Hitler también tenia una legislación vigente, donde todos los alemanes la habian aceptado, incluso los judíos (a pesar de que como a los catalanes, nadie les ha preguntado a ellos en concreto si les parecería bien).Luego pasó lo que pasó, afortunadamente no es el caso, pero lo pongo de ejemplo. Pon a los catalanes a votar la actual constitución a ver si la aceptan y que tal le parece...y luego nos echamos unas risas con los resultados. Y por cierto, el gobierno da las ordenes, pero las ordenes se las puede meter por muchos sitios. De eso se trata la insumisión de la Generalitat. No obstante, como ya dije, entiendo que España envíe al ejército, lo veo razonable por su propios intereses, pero en ese momento nosotros tenemos la legitimidad de defendernos como creamos conveniente. Lo que no me gusta es que se tilde a unos de dictadores cuando aqui los únicos dictadores de verdad, han sido los antecesores de esta constitución que hoy en dia siguen ocupando sillones y mandando.
Si quieres comparar a judíos alemanes con los catalanes... No te voy a decir nada porque no quiero que me baneen. Pero hazte a la idea de lo que pienso sobre esa comparación fuera de contexto una y otra vez. Piénsatelo, haz el favor.
Si pones a cualquier español desde Rosas a Algeciras a votar la actual constitución podemos montar el Club de la Comedia. Ese es el problema. La gente que piensa como tú creéis que son especiales, cuando no sois más que como el común de los mortales, con los mismo cabreos e indignaciones, pero mientras que yo digo que todos los políticos son gentuza, vosotros veis la mierda de los demás cuando vivís en el mismo basurero que yo. ¿Crees que los actuales gobernantes de Cataluña no tenían contactos con el régimen? ¡Venga ya, hombre!
Por órdenes me refiero a que las Fuerzas Armadas harán lo que el Gobierno mande. No me refiero a las tonterías de la Generalitat. Para el incumplimiento de las leyes por parte de la Generalitat ya está el Senado y los tribunales.
Ami no me molesta que alguien piense diferente, lo que molesta es que lo que se diga, se diga por que alguien te está pagando. Si tu estás en contra de la independencia, en referendo, votas que NO. Lo que no puede ser es que a ti te pague alguien para decir lo que dices, para intentar intoxicar y demás y no seas más que una rata conspiradora, un instrumento de usar y tirar. ¿Tu no eres catalanista? Pues vota que no, punto. No puede ser que esa gentecilla funcione en base al dinero que le den. Eso es lo que me molesta, que uno piense diferente, me parece bien y lo respeto.
¿No te gusta el capitalismo? ¿No te gusta CiU y ERC? Porque en un régimen capitalista es muy común pagar a la gente para que diga lo que el que paga quiere. Y mientras que no incite al delito, puede decir que vio a un cerdo nadar en la Luna. Y mentir lo que quiera. Y te recuerdo que la Generalitat, bajo este gobierno y el anterior ha dado subvenciones de nuestro dinero para difundir sus mentiras y su ideología. ¿No pueden hacerlo otros?
Votar si quiero un estado catalán o no.
Partiendo del hecho de que eso no es un derecho reconocido por la ONU (cuidadín con la descolonización, no mezclemos churras con merinas), la solicitud para convocar ese referéndum no ha sido solicitada formalmente ante las Cortes Generales. Luego si no se pide, no se puede negar.
En cuanto al tema idiomático en la escuela, yo soy firme defensor del modelo con varios modelos, en los que se vaya de todo castellano a todo lengua autonómica (salvo la asignatura correspondiente) con los correspondientes modelos intermedios. Y que los padres elijan en que idioma quieren que sean educados sus hijos. Y con esto, no quiero decir que un alumno pueda salir del colegio sin saber una de las dos lenguas (siempre que lleve allí un periodo razonable de tiempo, 4 o 5 años), para mí ambas están a la altura de las matemáticas, y si no se aprueban, no hay título. Y por cierto, lo de la sentencia ésta que acaba de salir es absurdo. Igual que la Generalitat pisotea a los que quieren que sus hijos sean educados en castellano, esta sentencia lo hace con los que quieren lo mismo en catalán.
Un saludo.