Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

igla-s escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
:pena:

Saludos :cool2:

que raro uno haciendole el juego al extranjero

No es hacerle el juego a Anderson (que de paso tiene razon), es que da pena ajena tu respuesta. :desacuerdo:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por igla-s »

pena ajena da tu posición antivenezolano :pena: y si no quieres ver lo que comento simplemente ignoralos :green:

luis colmenares
Soldado
Soldado

Mensaje por luis colmenares »

Estas semanas están de actualidad los sistemas de defensa aérea y en particular los adquiridos por Venezuela, los S-300VM 'Antey 2500'.

Hay un lío tremendo a la hora de encasillar las unidades y equipos en categorías y viene simplemente por la falta de información que sobre los sistemas antiaéreos rusos hay a día de hoy. Otras confusiones vienen simplemente por la traducción de la jerga militar rusa en los medios occidentales, algo bastante común.

El caso es que se ha anunciado que Venezuela ha adquirido 2 sistemas S-300VM 'Antey 2500'. Un sistema, dicho de paso, extraordinario, se mire como se mire.

¿ Qué significa "2 sistemas S-300VM 'Antey 2500' ?

Francamente, ni idea, porque hay demasiadas cosas en el tapete de juego como para dar por sentado que esos 2 sistemas son tal o cual cosa pero esta entrada vendrá a ofrecer datos que puedan servir para especular con ello. Unos dicen que 2 Divisiones. Otros 2 Baterías. Otros 2 Sistemas. Otros 2 Batallones.

Para empezar, generalizando, una S-300 no tiene que ver nada con una S-300V o S-300VM. Ni radares ni interceptores ni TELs (transporte elevador lanzador).

Como sucede con los sistemas S-300 (P, PM, PMU1 o PMU2) hay un conjunto básico para las S-300VM (versión mejorada de las S-300V) y es aprox. el que se ve en el gráfico siguiente (sin los equipos y vehículos auxiliares)...
Imagen

...el conjunto básico de defensa aérea se compone de un radar 9S32M (9S32ME para la exportación), 2 vehículos 9A82M TELAR (transporte elevador lanzador con radar) o 9A82ME para la exportación, 4 vehiculos 9A83M TELAR (9A83ME pra la exportación), 1 vehículo de recarga 9A84M sin radar (9A84ME para la exportación), 2 vehículos de recarga 9A85M sin radar (9A85ME para la exportación) a los que hay que sumar aprox. otros 16 vehículos auxiliares.

Como unidad autonoma utilizará el vehículos de mando y control 9S457M ( 9S457ME para la exportación) y los vehiculos radar 9S15MT (9S15MTE para la exportación) y 9S19M2 (9SM19M2E para la exportación dependiendo de otros equipos desplegados) que no están reflejados en el gráfico anterior.

En general, a esto se le llama un S-300VM o Antey 2500.

Este conjunto base autónomo se suele integrar en lo que se suele denominar un Sistema S-300VM Antey 2500 que viene a ser la combinación de varias unidades básicas como la del gráfico anterior. La cláve para conformar el conjunto es el puesto de mando y control 9S457M ( (9S457ME para la exportación) ya que permite la integración en una sola unidad de varios conjuntos aumentando las capacidades y las prestaciones de forma considerable. Mínimo 2 conjuntos y máximo 4....

PD: léanlo en el link que pase

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

igla-s escribió:pena ajena da tu posición antivenezolano... y si no quieres ver lo que comento simplemente ignoralos :green:

Como venezolano, me da pena ajena que alguien que muestra mi bandera no acepte un argumento respaldado por una fuente y a la vez despotrica sin ton ni son de los demas, sin siquiera tomarse la molestia de debatir con un argumento propio, respaldado con alguna data dura.
Y da tristeza que me creas antivenezolano solo por dar mi opinion, eso es una muestra mas de la pobreza de juicio que caracteriza a quienes andan por ahi con unas gringolas en la cabeza.

Saludos cordiales :cool2:

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Supe de buena fuente, que el Sr. Presidente Nicolas Maduro, luego de las elecciones iría a Colombia, pero en Julio estaría en Rusia y China. Estará previsto nuevas adquisiciones?? El ha hablado de "Potencia Militar". Alguien podría comentar algo al respecto. Gracias de antemano...!!!

