Soberanía de las Islas Malvinas
-
- General de Cuerpo de Ejército
En 1820 el gobierno de Buenos Aires envió una fragata a tomar posesión y reafirmar sus derechos en las Malvinas, como sucesión de España. Desde 1823 concedió a Luis María Vernet la explotación de recursos de las islas.
Desde 1823 concedió a Luis María Vernet la explotación de recursos de las islas. El 10 de junio de 1829 se creó la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas con asiento en la isla Soledad y jurisdicción en las islas adyacentes al cabo de Hornos. El 30 de agosto de 1829 Vernet fundó Puerto Luis.
El 2 de enero de 1833 llegó la fragata de guerra británica HMS Clio, al mando del capitán John James Onslow, quien comunicó al jefe argentino que iba a reafirmar la soberanía británica y retomar posesión de las islas en nombre del rey de Inglaterra.
datos de la wiki .
Si estos datos son correctos Argentina tubo en su poder las Malvinas 13 años , Si en el 29 fundo puerto luis cuando llegan los ingleses y los desalojan en el 33 , llevaban los colonos 4 años ?
y en los Argentinos tardan 150 años para intentar desalojarlos ? . me parece que lo que hubiera sido sencillo hacer hace mucho hoy es complicado y después de lo de 1982 imposible , lo que esta claro que es malo ir a la guerra pero de ir o la ganas o terminas con mas problemas que los que tenias .
Un saluod .
Desde 1823 concedió a Luis María Vernet la explotación de recursos de las islas. El 10 de junio de 1829 se creó la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas con asiento en la isla Soledad y jurisdicción en las islas adyacentes al cabo de Hornos. El 30 de agosto de 1829 Vernet fundó Puerto Luis.
El 2 de enero de 1833 llegó la fragata de guerra británica HMS Clio, al mando del capitán John James Onslow, quien comunicó al jefe argentino que iba a reafirmar la soberanía británica y retomar posesión de las islas en nombre del rey de Inglaterra.
datos de la wiki .
Si estos datos son correctos Argentina tubo en su poder las Malvinas 13 años , Si en el 29 fundo puerto luis cuando llegan los ingleses y los desalojan en el 33 , llevaban los colonos 4 años ?
y en los Argentinos tardan 150 años para intentar desalojarlos ? . me parece que lo que hubiera sido sencillo hacer hace mucho hoy es complicado y después de lo de 1982 imposible , lo que esta claro que es malo ir a la guerra pero de ir o la ganas o terminas con mas problemas que los que tenias .
Un saluod .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General
EN 1833, estaba vigente el derecho de conquista?.
Lo digo, porque sino estuviera vigente, habría que reescribir y trazar todas las fronteras del continente, empezando por rediseñar TODO el territorio actual argentino.
Lo digo, porque sino estuviera vigente, habría que reescribir y trazar todas las fronteras del continente, empezando por rediseñar TODO el territorio actual argentino.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Ismael
- General
jandres escribió:EN 1833, estaba vigente el derecho de conquista?.
Según la wiki (sin citar a nadie, sólo "porque lo digo yo"), sólo si se hacía según las leyes de la guerra (lo que incluye un tratado de paz formal que reconozca la cesión territorial):
After the attempted conquests of Napoleon and up to the attempted conquests of Hitler, the disposition of territory acquired under the principle of conquest had to, according to international law, be conducted according to the existing laws of war. This meant that there had to be military occupation followed by a peace settlement. If there was a territorial cession, then there had to be a formal peace treaty.
http://en.wikipedia.org/wiki/Right_of_conquest
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Sargento
Entonces podemos decir que fue una conquista a secas, que no se respeto las leyes ni de la misma época, eso según la wiki. Le robo territorio a un estado soberano al cual había reconocido 8 años atrás como legitimo heredero del virreinato del rió de la plata
- pacopin
- Coronel
¿como iba a considerarse parte del virreinato de la plata? ¿tu has visto donde están las islas y donde estaba el virreintado de la plata?
Ahora considera además esas distancias en términos de aquel tiempo no de ahora. Por mi como si quieres incluir las islas de pascua también pero vamos que me parece harto dificil
Ya se que me dirás que segun ese mapa están en azulito pero eso solo es quien ha puesto el colorin. A mi lo que me importa es donde estaba el virreinato del rio de la plata y donde están las islas malvinas.
Ahora considera además esas distancias en términos de aquel tiempo no de ahora. Por mi como si quieres incluir las islas de pascua también pero vamos que me parece harto dificil
Ya se que me dirás que segun ese mapa están en azulito pero eso solo es quien ha puesto el colorin. A mi lo que me importa es donde estaba el virreinato del rio de la plata y donde están las islas malvinas.
Última edición por pacopin el 15 Abr 2013, 19:47, editado 1 vez en total.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
- Subteniente
jandres escribió:EN 1833, estaba vigente el derecho de conquista?.
Si, claro.
los orientales perdimos muchísimo territorio propio por el "derecho de conquista", con ocupación militar y tratados posteriores como el del 12 de Octubre de 1851 al finalizar la Guerra Grande,
imagen escaneada de PATRIA- Semanario Nacionalista año V Nº 228 viernes 12 de Octubre de 2001 - Separata Especial La Patria Perdida - Las Misiones Orientales 1494 - 1851
Aunque por "suerte" pudimos recuperar Montevideo que estuvo "ocupada" por españoles, ingleses, argentinos, portugueses-brasileros, y durante la guerra grande de 1839 a 1951 por un conglomerado de fuerzas navales inglesas, francesas, fuerzas italianas al mando de Garibaldi, emigrados unitarios de Argentina y unos pocos orientales que firmaban por el Estado Oriental los pagarés a prestamistas locales como el inglés Samuel Lafone, propietario también de establecimientos en Lafonía en las Malvinas y del vapor quie hacía la línea Malvinas -Montevideo.
