Independencia de Cataluña (I parte)
-
- Suboficial Primero
Independencia de Cataluña
Sea como sea, Cataluña tendrá que darle la importancia suficiente al castellano. Habrá que tomar en cuenta a la parte de la población que es castellanoparlante, de hecho, el 25% de los independentistas son castellanoparlantes debido al trabajo que está haciendo la ANC. El catalanismo está creciendo en base a la idea de ''un nuevo pais para todo el mundo'' donde todo el mundo tiene sitio. Durán Lleida, en efecto, yo de ese tampoco me fío, sobretodo por que ya ha declarado que se opone oficialmente a la independencia y se ha ganado el odio incluso de la militancia de UDC. Por lo que, en efecto, tu no te fias del elemento este y yo tampoco, ya tenemos algo en común.
Sobre lo del Bellalta, la cosa cambia en el momento en que entras en domicilio de personas, robas algo de su propiedad y quemas lo robado en la via publica, algun listillo de estos acabará mal por esto. Eso en el mejor de los casos, considerando que el pueblo donde va a hacer esto es un feudo catalanista, tendrá suerte si le trincan los mossos y lo llevan a declarar, por que de no ser así, me da que se va a armar una cuando estos a plena luz del dia empiezen a robar las banderas de la gente, vamos, que la somantapalos va a ser epica. Y yo, como estoy en contra de todas las violencias, espero que eso no pase y que las fuerzas de seguridad estén atentas al 100%.
Sobre lo del Bellalta, la cosa cambia en el momento en que entras en domicilio de personas, robas algo de su propiedad y quemas lo robado en la via publica, algun listillo de estos acabará mal por esto. Eso en el mejor de los casos, considerando que el pueblo donde va a hacer esto es un feudo catalanista, tendrá suerte si le trincan los mossos y lo llevan a declarar, por que de no ser así, me da que se va a armar una cuando estos a plena luz del dia empiezen a robar las banderas de la gente, vamos, que la somantapalos va a ser epica. Y yo, como estoy en contra de todas las violencias, espero que eso no pase y que las fuerzas de seguridad estén atentas al 100%.
-
- General
Repito mi pregunta porque no la veo contestada, gracias...
¿que significa importancia suficiente?
¿que significa importancia suficiente?
Última edición por carlos perez llera el 14 Abr 2013, 23:09, editado 1 vez en total.
simplemente, hola
-
- Suboficial Primero
Con los que le quitaron su bandera española a una niña en una de las últimas manifas piensas lo mismo, espero..
quitando el allanamiento de morada, obviamente
Estás en lo cierto, estoy totalmente en contra. De hecho, estas contramanis nunca me gustaron, pues todo el mundo tiene derecho a expresarse. Encima agredir a una niña pequeña que no sabe ni lo que hace, como mucho le enseñas la lengua y poco más, en plan de broma, por que es una niña. Nunca me gustó que se metiera a los niños en politica, no obstante. Pero si, condeno firmemente la acción.
Y bueno, sobre el alanamiento, una vez estas en el balcón, ya estás en la propiedad del titular sin su consentimiento, por lo que podria considerarse allanamiento de morada, no es asi? Sobretodo considerando que hurtas algo de su propiedad mediante medios técnicos (escaleras, gatos, lo que sea).
-
- General
ok...nos hemos solapado...
solo espero tu respuesta a que consideras importancia suficiente??
saludos
solo espero tu respuesta a que consideras importancia suficiente??
saludos
simplemente, hola
-
- Suboficial Primero
Mantenerlo como idioma oficial, con derecho a usarse en todos los ambitos sociales y con implicación del estado catalán (que ya no sería la generalitat) en la protección y conservación de este idioma, velar por su no-desaparición y por su plena libertad de uso.
-
- General
Eso contando con un ámbito independentista...es decir una República Independiente...
