etc muchos aqui hablan de que el uso de medios optronicos como algo nuevo pena ajena ya en e 78 los sovieticos en su ultima modificacion de la era sovietica para el neva tenian la cámara electro-óptica "Karat" artilugio colocado gracias a la mejora local hecha por los sirios o fueron los egipcios la verdad no recuerdo de guiado combinado TV + radio-comando, en africa tras 8 años de guerra el s-125 no logro un solo derrivo de mirage f-1
Un IRST 2D en 1978????? Seguro qué me viene con el cuento que también tenían un pentium III escondido, esos era puras cámaras para IFF Hoy en día un FLIR con un computador moderno es capaz de procesar imágenes y traquear como tu y yo hacemos. Nada puede jam esto, justo como nada puede jam su propia vista. Sólo el sol en casos especiales de una pupila dilatada, y ni este puede con IRST modernos. Claro sin mencionar que operan en Ghz decidiendo más rápido que cualquier ser humanó.
Su única debilidad es el rango y condiciones climáticas, pero el pechara ópera fácilmente en este rango e 40km si mal no recuerdo.
segun moderno electro/optico pueda operar en un sistema de guiado-comando en forma pasiva cuando se usa dicho sistema electro-optico?? cuando el sistema de seguimiento de blanco y el de control de fuego se encuentra perturbado, pero ohh gran problema y es el que discutimos o por lo menos lo que yo digo sobre el sistema, es que el sistema radio comando debe seguir operando porque el es el que da los comando al misil, dicho radio comando es hoy en dia altamente perturbable mas incluso que el de seguimiento de blanco y control de fuego
Por lo menos admite que sí puede y que el Low blow no trabaja solo, pero aún así el data link fue modernizado también dándole tanto potencia, como probablemente encripcion.
Es cierto que es menos seguro comparado con algo semi-activo pero por eso es que es barato, en parte.
tu crees que es muy dificl saber donde va a estar los pechoras ?? es verdad es un sistema movil pero que tiene una funcion la defensa de infraestructura militar y estartegica en venezuela, te doy un ejemplo CRP que dificil fue encontrar una bateria de pechora, sobre tu ultima parte si es verdad para alcanzar los 60 km debe volar muy alto de ahi lo pco probable para su uso a esa distancia, pero si puede usarlo a 20 25km y bajo los envolvente del pechora creo que sale muy bien parado ese es el problema, tiene un buk ahi y el kfir ni de vaina se aproxima ]
Aún así se expone el avión y tiene que planear la bomba, usted no tiene idea de la vaca voladora que es el Spice, en la Primera Guerra Mundial existían aviones más maniobrables y con velocidad terminal superior, los zu-23 se comerían múltiples spice fácilmente de ser detectados por alerta temprana.
Yo no entiendo cual es el tema está es una arma anti infraestructura, contra blancos estáticos o sea que no se mueven. Por ahí lo vendían como arma anti buque cuando cualquier CIWS se come 100 a la vez , ni hablar que tendría que estar en puerto para tener coordenadas estaticas
ya te dije para que sirve el optronico y lo nuevo que no es, espero que al menos te sirva para que no sigas repitiendo esto y si lo haces bueno ya sabes en el contexto que lo dices
Incorrecto es modernizado.
si imuno ponte a creer
No existe misil anti radiación que funcione contra el P-18 porque este ópera en UHF o VHF, y estos no tienen la antena lo suficientemente grande, Es simple ley de la física, si funcionan con el Low blow pero este tiene 6 señuelos (mas el 7) para protegerse estadísticamente.
facil me la pusiste, egipto acepta la modernizacion de sus neva por la sencilla razon que tal cantidad de baterias es imposible su sustitucion o mejor dicho asumible economicamente por ello, tiene a la DAA que es mas grande que muchas fa en el mundo, rusia (bueno rusia y belarus) ofrecio una solucion aceptable para un usuario de este sistema que lo tiene en cantidades groseras, no solo hablamos de las baterias, hablamos de repuestos, unidaes logisticas , municion y decadas de entrenamiento, era eso o tirarlas a la basura y quedarse sin nada, que harias tu?? ahora nosotros teniamos la misma situacion que egipto? no !!
mero como que tu tampoco te pones a ver que compraste 12 millones de algo que poco o nada te va a servir en el dia de hoy menos en el futuro
Que contradicción ya da pena, SI! Egipto pagó 12 millones por algo obsoleto porque lo defiende usted? Las cifras provienen de ellos y yo extrapolo porque no existen números exactos de parte de nosotros.
ellos tienen más misiles? Estos tienen vida útil, tienen todos los lanzadores y radares? Nosotros nos regalaron stocks soviéticos (como suele suceder con modernización de material excedente) lo único más caro fue la actualización y el flete más entrenamiento. Defender la decisión de Egipto y atacar la de Venezuela es el borde de lo ridículo, peor aún cuando su hipótesis es Israel y la nuestra Colombia.