ALEX C. escribió:Yo también tengo varios que desmienten que fue el Pantsir y que fue el Buk quien derribo el F-4:
http://www.jpost.com/Middle-East/Downin ... -lethalitySiria dijo que el avión fue derribado por la artillería, pero el diario turco Vatan dijo que el sistema utiliza para bajar el F-4 era el. BUK-M2, también conocido como el SA-11
A ver, estas omitiendo a proposito parte de la informacion del mismo enlace que tu colocaste:
A Syrian military spokesman told Sana, the state-run news agency, that on Friday their anti-defense systems detected an unidentified aircraft flying in Syrian airspace at a very low altitude and high speed. It said anti-aircraft artillery hit it when it was one kilometer from land, causing it to crash into Syrian territorial waters about 10 kilometers from shore...
...Syria said the jet was shot down by artillery, but the Turkish daily Vatan said the system used to down the F-4 was the BUK-M2, also known as the SA-11.
Siendo los sirios quienes dispararon creo que tienen algo mas de credibilidad, ademas de que hay enlances donde mencionan que encontrar los restos del avion se comprobo que fue derribado por artilleria y no por un misil.
ALEX C. escribió:Entonces a quien le creemos ???...pero entonces no tomemos en cuenta que sistema fue el que derribo al F-4, omitamos ese detalle, ....
Pues a los sirios. Y omitir ese detalle es negar parte de tu tesis original, ¿no crees?
ALEX C. escribió:preguntémonos entonces: ¿ porque contra los Israelíes no funcionaron ni el Pantsir o el BUK- M2?????....¿ que les paso a los sistemas rusos que no funcionaron para evitar que los israelíes les reventaran en las periferias de Damasco un blanco ?????...y no se pude afirmar que Siria no estaba alerta con Israel, creo que ese es un argumento poco serio para los que conocemos la historia de estos países y sobre todo la tensión que se vive en la actualidad por las continuas advertencia mutuas que se hacían y se hacen estas dos FFAA,...la respuesta para mi es muy clara: los sistemas de EW y tácticas de la IAF superaron los SAM rusos y todo su sistema de alerta temprana.
Es muy dificil decirlo, los israelies no solo son muy habilidosos con sus tacticas y sus sistemas EW, sino que tienen una excelente inteligencia y agentes en todas partes, sin alguna informacion de alguna fuente que de algo de luz sobre el asunto solo nos queda especular al respecto.
Saludos cordiales