Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Soldado_Ryan »

Ulan escribió:
Soldado_Ryan escribió:
Yo las empecé a preparar en enero, aunque ya de mucho antes tengo cierto fondo físico jejeje :militar7:

Bienvenido al foro Ryan, cuéntanos tus preferencias, estudios, notas... Saludos.

¡Muchas gracias Ulan! Pues yo estoy en 2º bachiller, nota media en 2º: 9'8 y en 1º: 9'6 y voy a tope a por selectividad jejeje

Como preferencia tengo el ejército de Tierra y después la Guardia Civil, quién sabe... :militar21:

PD: alguien sabe de algún vídeo o me podría explicar cómo es el circuito ese que hay con vallas y que hay que hacer en 14"? no acabo de entenderlo y no sabría cómo preparármelo :confuso:
Última edición por Soldado_Ryan el 14 Abr 2013, 23:09, editado 1 vez en total.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Elestor escribió:
Iron Eagle 23 escribió:Alguien me puede recomendar ejercicios para entrenar las pruebas de los 1000m, 50m y el salto vertical?
Y otra cosa, vais a empezar a entrenar ya o esperareis a despues de selectividad?

Si esperas a acabar la PAU no las pasas... así de claro, deberías haber empezado en Enero... no te roban tanto tiempo y no puedes pretender pasarlas si las preparas una semana antes...

Los 50m y los 1000m puedes buscarlo en internet y sino donde te han dicho viene todo muy claro. El salto son sentadillas y más sentadillas y poco más, es la más fácil a mi entender...

Por cierto, te recuerdo que tienes luego que aguantar una academia así que yo intentaría llevar forma física no pasar las pruebas y ya está... vamos me parece un poco arriesgado

Saludos

P.D.: Coincido con Ulan... por cierto, de confiados están las tumbas llenas / o las convocatorias de Julio :P

Tranquilos que hago deporte! Futbol, natacion y gimnasio. Lo que pasa que ahora bajo un poco la forma por la alergia.. Ahora empezare a entrenar mas especificamente.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Iron Eagle 23 escribió:Tranquilos que hago deporte! Futbol, natacion y gimnasio. Lo que pasa que ahora bajo un poco la forma por la alergia.. Ahora empezare a entrenar mas especificamente.

Ah, bueno, eso es otra cosa.

Soldado_Ryan escribió:¡Muchas gracias Ulan! Pues yo estoy en 2º bachiller, nota media en 2º: 9'8 y en 1º: 9'6 y voy a tope a por selectividad jejeje

Como preferencia tengo el ejército de Tierra y después la Guardia Civil, quién sabe... :militar21:

Macho vas como una moto, con esas notas entras donde quieras. Una plaza del ET es tuya.

Javaaaaa, apúntalo.

Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Ulan, ¿hacia dónde vas tú encaminado?

Una dudilla, si se supone que al 3º año en la AGM eres Alférez, si te sales ¿sigues con los galones de Alférez o te quedas en nada? en ese caso, ¿cómo se llega a ser Alférez? Ya sé que al acabar los 5 años eres teniente, pero es simple curiosidad :militar6:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Soldado_Ryan escribió:Ulan, ¿hacia dónde vas tú encaminado?

Una dudilla, si se supone que al 3º año en la AGM eres Alférez, si te sales ¿sigues con los galones de Alférez o te quedas en nada? en ese caso, ¿cómo se llega a ser Alférez? Ya sé que al acabar los 5 años eres teniente, pero es simple curiosidad :militar6:

Ryan, a mí se me pasó el arroz, jeje. Bueno, en serio, es mi hijo el que se presenta. También está en 2º Bach. como tú y anda sobre un 7.8 de media, este último trimestre ha subido al 8 y sus preferencias son al revés que tú: 1º GC y 2º ET.

En cuanto a tus preguntas:
--Si te sales en 3º te quedas en nada, digamos que es un rango/empleo académico.
--A Alférez se llega al pasar los dos primeros cursos, en este caso en la AGM, y haber superado todas las asignaturas, tanto civiles como militares.

Si tienes más dudas..Saludos.

Por cierto, qué tipo de bachillerato haces?

Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero

Pero, ¿entonces cómo hay Alférez que no siguen estudiando? es decir, ¿suben ahí desde suboficiales o Alférez es sólo un puesto de 2 años mientras se está en la AGM?

Entonces no lleva mala nota :thumbs:

Bachiller tecnológico

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Soldado_Ryan escribió:Pero, ¿entonces cómo hay Alférez que no siguen estudiando? es decir, ¿suben ahí desde suboficiales o Alférez es sólo un puesto de 2 años mientras se está en la AGM?