Una última pregunta...en este momento, que son Estado Español, como arreglaría el problema del derecho de libertad de elección de los padres con los modelos linguísticos de Educación para sus hijos??...es que, como el otro día no anduvieron muy explicativos, no alcanzé a entender...
saludos
Una última pregunta...en este momento, que son Estado Español, como arreglaría el problema del derecho de libertad de elección de los padres con los modelos linguísticos de Educación para sus hijos??...es que, como el otro día no anduvieron muy explicativos, no alcanzé a entender...
saludos
simplemente, hola
-
- Suboficial Primero
Es que es algo obligatorio, si Cataluña quiere ser viable como nación soberana, tiene que tener en cuenta la población castellanoparlante, guste o no guste. Y precisamente si de algo es reconocida Catalunya es de su gran capacidad de integración, esto es diferente, no es de libre elección. Por mucha mayoría independentista que haya, la minoria también existe, no puede salir nada bueno de marginar a parte de la población. Si queremos ser viables tendremos que hacer que todo el mundo se sienta cómodo, las cosas son así.
Sobre tu última pregunta: Ami la inmersión linguistica que habia hasta ahora, me parece fenomenal. De hecho, soy partidario de ella, ha dado resultados buenísimos y la han reventado gente de fuera, es decir, organismos de fuera de la comunidad autónoma por simple capricho. De hecho, a excepción de una minoría insignificante, nunca han existido quejas, ni de los provenientes de otras regiones del estado ni de la última inmigración. No obstante, si una parte de los catalanes (desde que seamos independientes, nos limpiaremos el cul* con lo que nos diga el TJSC o la exdelegación del gobierno por lo que estas dos instituciones quedan descartadas en esta reflexión), no de un organismo foráneo, si no una parte de los catalanes, mediante plataformas, movimientos y demás, piden consensuar el modelo educativo, si esto pasa, (cosa que nunca ha pasado pero bueno, pongamos que pasa) soy partidario de sacrificar la inmersión linguistica y consensuar otro modelo educativo en favor de la cohesión social de toda la sociedad civil para evitar cualquier riesgo de malestar. Si es una parte significativa de nuestros ciudadanos quienes piden consensuar un modelo nuevo, no hay nada más que decir y se propone otro modelo dierente. Por muy partidario de la inmersión que sea yo, esto es solo mi opinión personal y tragaría lo que fuera falta para conseguir el bienestar generalizado de todos los habitantes.
Sobre tu última pregunta: Ami la inmersión linguistica que habia hasta ahora, me parece fenomenal. De hecho, soy partidario de ella, ha dado resultados buenísimos y la han reventado gente de fuera, es decir, organismos de fuera de la comunidad autónoma por simple capricho. De hecho, a excepción de una minoría insignificante, nunca han existido quejas, ni de los provenientes de otras regiones del estado ni de la última inmigración. No obstante, si una parte de los catalanes (desde que seamos independientes, nos limpiaremos el cul* con lo que nos diga el TJSC o la exdelegación del gobierno por lo que estas dos instituciones quedan descartadas en esta reflexión), no de un organismo foráneo, si no una parte de los catalanes, mediante plataformas, movimientos y demás, piden consensuar el modelo educativo, si esto pasa, (cosa que nunca ha pasado pero bueno, pongamos que pasa) soy partidario de sacrificar la inmersión linguistica y consensuar otro modelo educativo en favor de la cohesión social de toda la sociedad civil para evitar cualquier riesgo de malestar. Si es una parte significativa de nuestros ciudadanos quienes piden consensuar un modelo nuevo, no hay nada más que decir y se propone otro modelo dierente. Por muy partidario de la inmersión que sea yo, esto es solo mi opinión personal y tragaría lo que fuera falta para conseguir el bienestar generalizado de todos los habitantes.
-
- Suboficial Primero
Espero que te haya gustado mi respuesta. Intento ser sincero y objetivo al mismo tiempo.
- Luis M. García
- Almirante General
Eso, Carlitos, ya lo contestó Mas en su primera legislatura, o un poco antes de ella, que ya no me acuerdo. Creo que en el foro de debate de El Mundo preguntado sobre la cuestión acabó diciendo que el que quisiera un colegio en castellano en Cataluña que se lo pagara, igual que el quisiera un colegio en japonés...
