Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Tres convocatorias no aprobadas del ascenso a cabo...estimado...
así de simple...
Y te quedas de soldado hasta el final de tu compromiso de larga duración... :guino:
Cuantos casos hay, o va a haber??
saludos cordiales


Ah, no lo sabía.

Pero vamos, que a un tío que le gusta la mili y que hace de ésta su profesión, si en tres convocatorias no aprueba a cabo...no sé qué decirte. O los exámenes son muy difíciles, que no creo, o el fallo está en la persona que no da la talla. En ese caso me quedo sin respuesta.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

O que hay muchos para pocas plazas?? :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

O como se da en algunos casos, que por circustancias de la vida, no voy a decir lo tipico de la mania de los jefes, que queda muy mal... Al chaval que ejecuta la convocatoria de cabo, se le arresta una vez los papeles estan en cauce, por lo tanto, son cuatro puntitos menos, lo suficiente como para bajar muuuuuuuuuchos puntos en el escalafon, amen, de a saber como hacen las sumas en Madrid, pongo mi ejemplo, un año un chaval y yo, echamos los papeles para cabo, ninguno ascendio, el quedo por encima mia en el escalafon con baremacion, (misiones, cursos y demas), al año siguiente lo echamos, y teniendo lo mismo que el año anterior, quedo yo por encima de el...Cuando absolutamente toooooodo, era exactamente igual que el anterior año... ¿Magia? No...Que las sumas las hacen con lo que yo me se :green: :green:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Ipecs?? :guino:
se me ocurre a puerta gayola...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

la misma nota en los Ipec´s, ya te digo...Todo igual, misioens tenia yo mas que el, pero valian por lo mismo 0,1 por mes, pero como digo el año anterior el quedo por encima mia, unos 50 puestos, y el que ascendimos quede por encima de el unos 20...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Entonces no entiendo nada...
Se supone que va al Maper a una apilcación...sin más...
No ha reclamado el menda??


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

eso quiero imaginar yo...Pues no, no reclamo, simplemente ascendimos y punto...Ademas, sabes mejor que yo como funciona aquello, entre pasando un kilo y pasando dos...Fui yo, para lo de la cancelacion de la vacante, y despues de casi tres meses, me mandaron a freir monas :twisted: No quiero pensar lo que supondria el que nos tuviesen que revisar todo el escalafonamiento, porque ademas, tendria que ser de todos los que ascendimos en esa...Vamos, me mandan al carahooo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

no te mandan a freir churros, no...
Y Una cosa es una cosa y 6 media docena...
Si hay un error de alguno, que se corrija...
No pasa nada más...
En Bardenas hay un cabo que le metió una denuncia a Un subter...y no sólo no le pasó nada, el subter tuvo un arresto y una pérdida de destino...
saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Ulan escribió:
carlos perez llera escribió:Tres convocatorias no aprobadas del ascenso a cabo...estimado...
así de simple...
Y te quedas de soldado hasta el final de tu compromiso de larga duración... :guino:
Cuantos casos hay, o va a haber??
saludos cordiales


Ah, no lo sabía.

Pero vamos, que a un tío que le gusta la mili y que hace de ésta su profesión, si en tres convocatorias no aprueba a cabo...no sé qué decirte. O los exámenes son muy difíciles, que no creo, o el fallo está en la persona que no da la talla. En ese caso me quedo sin respuesta.


Ulan, no hables sin saber. En el ejército los ascensos van por límite de convocatorias, y si se ofertan 100 de cabo por ejemplo, para toda la infantería de España, y se presentan todos los soldados con 5 años de servicio, está claro, que sólo aprobarán 100, y el resto, aunque tengan un 9, nanai. Y si el año siguiente y el terceroo y ultimo sigue habiendo el mismo numero de convocatorias, el proceso será el mismo. ¿Por qué crees que para llegar a cabo piden 5 años de servicio y para sargento o teniente solo uno? ¿Por qué crees que hay muchos soldados con más de 5 años de servicio, que no quieren ser cabos, si total te vas a ganar 50 euros de mierda más al mes, y encima te vas a comer más marrones, sólo te vas a librar de hacer guardias de cuartelero y de limpieza o jardinería, poco mas...


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

Kerigma89 escribió:Ulan, no hables sin saber. En el ejército los ascensos van por límite de convocatorias, y si se ofertan 100 de cabo por ejemplo, para toda la infantería de España, y se presentan todos los soldados con 5 años de servicio, está claro, que sólo aprobarán 100, y el resto, aunque tengan un 9, nanai. Y si el año siguiente y el terceroo y ultimo sigue habiendo el mismo numero de convocatorias, el proceso será el mismo. ¿Por qué crees que para llegar a cabo piden 5 años de servicio y para sargento o teniente solo uno? ¿Por qué crees que hay muchos soldados con más de 5 años de servicio, que no quieren ser cabos, si total te vas a ganar 50 euros de mierda más al mes, y encima te vas a comer más marrones, sólo te vas a librar de hacer guardias de cuartelero y de limpieza o jardinería, poco mas...


Kerigma89, está bien que me corrijas, mis disculpas. Me has aclarado lo que desconocía. Pensé que las cosas eran de otra manera y tan solo opinaba de cómo dar salida profesional a los soldados que agotan su tiempo, pero como comentas habrá muchísimos que no hayan ascendido, por lo que decía WoRneD no tendría una fácil aplicación.