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Por cierto, vi los tranposrtadores de los S-300 y los BUK, más allá de BAMARI. Por la carretera nac. de los Llanos. Para donde irian??? :militar21: :thumbs:

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

jajaja una bateria buk es mas flexible que una bateria pechora y punto lo demas son locuras tuyas para justificar lo injustificable, mira porque entonces no compramos 6000 misiles iglas mas en vez de 10 pechoras, son mas flexible segun tu :pena:

Yo estoy a favor de la variedad, un manpad solo es netamente infrarojo, mas suceptible a los flares, ni hablar que los Spice en funcion de standoff son invicibles a estos.

no vale no seas gallo la distancias de cobertura son sin necesidad de separar los telar

Vamos a estar claros tu crees que puedes poner un TELAR en Paraguana y otro en BAEL? se directo, porque esto es lo que estoy hablando.

claro que hay radares modernos deja de irte por la tangente, el asunto es que el susodicho sigue siendo el mismo, deja los inventos que eso queda feo

Entonces si el radar no esta desfazado tampoco el datalink. Tu no crees que todo sistema de comunicacion a radiofrecuencia puede ser jameado?

bueno puedes buscar la info traducir lo que segun afirma lo que afirmas y puede ser que termines tu viendo tu error

De pruebas si las tiene, yo no voy a entrar en la paranoia en donde los videos con graficas ahora no son oficiales.

ahora quieres que hablemos de radar cuando quieras pero trata de hacer algo mejor que citar un videito de youtube :green: :green:

El videito demuestra que si tomaron encuentra el ruido causado por un prowler. Te di cifras de la potencia de radar que tambien ignoras. En realidad puedo debatir toda la vida porque tengo la razon, ya he dabatido esto en este foro hasta el cansancio.

S-300Antey1
Sargento
Sargento

Mensaje por S-300Antey1 »

PipilloVonVenezuela escribió:Supe de buena fuente, que el Sr. Presidente Nicolas Maduro, luego de las elecciones iría a Colombia, pero en Julio estaría en Rusia y China. Estará previsto nuevas adquisiciones?? El ha hablado de "Potencia Militar". Alguien podría comentar algo al respecto. Gracias de antemano...!!!

Camarada Pipillo, usted está mas perdido que la mama del chavo!! En efecto...el presidente maduro Irá a los paises que usted acaba de nombrar, en Rusia estará en la reunion de paises potencia en tema energetico, en este caso; GAS. Al mismo tiempo irá una comision militar del mas alto grado para posibles negociaciones en el ambito militar, esto va a acontecer tanto en Rusia como en China. el presidente lo dijo hace 20 dias mas o menos. Asi que señores, seguramente vendrán nuevos anuncios!!

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

rapidito porque ando en otra cosa

Yo estoy a favor de la variedad, un manpad solo es netamente infrarojo, mas suceptible a los flares, ni hablar que los Spice en funcion de standoff son invicibles a estos.

aja y ???? que tiene que ver esto con lo discutido??? si no tienes nada que decir mejor quedarse callado

Vamos a estar claros tu crees que puedes poner un TELAR en Paraguana y otro en BAEL? se directo, porque esto es lo que estoy hablando.

no ya te respondi y la respuesto es noooo, pero eso no tiene nada que ver con decir que un pechora es mas flexible porque puedes colocar una bateria en paraguana y otra en bael :pena:

Entonces si el radar no esta desfazado tampoco el datalink. Tu no crees que todo sistema de comunicacion a radiofrecuencia puede ser jameado?

te repito si la idea es dar vuelta irte por la tangente y hablar y hablar para no decir nada mejor dejalo asi :pena: pero eso si te respondo el radar del sistema pechora si esta desfazado y su sistema de radiofrecuencia facilmente saturable y jammeado

De pruebas si las tiene, yo no voy a entrar en la paranoia en donde los videos con graficas ahora no son oficiales.

ya te respondei no me voy a desgastar ya e stu peo en lo que creas

El videito demuestra que si tomaron encuentra el ruido causado por un prowler. Te di cifras de la potencia de radar que tambien ignoras. En realidad puedo debatir toda la vida porque tengo la razon, ya he dabatido esto en este foro hasta el cansancio.

donde en que minuto, donde esta la traduccion que dice eso (o sera que mi ingles es tan malo que no lo escuche :confuso: ) no usted no debate usted da berrinches que no e slo mismo
ya te dije cuando quieras podemos exponer datos tecnicos de el traking de el pechora su radar y el director de tiro, segun tu moderno, segun yo con los mismos fundamentos de el viejo neva, eso si dsatos tecnicos no videitos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

ALEX C. escribió:Precisamente con el BUKM2 es que Siria le derribo el F4 a Turquia:

http://warsclerotic.wordpress.com/2012/ ... -warplane/
Newly-supplied Russian Buk-M2 anti-air missile used to down Turkish warplane

...el BUK-M2 derribo un F-4 turco que volaba pegado a la frontera de Siria...

