Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Cada día flipo mas en que quedamos cuando les conviene esto es una sociedad y al disolverse hay que mirar el haber y el debe y otras tengo que cuantificar lo que les parezca inventarse , Cataluña a recibido beneficios de esa sociedad y España lo mismo :green: .

ñugares, suelo mantener lo que digo, no soy portavoz de nadie, y mucho menos, opino según ninguna otra conveniencia, que no sea la mía.

Por tanto, puedes debatir mis opiniones, pero no me parece correcto, el usarlas para debatir a otros, aquí, me parece que cada uno opina lo que le parece, y no se, que al menos por lo que yo se, existan grupos, o sea que no veo oportuno, el termino "les".

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Gaspacher escribió:Que en un contexto de Cataluña libre, esta no acepte la decisión de X municipios de seguir en España, y reaccione cercandolos con vallas electrificadas...

¿No debería importarme?

Si es que hay veces que... :asombro3: :asombro3:

Solo lees lo que te interesa. Lo que he dicho lo he dicho en el caso de una tensión interna entre dos estados, por lo que si estos municipios quieren recuperar su soberanía y lo hacen con un referéndum y demás, perfecto, pero nosotros pondremos nuestras fronteras como Melilla pone las suyas. Nada más, aquí nadie ha amenazado con jod*r a los que no voten lo que nosotros queramos, de hecho, he negado varias veces la indivisibilidad de Cataluña. Es decir, si una comarca o territorio quiere largarse, si lo hace por la via democrática y escuchando a los ciudadanos, no tengo nada que decir. Te voy a ser sincero, no me gustaria que sucediera, pero como soy un mindundi que ni pincha ni corta, lo tengo que aceptar me guste o no, pues las cosas no las decido yo, tampoco se si aguantaria el peso de tanta responsabilidad :guino:

Lo que decía y espero dejarlo claro, es que si el estado español a partir de estas supuestas e hipotéticas re-anexiones busca presionar al estado de al lado, este estado podrá contestar legitimimamente: Colocando fronteras y aranzeles donde delimita su territorio nacional. Entonces no se a quien le interesaría que este fenómeno ocurriera.

Por lo tanto te retratas en una cosa bastante clara: En mi opinión, Cataluña deberá aceptar cualquier decisión legítima de sus ciudadanos y deberá apoyar cualquier proceso democrático y así lo he dicho antes. Y repito, seré sincero, no me gustaria esta situación, pero si pasa, pasa y es lo que hay. Y te retratas una vez más cuando solo copias y pegas el párrafo que te interesa, pareces el MARCA :guino: , además, dejo bastante claro que no me gustaría para nada esa situación, asi que lo de ''amenazar'' a alguien con cercarlo, me da que se cae por su propio peso. Pero me darás la razón en que Cataluña podrá colocar fronteras donde delimita su soberanía nacional.

Como veo que esto no te interesa copiarlo y pegarlo y poner iconos y tal: La independencia tiene que hacerse con dialogo continuo con España y que esta ponga las condiciones para que esta se produzca y una vez producida, ambos estados se reconozcan.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Ñugares

Habla de lo que quieras, cuando quieras, pero te aconsejo informarte sobre temas y movimientos sociopolíticos que desconoces. Artur Mas no es el adalid de nada. También está Junqueras, ERC, también esta la ANC, Solidaritat per la Independència, Reagrupament en su dia, los sectores de la izquierda, los sindicatos, etc, etc...De hecho, Artur Mas se puede decir que representa a poca gente, salvo Convergència a poca gente más, bueno si, a sus votantes. Pero es un movimiento grande y heterogéneo, de hecho, Artur Mas está ahí gracias a ERC, por que a ERC le ha dado la gana. Por tanto, Artur Mas no es el mesías y está lejos de serlo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y un eggg, dijiste lo siguiente, y yo cite en ese momento mi asombro

El sujeto de soberanía es el pueblo catalán entero.

El sujeto de soberania es el pueblo catalán entero, pero el español, no???

No obstante, si una vez conseguida la independencia, algún municipio quiere independizarse y se declara sujeto de soberanía o bien, de soberanía españoal y reclama hacer un referéndum para re-anexionarse al estado español, si se hace este referéndum y gana la opción unionista, no tengo nada que decir, que se unan y punto. Cataluña no es indivisible, Cataluña será lo que su gente quiera que sea.

Y si antes de independizarse el pueblo se declara español qué?

Por lo que a excepción de un par de trozitos en el sur y en la Vall d'Arán el resto seguiria en Cataluña y eso suponiendo que la oposición de esas comarcas se quedaran de brazos cruzados. Desde el punto de vista también sería una ruina, pues estarian aislados y rodeados de ''territorio hostil'' por lo que económicamente sería una ruina, se puede decir. No creo que a los ciudadanos de esos municipios les guste despertar un dia y ver su barrio rodeado de una alambrada eléctrica, seria muy triste y yo personalmente no quiero una Gaza 2.0 en mi tierra.

¿Donde hablas de tensión entre dos estados? Yo lo unico que veo es una amenaza a los que se declarasen españoles.

Lo dicho, Pilar Rahola en estado puro

[youtube]CeDQxFNlgX8[/youtube]

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No,,,esa es la diferencia de opinión entre tu y yo...
cualquier pueblo que quiera su independencia la va a conseguir...
Y yo no puedo elegir por un catalán...
saludos
Última edición por carlos perez llera el 15 Abr 2013, 23:58, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:Y un eggg, dijiste lo siguiente, y yo cite en ese momento mi asombro

No obstante, si una vez conseguida la independencia, algún municipio quiere independizarse y se declara sujeto de soberanía o bien, de soberanía españoal y reclama hacer un referéndum para re-anexionarse al estado español, si se hace este referéndum y gana la opción unionista, no tengo nada que decir, que se unan y punto. Cataluña no es indivisible, Cataluña será lo que su gente quiera que sea.

Por lo que a excepción de un par de trozitos en el sur y en la Vall d'Arán el resto seguiria en Cataluña y eso suponiendo que la oposición de esas comarcas se quedaran de brazos cruzados. Desde el punto de vista también sería una ruina, pues estarian aislados y rodeados de ''territorio hostil'' por lo que económicamente sería una ruina, se puede decir. No creo que a los ciudadanos de esos municipios les guste despertar un dia y ver su barrio rodeado de una alambrada eléctrica, seria muy triste y yo personalmente no quiero una Gaza 2.0 en mi tierra.

¿Donde hablas de tensión entre dos estados? Yo lo unico que veo es una amenaza a los que se declarasen españoles.

Lo dicho, Pilar Rahola en estado puro

[youtube]CeDQxFNlgX8[/youtube]

Si un pueblo catalán se declara español, que lo sea...
Ningún problema...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No, ningún problema hasta que le dicen que, no le gustaría despertarse un día rodeado por una valla electrificada, nada menos :asombro3:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Sahel escribió:Ñugares

Habla de lo que quieras, cuando quieras, pero te aconsejo informarte sobre temas y movimientos sociopolíticos que desconoces. Artur Mas no es el adalid de nada. También está Junqueras, ERC, también esta la ANC, Solidaritat per la Independència, Reagrupament en su dia, los sectores de la izquierda, los sindicatos, etc, etc...De hecho, Artur Mas se puede decir que representa a poca gente, salvo Convergència a poca gente más, bueno si, a sus votantes. Pero es un movimiento grande y heterogéneo, de hecho, Artur Mas está ahí gracias a ERC, por que a ERC le ha dado la gana. Por tanto, Artur Mas no es el mesías y está lejos de serlo.

El que te tienes que informar eres tu , que no das una . por supuesto que Mas hoy por hoy es el que lidera la independencia , te olvidas que convoco unas elecciones en Cataluña sobre esa premisa y te recuerdo que es quien mas votos tiene , ERC son simplemente unos comparsas y que la mayoría de deuda y problemas de Cataluña se los deben a estos personajes . Sin CIU y sus votos la izquierda no es nada de hecho para tu conocimiento CIU es derecha , burguesía Catalana para mas señas .
NO ERC tiene algo de protagonismo por que CIU quiere , estos pueden gobernar con quien les de la gana .
Los que no son los mesías son los de ERC de hecho 4 años mas de tripartito y no queda ni el polvo por esas tierras .

Que peso tiene esa izquierda que nombras en votos en Cataluña si quitas PSC , quitas CIU y PP , Ciutadans que no son izquierda ? .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Gaspacher escribió:Y un eggg, dijiste lo siguiente, y yo cite en ese momento mi asombro

¿Recuerdas la declaración de soberanía de hace un tiempo que muchos os tomásteis a cachondeo? Ahora vemos que no era una broma, la generalitat reconoce Cataluña como sujeto de soberanía.

Si lo declara su población, mediante una consulta vinculante y posterior declaración en el pleno, con una mayoria suficiente, no nos queda otra que ceder ese municipio. Aunque visto el mapa del resultado de las elecciones, excepto algunos territorios del Valle de Arán y poco más, no habrán muchos cambios.

Amenaza ninguna, si mediante un proceso democrático vinculante se declaran independientes, adelante. Pero como cualquier país normal, Cataluña deberá colocar sus fronteras, sus controles fronterizos, sus aranzeles, en principio. Luego la realidad es otra. Yo mismo espero que de pasar eso, haya alguna especie de acuerod de circulción entre los habitantes de dichos municipios, pero de la misma forma en que España por su propia supervivencia, veo lógico que reviente el proceso independentista aunque sea con la fuerza, la Cataluña independiente podra defender sus intereses poniendo fronteras donde delimita su territorio nacional, como hace España en Melilla.

