los retrasos, como turquia con el A400.

Por contra la linea C295 tiene menos riesgo y es un exito de ventas, de los clientes reales, quiza no tan serios o no tan ricos, que son los que no exigen lineas de montaje, precios de derribo (como el rafale ruinoso vendido a brasil) o contraprestaciones imposibles.

Cuantas naciones se pueden comprar el P8? japon? australia? UK? india?

Y el resto del planeta? sin salir de la OTAN, no le veo en holanda, belgica, italia, grecia, canada, portugal... y fuera tampoco en argentina, chile, brasil, mexico, singapur, taiwan, corea del sur, sudafrica, indonesia, israel....

y que hara francia?

Parece que el mundo acaba en el P8, que perra os a dado :green:


EJ
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Mensaje por EJ »

munrox escribió:¿Comprarán Poseidon? Puede ser. De momento tienen un grupo encargado de estudiar como optimizar las capacidades ISTAR aéreas, en el informe AIOS, que será el que aporte las últimas recomendaciones antes del 2015 sobre MPAs, UAVs, lighter-than-air vehicles y satélites. Este mes de abril se informa a la Military Capability Board de los resultados preliminares del AIOS (finalizará en el 2014). Tal vez de ahí transcienda algo y tengamos alguna pista.

En fin, tocará esperar al SDSR del 2015 a ver que deciden. O si tenéis información de primera mano, estaría encantado de conocerla.

De todas formas, lo que hagan británicos, como lo que se comenta de australianos en otros hilos, no tiene por que ser lo mismo que hagamos nosotros.


De momento su programa watchkeeper parece que transita por la senda que comentas, aunque en la informacion que yo tengo, principalmente Uk Ministry of defense y 2 03 documentos del house of commons, si que existe una muy seria preocupacion en este area, y una idea clara de como enfrentarla.

De hecho existe la oferta por parte de AM.

Cierto es que, no necesariamente lo que hagan Britanicos o Australianos ha de ser necesariamente lo que hagamos nosotros, pero creo sinceramente, que, salvando ciertas distancias, nuestras necesidades son similares, y en el caso britanico incluso comunes, en un porcentaje muy alto.


EJ
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Mensaje por EJ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:15 años.... y eso no es mejor que soñar con P8?


Hombre, pero no me lo digas a mi, primero porque llevo años abogando por eso y segundo porque lo tengo mas que claro :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-).

Fijate, con la MLU, la renovacion de la avionica casi identica a la del C130M, y los kits de renovacion de los mototes T56, es decir, algo bastante similar al P3ABr, dejas a nuestros M listos de papeles hasta el año 2025, 2020 con toda tranquilidad, haciendole al avion 1000 horas por año tranquilamente.

¿Porque no?, pues es un casi digno de estudio.


EJ
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Mensaje por EJ »

Urbano Calleja escribió:Tal y como estan las cosas, y con la cantidad de kilometros de costas de las que cuidar, estando el Estrecho y las Canarias que proteger, y posiblemente una zona de interes economica alrededor de las islas que puede llegar hasta bastante mas al sur... se necesita una plataforma de reco maritimo de alcance relativamente potente.


Mira, os voy a poner un ejemplo de una mision, real, muy muy simple, y muy reciente.

Todos habeis oido o leido sobre el yate que se ha trincado con 2 Tm de Cocaina, pues bien, ese yate, fue capturado a 1750 Nm al suroeste de Canarias y 700 Nm de cabo Verde, previa a una uy intensa labor de identificacion y seguimiento previos.

Y hablo solo de un yate con un alijo.

Imaginaos cosas de mayor enjundia.

Por ejemplo nuestra AOR en Atalanta tiene el tamaño de TODA Europa Continental.