Yo no soy militar y aquí muchos foreros militares o no que te podrán informar mejor que yo, pero creo que el empleo de Alférez en las unidades (en la calle fuera de la academia) y también en la GC lo llevan quien haya ascendido por promoción interna, creo que es así. En las academias el empleo de Alférez es académico, vamos que eres Alférez-Cadete a partir de los dos años (con todo aprobado) y hasta que terminas la academia y asciendes a Teniente.

Como decías antes, si abandonas en 3º, en ese caso abandonas la milicia y como eres Alférez-Cadete te quedas sin nada, dejas de ser militar. Bueno te quedas con los cursos superados de la carrera de ingeniería, esos no los pierdes porque son civiles.

Soldado_Ryan escribió:Entonces no lleva mala nota :thumbs:

Bachiller tecnológico

Mala nota no lleva, pero ya me gustaría a mí que fuera algo mejor, porque como estamos con tanto recorte, como bajen más las plazas que sacan, está así así. Depende luego la selectividad. Ahora lo tuyo, con el bach. tecnológico y esas notas, es increible. Sigue así Ryan. Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

El empleo de Alferez es sólo para alumnos de Academias, o para militares de Empleo de la categoria de Oficial...
hata hace poco...se dividían los cuerpos generales de oficiales en 2:
Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales...en la primera, los empleos eran de Teniente a General, y en la segunda (normalmente PI) de Alferez a Teniente Coronel.
Está división fué modificada por Ley...
De ahí salçian De Alférez y estaban sus añitos correspondientes en el empleo...
saludos cordiales
.

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Carlos, en nosedonde lei que si te hacías reservista voluntario y tenías la PAU te daban el grado de sargento y si tenías carrera te daban el de alferez, es esto posible??

Siguiendo con la reserva... es cierto lo que crei haber leido por ahí de que todos hasta cierta edad somos reservitas obligatorios??

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

B) ni idea...
A) yo conocí alféreces reservistas con alguna carrera de 100 metros como máxima proeza... :alegre:
Hay un hilo de Rv,s
Pregúntale a Dugger :guino:

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Ya, pero es que era mera curiosidad en lo referente al grado de alferez.

Por cierto, mirad esta canción

http://www.youtube.com/watch?v=Cjo1UugaSGs

Para los que lo desconozcais los VDV (o vedeve) como dice este tio son los paracaidistas rusos

Saludos

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Elestor, para lo de la espalda te recomendaría un quiropráctico. Están completamente especializados en la columna vertebral y sé de una chica que tiene escoliosis y lleva unos años tratada por un quiropráctico para ver si consiguen reducir el tema porque quiere ser GC. Me enteraré a ver qué tal le va y si me dan buenas noticias te informo y te doy las referencias de mi quiropráctico, que es bastante bueno y no está mal de precio para lo que podrían cobrar. La gran ventaja que le veo yo a los quiroprácticos es que es todo natural por así decirlo, huyen de todo tipo de cirugías, las cuales casi nunca dejan bien xD. Ya te informo cuando me entere de cómo va esta chica por si te interesa.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Pues hombre!!!, a la información uno no le hace ascos!!, muchas gracias agda.

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Una dudilla, si se supone que al 3º año en la AGM eres Alférez, si te sales ¿sigues con los galones de Alférez o te quedas en nada

Si te vas de la Academia antes de terminar, aunque seas Alférez alumno, te vas a la calle sin nada.

Si te sales en 3º te quedas en nada, digamos que es un rango/empleo académico
O en cuarto o en quinto.

en las unidades (en la calle fuera de la academia) y también en la GC lo llevan quien haya ascendido por promoción interna, creo que es así

ESo fue antes de la unificación de escalas. Ya solo hay alféreces reservistas y no sé si seguirán saliendo de complemento.

Carlos, en nosedonde lei que si te hacías reservista voluntario y tenías la PAU te daban el grado de sargento y si tenías carrera te daban el de alferez, es esto posible??

Los reservistas optan a ser cabo, sargento o alférez, según los estudios que tengan.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bueno, parece ser que en estos días se vuelve a animar este foro, por eso aprovecho y dejo dos preguntas.
1ª.- Parece ser que a partir de este año 2013, tan solo se podrán presentar aquellos que cumplan 18 años en este año y no cumplan los 20.Si el año pasado se presentaron exactamente 1283 instancias, ¿es de esperar que en este año se presenten menos?, puesto solo se pueden presentar chicos con 18 ó 19 años.
2ª.- ¿Porqué los Oficiales de PI de la GC se preparan en la Academia de El Escorial y los que vienen de Zaragoza en Aranjuez?¿Tan diferente es la preparación?
Gracias