Ese es su autentico plan al respecto.
El de Sahel no lo sabemos, ahora te lo dirá supongo.
Saludos.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Almogàver
- General de Brigada
Me ha encantado tu respuesta, Sahel. Lástima que no seas tú el que vaya a decidir cómo se van a hacer las cosas.
- Luis M. García
- Almirante General
Sí, a mí también me ha gustado muuuuchísimo.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
Bién, entonces le diría que no es necesario que (formando parte de un Estado español) sea un grupo significativo. Basta con que una persona quiera estudiar en castellano para que sea obligatorio el hacerlo,
Porque Cataluña (mientras sea España) se rige por las normas de convivencia del Estado.
Ergo, y en este caso, Tribunales de Primera Instancia, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Tribunal Supremo y Constitucional...que ya han dictado sentencias, múltiples contra la imposibilidad de estudiar en castellano.
Es una cuestión de libertades, ya ves...
Que los sucesivos Gobiernos autonómicos se han pasado por el orto continuando con una imposición a todas luces injusta y carente de cualquier razonamiento lógico.
No, no es una cuestión de capricho...Puede (no lo dudo) existir el mismo oportunismo político que en el favorable a la Inmersión, pero es una cuestión de garantía de libertades.
Dicho esto, y ya me he pronunciado muchas veces sobre el particular, el sistema educativo más garantista es el vasco...
con 4 modelos linguísticos diferentes..
saludos cordiales
Porque Cataluña (mientras sea España) se rige por las normas de convivencia del Estado.
Ergo, y en este caso, Tribunales de Primera Instancia, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Tribunal Supremo y Constitucional...que ya han dictado sentencias, múltiples contra la imposibilidad de estudiar en castellano.
Es una cuestión de libertades, ya ves...
Que los sucesivos Gobiernos autonómicos se han pasado por el orto continuando con una imposición a todas luces injusta y carente de cualquier razonamiento lógico.
No, no es una cuestión de capricho...Puede (no lo dudo) existir el mismo oportunismo político que en el favorable a la Inmersión, pero es una cuestión de garantía de libertades.
Dicho esto, y ya me he pronunciado muchas veces sobre el particular, el sistema educativo más garantista es el vasco...
con 4 modelos linguísticos diferentes..
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
Luis M. García escribió:Eso, Carlitos, ya lo contestó Mas en su primera legislatura, o un poco antes de ella, que ya no me acuerdo. Creo que en el foro de debate de El Mundo preguntado sobre la cuestión acabó diciendo que el que quisiera un colegio en castellano en Cataluña que se lo pagara, igual que el quisiera un colegio en japonés...
Saludos.
No he leído en Sahel ninguna incoherencia o referencia al hecho que señalas...
Así que continuemos debatiendo si les place...
simplemente, hola
-
- General
Pues yo si, una muy grande
Ahora que forman parte de España se limpian el cu#@ con las resoluciones judiciales sobre la enseñanza porque son, "de un organismo foráneo", obviando que es organismo foráneo interviene para garantizar los derechos de los que residen en Cataluña a requerimiento de estos. Sin embargo debo creer que, en una cataluña independiente, las instituciones legislarían a favor de esa minoria que, se ha visto obligada a acudir a la justicia...
Algo no me cuadra
Ahora que forman parte de España se limpian el cu#@ con las resoluciones judiciales sobre la enseñanza porque son, "de un organismo foráneo", obviando que es organismo foráneo interviene para garantizar los derechos de los que residen en Cataluña a requerimiento de estos. Sin embargo debo creer que, en una cataluña independiente, las instituciones legislarían a favor de esa minoria que, se ha visto obligada a acudir a la justicia...
Algo no me cuadra
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
ha dicho el que las instituciones legislarían o que él legislaría??
saludos, maestro
saludos, maestro
simplemente, hola