También es cierto que estaba vigente la Doctina Montoe de América para los americanos que segun la Wiki
se presentó como defensa de los procesos de independencia de los países americanos. Sin embargo, con apoyo u omisión de Estados Unidos, después de la adopción de la doctrina Monroe se produjeron intervenciones europeas en países americanos. Entre ellos se cuenta la ocupación de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña en 1833, el bloqueo de barcos franceses a los puertos argentinos entre 1839 y 1840, la invasión española a la República Dominicana entre 1861 y 1865, la intervencióon francesa en México entre 1862 y 1865, la ocupación inglesa de la costa de los Mosquitos (Nicaragua) y la ocupación de la Guayana Esequiba por Inglaterra en 1895.
Para completar el panorama de la época y de la zona se debería agregar que también en Argentina se desarrollaba una guerra civil, con uno de los bandos .los unitarios- apoyados por potencias imperiales europeas.
Saludos
Última edición por Maguila el 15 Abr 2013, 21:16, editado 1 vez en total.
"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
-
- Subteniente
pacopin escribió:¿como iba a considerarse parte del virreinato de la plata? ¿tu has visto donde están las islas y donde estaba el virreintado de la plata?
Las islas Malvinas, la Patagonia y tengo entendido que también las islas del Atlántico frente la costas africanas estaban administradas por el Apostadero Naval Español ubicado en San Felipe y Santiago de Montevideo, en el Virreinato del Río de la Plata.
- comando_pachacutec
- General
Y Argentina nunca ha ejercido ese derecho? Quitar territorio esgrimiendo la guerra o la amenaza de guerra?
Si ese territorio no es de Argentina desde hace 180 años... porque la insistencia.
Saludos
Si ese territorio no es de Argentina desde hace 180 años... porque la insistencia.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
-
- General de Ejército
gero26 escribió:Entonces podemos decir que fue una conquista a secas, que no se respeto las leyes ni de la misma época, eso según la wiki. Le robo territorio a un estado soberano al cual había reconocido 8 años atrás como legitimo heredero del virreinato del rió de la plata
Si vamos a eso entonces Brasil que vaya devolviendo los territorios de Siete Pueblos de Misiones ya que España nunca firmó ningún tratado ni con Brasil ni con Portugal respecto a ellos
-
- Subteniente
comando_pachacutec escribió:Y Argentina nunca ha ejercido ese derecho? Quitar territorio esgrimiendo la guerra o la amenaza de guerra?
Saludos
Supongo yo que porque nunca hubo un tratado ... ¿es así?
Saludos
- 2_demaio
- Comandante
Hola,
Tener en cuenta que Gran Bretaña no declaro guerra a Argentina para apoderarse de las Malvinas, los territorios que pasaron de un pais para otro, en Sur America o fué por acuerdos o por guerra declarada.
Un saludo
EN 1833, estaba vigente el derecho de conquista?.
Tener en cuenta que Gran Bretaña no declaro guerra a Argentina para apoderarse de las Malvinas, los territorios que pasaron de un pais para otro, en Sur America o fué por acuerdos o por guerra declarada.
Un saludo
-
- General de Cuerpo de Ejército
Bueno los Ingleses argumentan que cuando tuvieron que abandonar las Malvinas por que los Españoles se las reclamaron y ellos reconocieron la soberanía de esas islas como Españolas , lo hicieron con España no con otros países por muy " herederos" que fueran y que si España un día abandonaba las islas ellos las reclamarían . No se cuanta razón tendrán o si es cierto o no pero en esas épocas y posteriores si desalojabas a los que supuestamente eran sus propietarios y lo defendías pasaban a ser de tu " propiedad " .
Lo que me sorprende es que durante siglo y medio no echaran a los perfidos de esas islas con lo lejos que están de Inglaterra .
Un saludo .
Lo que me sorprende es que durante siglo y medio no echaran a los perfidos de esas islas con lo lejos que están de Inglaterra .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- comando_pachacutec
- General
Maguila escribió:Supongo yo que porque nunca hubo un tratado ... ¿es así?
Saludos
Tratado? No requieres de un tratado para saber que van a ser casi 200 años que las Islas no son argentinas, no hay argentinos (ni nunca hubo argentinos isleños) y que la invasión del 82 se trajo abajo y sello un "justo" reclamo diplomático.
La verdad no se cual es el problema de aceptación (y fijación) que tiene Argentina con las islas. Ya hay gente viviendo ahí que echaron raíces e historia y no son argentinos, ni se sienten argentinos...y lo mas importante...No quieren ser argentinos.
Saaludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- General
y el reclamo sobre las Georgias del sur, alguienlo puede explicar?, porque yo no le encuentro la lógica
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
-
- General de Ejército
jandres escribió:y el reclamo sobre las Georgias del sur, alguienlo puede explicar?, porque yo no le encuentro la lógica
Pues que están ahí al lado y permiten la proyección de territorios en la antártida, que sin las islas y con el reconocimiento de los territorios chilenos se queda en nada.
Vamos las aplicaciones del Lebensraum (el "espacio vital") de toda la vida.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.