No obstante, si no meto la pata, no me lo hubieras aclarado. Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23283
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Gaspacher »

Nunca he conocido a un soldado que no quiera ser cabo y seguir en el ejército. He conocido muchos, eso sí, que dependiendo de las plazas ofertadas y las bases de la convocatoria, han optado por no hacerlo por no gastar una de las tres convocatorias a las que pueden presentarse. En tu mismo ejemplo, si salen 100 plazas y se podían presentar 3.000 tíos con más de 5 años, muchos renunciarían esa vez en aras de lograr más antigüedad, cursos o puntos para la siguiente.

PD Por mucho que el cabo haga guardias y cuarteles, ni de coña son en las mismas condiciones que los servicios de los soldados.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Gaspacher, yo he conocido soldados que no quieren ser cabos...Es mas, ahora los tengo de compañeros.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Ulan escribió:
WoRneD escribió:mmmm si, cierto es complicado, pero y si cambiasemos el sistema de trabajo, es decir, gente que pase de cierta edad, tiene preferencia a cierto tipo de destinos con posibilidad de cambio de especialidad, llamemoslo administracion, hosteleria, infra, mecanicos y demas...

carlos perez llera escribió:ya, pero dudo que haya vacantes para todos en esas especialidades... :guino:


Pues yo lo que propone WoRned, no lo veo descabellado. La idea es muy coherente, se podría matizar en según qué casos, pero si llegas de soldado a los 45, no estaría de más darle una salida digna y una alternativa a esos profesionales.

Habría que ver qué cantidad llegan a esa edad de soldados, porque Carlos, todos, todos...



Si salida digna te dan, la puerta. Por lo menos no te hacen saltar la valla, que visto lo visto tampoco seria de extrañar si fuera por alguno.

El problema de ese planteamiento es lo que dice Carlos, las vacantes.

En el aire hay un par de sitios de pegar barrigazos, tres o cuatro contando eadas varias, circo Patricio y algún sitio mas. ¿La policia? Pues depende del sitio, pero bueno, vamos a meterlos también en la lista. Aún así sigue habiendo mayoria de vacantes en retaguardia así que a lo mejor se podria plantear.

¿Y en Infanteria de Marina donde el 80% de las plantillas son de primera linea, como metes a esa gente cuando se hace mayor en una cuarta parte de vacantes? ¿Y en Tierra?

Hay que tener en cuenta que si un señor pasa a retaguardia con 45 años y ha entrado con 20 va a estar practicamente el mismo tiempo en ese puesto de retaguardia que en uno de primera linea así que por matemáticas puras tendrias que tener la misma cantidad de puestos de ese tipo que de primera linea.

Mal empezamos cuando el primer empleo de la escala ya tiene que tener mas puestos de retaguardia que de primera linea cuando en todas las empresas es precisamente el primer empleo, el mas moderno, el aprendiz, el que tiene menos capacitación, el que es mayoria y está en los peores puestos y conforme se asciende o se pasa a tener mejores condiciones las plazas son en menor cantidad.

Eso sin contar que para esos puestos supondria una caida en picado de la cualificación, es cierto que un señor con 40 años puede aprender otro oficio pero ya de entrada tenemos que tener a ese señor otros dos o tres años formandose y muchas veces sin tener base lectiva para hacerlo, vale, es soldado y por eso pasa a ser TEL, pero no tiene ni el bachiller (por ejemplo) cuando para ser TEL estoy pidiendo esa titulación mínima porque necesito que tenga unos conocimientos mínimos de, yo que sé, matemáticas. Así que me encuentro con que ese señor llega casi con 50 años para ser TEL sin experiencia ninguna cuando ahora con 50 años un TEL cualquiera tiene 30 años de experiencia y me repara los equipos con los ojos cerrados.

Aunque no nos guste la alternativa no existe un solo ejercito, que se sepa, donde todo el que entra de soldado llega de soldado o de lo que sea a la edad de jubilación, desde el extremo mas absoluto que es un ejercito tipo USA donde ni siquiera el suboficial mayor, segundo jefe de la Unidad nada menos, es fijo hasta organizaciones mas parecidas a la nuestra como la alemana o la italiana. En todos los lados el soldado es un empleo temporal, pasado cierto tiempo o asciendes o te largan en mejores o peores condiciones y todo el mundo sabe que entrar de soldado no asegura la jubilación, hasta que no se llega a un cierto nivel no se consigue esa seguridad si es que se consigue alguna vez y mientras por el camino se han ido quedando muchos que tienen que licenciarse quieran o no.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:Nunca he conocido a un soldado que no quiera ser cabo y seguir en el ejército. He conocido muchos, eso sí, que dependiendo de las plazas ofertadas y las bases de la convocatoria, han optado por no hacerlo por no gastar una de las tres convocatorias a las que pueden presentarse. En tu mismo ejemplo, si salen 100 plazas y se podían presentar 3.000 tíos con más de 5 años, muchos renunciarían esa vez en aras de lograr más antigüedad, cursos o puntos para la siguiente.

PD Por mucho que el cabo haga guardias y cuarteles, ni de coña son en las mismas condiciones que los servicios de los soldados.

Eres capaz de decirme lo mismo de Cabo a Cabo primero donde hay...salvo muy pocas excepciones...cambio de destino??
saludos cordiales


simplemente, hola
diego_valencia
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 31 May 2010, 01:51
Ubicación: Valencia

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por diego_valencia »

Estuve hablando con un jefe militar y aparte de decirme que el ministro lo estaba haciendo muy mal.. Me dijo que un alto mando de Valencia le dijo que no descartará que algún Viernes se supiera algo en el consejo de ministros, que están esperando el OK del consejo.

Bueno, será rumor o no, pero no quiero que se pierda este hilo ya que lleva varios dias parado :(
Saludos y haber si salen de una vez!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados