EF2000 Typhoon en el EdA
-
- Teniente Coronel
EF2000 Typhoon en el EdA
No, no lo creo (tampoco creo que sea elegido en Corea del Sur y ahí sí que está aún en concurso). Pero es significativo que sean los indios quienes muestren interés. Una cosa es que Eurofighter mantenga por debajo una oferta, que sabemos que lo hace, y otra que el propio gobierno indio muestre interés claro. Como poco, quieren presionar a Dassault, pero el caso es que no es sólo los europeos dando la murga, es bilateral.
-
- General de Brigada
EF2000 Typhoon en el EdA
Te remito a las numerosas fuentes industriales que hay al respeto en todas partes, incluído este foro. Si pones algunas que contradigan lo que afirman te lo agradecería.
Pues creo que en ese mensaje o el anterior acababa de poner una. Que seguramente como no dice que el mundo se mueve porque el Efa vuela no sea cierta, o también que el presidente de Tecnobit no sea del sector o no se entere. Porque desde luego mira que no decir que el Efa es el pilar sobre el que se asienta la economia europea y la defensa de Occidente, vaya tio mas espabilao.
Pero por voverla a poner que no quede:
El que no se entera dice: "Como dato interesante, y frente a lo que pudiera parecer en un primer cálculo, de la participación en programas internacionales como el EF-2000 o el A-400M, sólo provienen el 11% total de las exportaciones."
-
- Teniente Coronel
EF2000 Typhoon en el EdA
Lo que convenientemente no citas es que el presidente de Tecnobit dijo antes de eso: "Desde 2005 hasta hoy, la evolución de las exportaciones...".
Ya dije que el momento álgido de retornos del programa EFA pasó, pero se tuvo. Ahora claro, es normal que de 2005 para acá no sea precisamente cuando el Typhoon dé más dividendos. Bonito sesgo cronológico no citado. http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Ya que va del presidente de Tecnobit, pongo algo sobre lo que supuso el programa EFA para esa empresa, ya que algunos "espabilaos" no lo saben valorar.
Por ejemplo, no saben que buena parte de la gama de productos electroópticos ofertados por Tecnobit proviene de... su participación en el IRST/FLIR Pirate del Typhoon. Y a tal punto ha sido útil que por ello fue elegida como colaboradora por la israelí Rafael. Dicho por la propia Tecnobit en su informe anual de 2009: http://www.tecnobit.es/es/c/document_li ... upId=10156
Qué cosas, ¿eh? Otros detalles:
Pues eso.
Y a quien quiera le animo a buscar información al respecto de EADS-CASA, Indra, ITP, etc. A ver qué dicen de lo que supuso para ellas el programa EFA.
Mismamente en esa última revista que que he enlazado (http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 9_2007.pdf) dan un huevo de información de lo que les hizo avanzar (a partir de la página 1188). Y son artículos escritos por representantes de las empresas (EADS-CASA, ITP, Indra, hasta el INTA).
Y en esta otra también hay bastante sobre lo que ha supuesto (pags. 226 a 232) : http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... AA_681.pdf
Para criticar hay que informarse antes.
Bye
Ya dije que el momento álgido de retornos del programa EFA pasó, pero se tuvo. Ahora claro, es normal que de 2005 para acá no sea precisamente cuando el Typhoon dé más dividendos. Bonito sesgo cronológico no citado. http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Ya que va del presidente de Tecnobit, pongo algo sobre lo que supuso el programa EFA para esa empresa, ya que algunos "espabilaos" no lo saben valorar.
Por ejemplo, no saben que buena parte de la gama de productos electroópticos ofertados por Tecnobit proviene de... su participación en el IRST/FLIR Pirate del Typhoon. Y a tal punto ha sido útil que por ello fue elegida como colaboradora por la israelí Rafael. Dicho por la propia Tecnobit en su informe anual de 2009: http://www.tecnobit.es/es/c/document_li ... upId=10156
También somos uno de los proveedores más destacados dentro del programa Eurofighter, en el que participamos o somos suministrador único en cinco equipos de a bordo, alguno de ellos como el WHCU (Windscreen Heating Control Unit) críticos para el funcionamiento del aparato, y otros como el FLIR-IRST Pirate claves para la capacidad stealth del avión.
...
Asimismo, la tecnología desarrollada para el FLIR-IRST ha dado origen a una exitosa gama de productos y soluciones para observación y vigilancia electro-óptica que nuestra compañía proporciona tanto a las fuerzas aéreas como a la Armada y al Ejército de Tierra español.
En este campo, somos la única empresa española que dispone de una cámara térmica de altas prestaciones, la CASTOR HR, de diseño y fabricación propios.
Esta cámara está en el corazón de otros de nuestros sistemas, como los sistemas ARGOS y JASON, instalados en las fragatas F-100 y en el LHD Juan Carlos I de próxima entrega, las direcciones de tiro desplegadas por Navantia en los Buques de Acción Marítima (BAM) y en la F-105, o los sistemas de vigilancia CENTINELA operados por la Infantería de Marina en las bases españolas en el extranjero.
Nuestra capacidad en este campo ha sido clave para permitir nuestra participación en la fabricación de PODs de designación laser Litening II de Rafael para el Ejército del Aire español así como el suministro de la cámara IR de 3ª Generación del mismo a otros clientes internacionales.
También lo ha sido para que Rafael nos seleccione para fabricar los sistemas de lanzamiento y las cabezas buscadoras de los misiles Spike suministrados al Ejército español.
También lo ha sido para facilitar la alianza con esta compañía para suministrar a éste las estaciones de tiro automáticas MiniSamson que equipan a los nuevos vehículos blindados RG-31.
Nuestro conocimiento tecnológico nos permite además concebir y desarrollar nuevos sistemas alrededor de estas tecnologías para dar respuesta a los problemas que deberán afrontar en el futuro los ejércitos. Dos ejemplos recientes son los sistemas SALVE y ODIN...
...
http://www.tecnobit.es/es/c/document_li ... upId=10156
Qué cosas, ¿eh? Otros detalles:
El programa Eurofighter no sólo ha sido catalizador esencial en la integración de la industria aeronáutica europea, sino un referente dentro de los Programas de Investigación y Desarrollo, por el retorno económico e industrial de las importantes inversiones realizadas. Ha sido el promotor de empresas nuevas e innovadoras como ITP (Industria de Turbo Propulsores, S.A.), CESA (Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, S.A.) o la de electrónica Tecnobit, ha sido también regenerador de empresas como INDRA, Espelsa, Gamesa o el propio INTA como Instituto Tecnológico Oficial, que actualmente compiten sin complejos en los proyectos más ambiciosos de colaboración europea.
...
Otras industrias españolas han participado en el programa como subcontratistas, ampliando la base de ingeniería existente.
La participación de la industria española en el diseño y la producción del EF2000 ha permitido ampliar la capacidad de la ingeniería nacional.
...
COLABORACIÓN INDUSTRIAL EN ÁMBITO NACIONAL
A principio de los años 90, cuando se luchaba para la adjudicación de contratos, EADS CASA apostó muy fuerte por varias industrias nacionales emergentes, que hoy día se presentan como sólidas y comprometidas empresas, y es el caso de mencionar a CESA, ITP, Page Ibérica, así como Tecnobit y M. Torres.
http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 9_2007.pdf
Pues eso.
Y a quien quiera le animo a buscar información al respecto de EADS-CASA, Indra, ITP, etc. A ver qué dicen de lo que supuso para ellas el programa EFA.
Mismamente en esa última revista que que he enlazado (http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 9_2007.pdf) dan un huevo de información de lo que les hizo avanzar (a partir de la página 1188). Y son artículos escritos por representantes de las empresas (EADS-CASA, ITP, Indra, hasta el INTA).
Y en esta otra también hay bastante sobre lo que ha supuesto (pags. 226 a 232) : http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... AA_681.pdf
Para criticar hay que informarse antes.
Bye
-
- Suboficial
-
- General
EF2000 Typhoon en el EdA
Interesante texto...
Me temo que no somos los únicos del sálvese quién pueda..
http://www.rincondelasfuerzasarmadas.es/index.php/ejercito-del-aire/internacional/94-internacional/345-eurofighter-necesita-consolidar-aun-mas-sus-exportaciones.html
saludos cordiales
Me temo que no somos los únicos del sálvese quién pueda..
http://www.rincondelasfuerzasarmadas.es/index.php/ejercito-del-aire/internacional/94-internacional/345-eurofighter-necesita-consolidar-aun-mas-sus-exportaciones.html
saludos cordiales
simplemente, hola
- agutierrez
- Suboficial
EF2000 Typhoon en el EdA
Democracia siempre.IU ,PP y PSOE perdiendo fuelle, UPyD serian el mal menor,visto lo visto.Lo que veo es que la cagamos en todo efas,s80,a400m...,no creo q sea para tanto.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
-
- Suboficial
EF2000 Typhoon en el EdA
agutierrez escribió:Democracia siempre.IU ,PP y PSOE perdiendo fuelle, UPyD serian el mal menor,visto lo visto.Lo que veo es que la cagamos en todo efas,s80,a400m...,no creo q sea para tanto.
Amén.
No sé si es que la cagamos, la verdad. La impresión que me da a mí es que la planificación de material alcanza hasta que llega al ministerio de turno donde se toman las decisiones y supongo que sí, pero ya no sé si ahí se toman las decisiones con algún tipo de planifiación, es decir, pensando en el futuro inmediato y en el mediato. Más que nada por que nos hemos metido en programas muy importantes, que están muy bien pero que dada la situación que alguien podría haber previsto o tenido en cuenta cuando se aprobaron, no nos da para todo. Más que nada es la planificación de saber que se quiere hacer, dónde se quiere estar y que hace falta para ello. Y si no se quiere o puede hacer, si no se quiere llegar o estar, pues se planifica un gasto y unos programas acordes a tus posibilidades.
Saludos,
Si vis pacem, para bellum
-
- General
EF2000 Typhoon en el EdA
ya, pero recuerdo, que en determinados momentos de no hace tantos años se prometía pleno empleo y se decía que estábamos en la champions "Li" de la economía.
Si en la planificación del estado en general se ha cometido tan morrocotudo error, en un departemento sólo como es el de adquisiciones en defensa imagina..
pero vamos, revendemos Efas, vendemos carros y similares y ole...
Todo resuelto..
una pena, desde luego
Si en la planificación del estado en general se ha cometido tan morrocotudo error, en un departemento sólo como es el de adquisiciones en defensa imagina..
Todo resuelto..
una pena, desde luego
simplemente, hola
-
- Suboficial
EF2000 Typhoon en el EdA
carlos perez llera escribió:ya, pero recuerdo, que en determinados momentos de no hace tantos años se prometía pleno empleo y se decía que estábamos en la champions "Li" de la economía.
Todo resuelto..
una pena, desde luego
Pues no puedo estar más deacuerdo. Sólo me resta decir que cada cual tiene lo que se merece y nosotros tenemos lo que votamos, nada más Quizá no todos claro, pero de forma general aunque hayamos elegido unos otra cosa, el conjunto elegimos esto así que...
Saludos,
Si vis pacem, para bellum
- Heberth
- Sargento Primero
EF2000 Typhoon en el EdA
Y esto solo hablando en el departamento de defensa que si nos extendemos a otros departamentos.....
No creo que la solución pase por deshacernos de los EFAS, de los carros o de vete a saber que....
Yo empezaría por algo más simple aún, crear una política de defensa o un objetivo para las FAS realista, sostenible y sobretodo constante a medio plazo (a lo que se le llama marcar un camino concreto), llevo tiempo leyendo sobre esto pero aún creo que no se ha dado un paso importante hacia este sentido, al menos bajo mi punto de vista.
No creo que la solución pase por deshacernos de los EFAS, de los carros o de vete a saber que....
Yo empezaría por algo más simple aún, crear una política de defensa o un objetivo para las FAS realista, sostenible y sobretodo constante a medio plazo (a lo que se le llama marcar un camino concreto), llevo tiempo leyendo sobre esto pero aún creo que no se ha dado un paso importante hacia este sentido, al menos bajo mi punto de vista.
-
- General
EF2000 Typhoon en el EdA
Tu crees que las soluciones de las megacifras europeas salen por negar la extra a un colectivo cuando sabes que por Ley vas a tener que pagar una importante parte de la pasta?
que la ley sale en Junio...
Pero cumplieron sus compromisos en este momento...
Lo que comentas no es aplicable sólo a defensa, desde luego...
que van a hacer??
seguir parcheando, me temo.
Vives en España...
saludos cordiales
que la ley sale en Junio...
que van a hacer??
Vives en España...
saludos cordiales
simplemente, hola
- Heberth
- Sargento Primero
EF2000 Typhoon en el EdA
Con eso siempre salen del paso podrían grabarlo en una grabadora, es la historia de nunca acabar...., eso sí cada vez que escucho eso de que España cumple los compromisos han logrado que me ponga
que van a hacer??
Nada nuevo bajo el sol, la típica "ñapa" Española de solucionar todo por medio de parches y de vivir siempre sujetos a una continua improvisación pero que al final se sale el agua por todos los lados. Yo lo que intentaba decir es que mi postura defiende la de adquirir los Efa pactados y reducir lastre y costes de mantenimiento por otro lado y equilibrando la balanza al final (soltar algunos F18 y al mismo tiempo reducir el número total de la flota). ¿Que ganaríamos? pues creo que tener una flota de aviones moderna, operativa y con un importante ahorro en mantenimiento de aparatos a mi juicio, salvo que ustedes me convenzan de lo contrario. Lo comido por lo servido y lo aplicaría a todas las adquisiciones pactadas, yo creo que es una tontería vender lo nuevo y bueno para quedarte con lo viejo o que tiene los días contados y se acerca al final de vida útil
Vives en España...
A mucha honra, aunque ahora está de moda repudiar y pisotear lo Español, está claro que soy un bicho raro....
saludos cordiales
Un saludo
-
- General
EF2000 Typhoon en el EdA
Dejarte claro que soy español de pro...defensor de lo español antes que nada....
pero lo de nuestra clase política es de absoluta verguenza...
¿la historia de nunca acabar?
no me cabe la menor duda, lo es, seguir parcheando y buscando para cumplir...
Luego les dan leches en todas partes, pero...
En cuanto al tema exclusivamente militar..
¿que sacarias por los F 18 actualmente en servicio y que por el Efa?
Me temo que se reduce a eso...
Y parto de la base qué, por lógica tienes razón...
Pero vamos, en mi opinión, la falta de previsión de nuestros gestores en materia de defensa van a llevar a la mili en general a un Estado de cierta inoperatividad, peligrosísimo, pero real
Un cordial saludo
pero lo de nuestra clase política es de absoluta verguenza...
¿la historia de nunca acabar?
no me cabe la menor duda, lo es, seguir parcheando y buscando para cumplir...
Luego les dan leches en todas partes, pero...
En cuanto al tema exclusivamente militar..
¿que sacarias por los F 18 actualmente en servicio y que por el Efa?
Me temo que se reduce a eso...
Y parto de la base qué, por lógica tienes razón...
Pero vamos, en mi opinión, la falta de previsión de nuestros gestores en materia de defensa van a llevar a la mili en general a un Estado de cierta inoperatividad, peligrosísimo, pero real
Un cordial saludo
simplemente, hola
-
- Soldado Primero
EF2000 Typhoon en el EdA
Para paliar en parte este recorte de EFA,s yo daría de baja los CX,s y mandaría a Gando un escuadrón de bizcochos peninsulares y modernizaría los T1 a un nivel multirol como los T1 de los british pero como no soy político o general y no tengo visión estratégica a largo plazo supongo que será una mala idea porque no la han implementado
Saludos.
Saludos.
-
- General de Brigada
EF2000 Typhoon en el EdA
A lo mejor es que si tienes que hacer un recorte como este no tienes dinero para nada, ni siquiera para esas modernizaciones.