He conseguido varios enlaces donde dice que si estaba dentro de territorio sirio y el derribo fue hecho por la artilleria de una bateria Pantsir-S1, no por Buk-M2:

A U.S. intelligence official told the Wall Street Journal that the Syrians had shot down Turkish warplane shore-based anti-aircraft artillery, not by surface-to-air missiles, which means the jet was flying inside Syrian airspace.

http://www.thehindu.com/news/internatio ... 595026.ece

Otro: http://nocheinparteibuch.wordpress.com/ ... -airspace/

BTR 80
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BTR 80 »

Hay mucha gente respirando por la herida. :confuso:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

EStimado Albretch:
Yo tambièn tengo la informaciòn que tu señalas: el Phantom turco fue derribado por Pantsir. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por igla-s »

no pero yo era el mentiroso y juraban y perjuraban que era el buk m2 :pena:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

igla-s escribió:no pero yo era el mentiroso y juraban y perjuraban que era el buk m2

En efecto, tu comentaste que el derribo habia sido hecho con una bateria de Pantsir-S1, pero no colocaste ningun enlace para respaldar tu comentario.
De haberlo hecho hubieses contribuido a hacer mas interesante el debate.

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

KL Albrecht Achilles escribió:He conseguido varios enlaces donde dice que si estaba dentro de territorio sirio y el derribo fue hecho por la artilleria de una bateria Pantsir-S1, no por Buk-M2:

A U.S. intelligence official told the Wall Street Journal that the Syrians had shot down Turkish warplane shore-based anti-aircraft artillery, not by surface-to-air missiles, which means the jet was flying inside Syrian airspace.

http://www.thehindu.com/news/internatio ... 595026.ece

Otro: http://nocheinparteibuch.wordpress.com/ ... -airspace/

Yo también tengo varios que desmienten que fue el Pantsir y que fue el Buk quien derribo el F-4:

http://www.jpost.com/Middle-East/Downin ... -lethality
Siria dijo que el avión fue derribado por la artillería, pero el diario turco Vatan dijo que el sistema utiliza para bajar el F-4 era el. BUK-M2, también conocido como el SA-11

Entonces a quien le creemos ???...pero entonces no tomemos en cuenta que sistema fue el que derribo al F-4, omitamos ese detalle, .... preguntémonos entonces: ¿ porque contra los Israelíes no funcionaron ni el Pantsir o el BUK- M2?????....¿ que les paso a los sistemas rusos que no funcionaron para evitar que los israelíes les reventaran en las periferias de Damasco un blanco ?????...y no se pude afirmar que Siria no estaba alerta con Israel, creo que ese es un argumento poco serio para los que conocemos la historia de estos países y sobre todo la tensión que se vive en la actualidad por las continuas advertencia mutuas que se hacían y se hacen estas dos FFAA,...la respuesta para mi es muy clara: los sistemas de EW y tácticas de la IAF superaron los SAM rusos y todo su sistema de alerta temprana.

Por favor Al "KL Albrecht Achilles" lee con detenimiento los link que te voy a postear para que entiendas el porque de mi insistencia en cuanto a que los sistemas de alerta y defensa Rusos-Chinos ya los supero las tácticas y sistemas de EW israelies:

1.Alerta temprana de SIRIA que esta basada en...y ahora miren la ironía: Radares Chinos como el JYL-1 :pena:

http://www.mediafire.com/view/?dhaki37cur3udpu
6 JYL-1 extends nearly the entire length of the chassis, whereas the array of the YLC-2V leaves a more significant

2.Sistema de radares mejorado por Rusia, (y ahi viene la otra ironia) especialmente para monitorear presisamente los movimientos de la IAF :asombro3: :

http://spanish.ruvr.ru/2012_02_27/67001236/
Ahora el área de cobertura de los radares se extiende a todo el territorio de Israel y Jordania, el golfo de Aqaba y el norte de Arabia Saudita.

Por favor que alguien me explique( pero sin insultar mi inteligencia) como carajos con un sistema de alerta temprana mejorado por los rusos, con radares JYL-1 Chinos y cubriendo hasta territorio israelí.....como es que los israelíes entraron y se pegaron a todo ese sistema de defensa Sirio ???.