EJ
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Mensaje por EJ »

cartago escribió:Yo mismo he citado las caracteristicas del c295 NG,y quizás veamos el prototipo, pero no será el candidato por el que apueste fuerte eads para ocupar ese nicho de mercado de las 15tN + ó -,las limitaciones de anchura pesan mucho en su contra y eads optará por diseñar un nuevo aparato para ese sector que sirva como plataforma para desarrollar un catalogo completo que ofrecer a los paises, AEW, MSA,MPA,TRANSPORTE,etc... y ser un complemento perfecto para su hermano mayor A400M y para su hermano menor c-295, y para eso no creo que sea antes del 2018.


Ese es el proyecto C395 que estaba guardado en el baul de los recuerdos.

Pero recuerda que Ureña ya ha dicho que no ve sustituto, ni complemento, del C295 hasta mas alla de 2020.

Y con el C295, exiguo de modificaciones, es decir sharlets, nueva version del PW127 y fibra de carbono en los sitios donde se pueda, aunque mejorara sin duda, seguira haciendo lo que pueda.


Arayashiki
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Mensaje por Arayashiki »

Una preguntita que se me ocurre. ¿Por qué no se contempla al Kawasaki P1 como posible sustituto del P3?


EJ
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Mensaje por EJ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Si, si, que lancen el A319 PMA chachiguay o mejor a un bimotor del A400, y que luego se le vayan los interesados por los retrasos, como turquia con el A400.

Por contra la linea C295 tiene menos riesgo y es un exito de ventas, de los clientes reales, quiza no tan serios o no tan ricos, que son los que no exigen lineas de montaje, precios de derribo (como el rafale ruinoso vendido a brasil) o contraprestaciones imposibles.

Cuantas naciones se pueden comprar el P8? japon? australia? UK? india?

Y el resto del planeta? sin salir de la OTAN, no le veo en holanda, belgica, italia, grecia, canada, portugal... y fuera tampoco en argentina, chile, brasil, mexico, singapur, taiwan, corea del sur, sudafrica, indonesia, israel....

y que hara francia?


De los 4 primeros excepto Japon, con su propia plataforma en identico sentido, los otros 3 Poseidon.

Holanda no opera nada, Belgica tampoco, Italia eligio al Poseidon y recibe ATR72MP hasta que estos lleguen, Grecia opera P-3B aunque ahora mismo su problema es otro, Canada Aurora con sustituto Poseidon, Portugal opera P3C Cup+ recien modernizados con C295MSA por detras, veremos, Argentina opera P-3B, veremos nuevamente, Chile opera P-3Ch con con C295ASW por detras, veremos nuevamente, Brasil los mejores P-3 del mundo ahora mismo, Mexico y Singapur plataformas medias, Taiwan P-3 recien recibidos, Corea del sur plataforma media porque ya tiene a la usn alli, Indonesia plataforma media e israel el Eitan, un G550 que es una puñetera mala bestia.

Francia los Atlantique II y diseñado el III, bastante mas plataforma que el C295, ahora mismo.

Y ahora pregunto, los intereses de España en este area, ¿son acaso parecidos a Holanda, belgica, Grecia, Argentina, Mexico, Chile, Singapur, Indonesia o Sudafrica?.

¿No seran mucho mas comunes a Uk, Francia e incluso a la misma Portugal, con quien compartimos responsabilidades en alguno de los corredores?.


EJ
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Mensaje por EJ »

Arayashiki escribió:Una preguntita que se me ocurre. ¿Por qué no se contempla al Kawasaki P1 como posible sustituto del P3?


Japon tiene una limitacion constitucional para la exportacion de armamento, y ademas el P-1 tampoco es barato, aunque lo sea mas que el Poseidon.

Es una maquina tremenda, y para mi, en un par de factores superior al Poseidon.


Arayashiki
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Mensaje por Arayashiki »

Gracias


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Los intereses de superpotencia (somo spais maritimo) el presupuesto... pues inferior a la mayoria de esos 'paises insignificantes'


a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola gente ,
Supongamos que se tienen ganas, supongamos que se tiene dinero, supongamos que se tiene decisión, ¿ Seria posible tener un A-200 a tiempo para el reemplazo de los P-3 ?
Un saludo, salud nos de Dios y dinero el Ministerio para gastarlo.


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