pacopin escribió:A mi eso me suena a humo. Quizá soy un aguafiestas pero la mayoría de estas noticias pseudocientíficas/periodísticas de anuncios de algo revolucionario y tal para lo que suele servir es para pedir presupuestos el año siguiente. No digo que no pueda ser (y ojala sea) pero a mi me parece muy raro que así de repente en dos universidades públicas españolas que no destacan precisamente por su I+D sino por su E+B (Enchufa a un amigo y pasa la Bola) inventen algo que a todos los que llevan construyendo submarinos desde que hay submarinos no se les haya ocurrido. Posible es y ojala sea pero veremos si el año que viene eso lleva a alguna parte.
Hace unos años entré a trabajar a una empresa especializada en metal duro y lo primero que me llegó era un informe de la gente de marketing explicando las cualidades de la nueva aleación que había conseguido la empresa. Cuando pregunté que era aquello me dijeron que solo era marketing, que en realidad era lo de siempre y que ese informe solo era dar vueltas a como vender un producto tradicional como algo novedoso sin que nos pudieran acusar de mentir. Lo que se esperaba de mi es que le diera la firma para que aquello continuara. Lo que en realidad se escondía detrás de aquello es que querían la firma de industrial para no ser ellos responsables si pasaba algo. Con toda la gente que había allí ya es casualidad también que le llegara justo al nuevo en su primer dia. Naturalmente yo puse cara de tonto y le envie un email al director con copia al de marketing donde le adjuntaba el informe y decía que no me sentía capaz de evaluar el producto en mi primer dia y que lo firmara él.
A mi me parece humo
Lamento profundamente, lo manifestado por pacopin al afirmar tan rotundamente "Que le parece muy raro, que en dos universidades publicas españolas que no destacan precisamente por su I+D, si no por su E+B (Enchufa a un amigo y pasa la Bola) inventen algo, y que a todos los que llevan construyendo submarinos no se les haya ocurrido" pues bien, te puedo afirmar, que precisamente en esas universidades ¡¡Si!! que se investiga, y muy bien, esta universidad la UPV de la que me honra formar parte, es de las que mas investigación está desarrollando, y también la que está dando mas satisfacciones a este País ¡Te lo puedo asegurar! ¿Qué ha bajado la inversión para investigación? ¡¡Sí!! pero se continua investigando en I+D+I, te lo aseguro, y no me parece bien, tirar por el suelo el esfuerzo investigador de los investigadores de esta universidad tan a la ligera, flaco favor hacemos a nuestros investigadores con esas afirmaciones.- Saludos