Pilar Rahola fue una ignorante que no supo tener en cuenta por puro desconocimiento, de hecho de que la Vall d'Arán es una comarca con identidad propia.
Última edición por Sahel el 16 Abr 2013, 00:17, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

sahel, si no te importa , edita y publica bién esto...
haz el favor

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y la constitución española reconoce al conjunto del pueblo español como dueño de la soberania popular y??

Y si mañana el pleno del ayuntamiento de por ejemplo, Badalona, saca una declaración que reconoce como tal a su pueblo, qué???

Supongamos que es en el mismo referendo en el que Cataluña gana la independencia, y supongamos que el Valle de Aran, y en el cinturón de Barcelona, ganan el No.

Referendo vinculante para esos municipios. Ellos no quieren la independencia y no tienen porque seguir al resto de Cataluña.

¿Qué porcentaje de votantes hubo en esas elecciones?

carlos perez llera
General
General

el que sea...
creo que sería una gran oportunidad de la gente para mojarse...
Y el que no vaya , que sepa a que atenerse...
Pecadillos de la democracia....

simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Ñugares

CIU y ERC iban con el mismo programa, el proceso soberanista y ambos funcionan en bloque. Si CIU quería continuar con su deriva independentista, debía pactar con ERC si o si, por que de no ser así, solo le quedaba el PSC (los cuales están en contra de la independencia por ahora y optan por un estado federal), por tanto, no podria avanzar hacia el derecho a decidir. La deriva independentista del presidente dependía del apoyo de ERC, los cuales, se han comprometido a dar apoyo al actual gobierno. ERC por cierto, que ha sacado los mejores resultados de toda su historia. Al margen de esto, a pie de calle, son innumerables las asambleas, plataformas, organizaciones que llevan décadas luchando por lo que hoy en dia se está llevando a cabo, mucho antes de que Artur Mas se planteara si quiera la ruptura directa con el resto del estado. El hecho de que Artur Mas se haya movilizado en este sentido por pura presión social, indica que el catalanismo es un movimiento que no solo no controla, si no que se le escapa de las manos y como dicen las actuales encuestas, si no complace a este mismo, se lo comerán con patatas. De hecho, todo apunta a que ERC ganará las próximas elecciones.

Artur Mas no está metido en esto por iniciativa propia, si no por la voluntad de la gente a pié de calle y el trabajo en este sentido. El hecho de que el presidente tenga que pactar con ERC y con ICV para cosas como la declaración de soberanía remarcan no solo que no es el adalid, si no que es un simple peón más al servicio de Cataluña. Si bien es cierto es un pilar fundamental e importantísimo (es el presidente de Cataluña) no es menos cierto que hay vida más allá de su persona, no solo hay más vida, si no que esta vida le puede pasar por encima cual rodillo si no complace a las masas que le han pedido la apertura de este proceso de transición nacional.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:el que sea...
creo que sería una gran oportunidad de la gente para mojarse...
Y el que no vaya , que sepa a que atenerse...
Pecadillos de la democracia....

Las elecciones pasadas a las que se refería sahel??

jod@# carlos, me da la impresión que estas desincronizado :confuso: :confuso:

carlos perez llera
General
General

Sahel escribió:Ñugares

CIU y ERC iban con el mismo programa, el proceso soberanista y ambos funcionan en bloque. Si CIU quería continuar con su deriva independentista, debía pactar con ERC si o si, por que de no ser así, solo le quedaba el PSC (los cuales están en contra de la independencia por ahora y optan por un estado federal), por tanto, no podria avanzar hacia el derecho a decidir. La deriva independentista del presidente dependía del apoyo de ERC, los cuales, se han comprometido a dar apoyo al actual gobierno. ERC por cierto, que ha sacado los mejores resultados de toda su historia. Al margen de esto, a pie de calle, son innumerables las asambleas, plataformas, organizaciones que llevan décadas luchando por lo que hoy en dia se está llevando a cabo, mucho antes de que Artur Mas se planteara si quiera la ruptura directa con el resto del estado. El hecho de que Artur Mas se haya movilizado en este sentido por pura presión social, indica que el catalanismo es un movimiento que no solo no controla, si no que se le escapa de las manos y como dicen las actuales encuestas, si no complace a este mismo, se lo comerán con patatas. De hecho, todo apunta a que ERC ganará las próximas elecciones.

Artur Mas no está metido en esto por iniciativa propia, si no por la voluntad de la gente a pié de calle y el trabajo en este sentido. El hecho de que el presidente tenga que pactar con ERC y con ICV para cosas como la declaración de soberanía remarcan no solo que no es el adalid, si no que es un simple peón más al servicio de Cataluña. Si bien es cierto es un pilar fundamental e importantísimo (es el presidente de Cataluña) no es menos cierto que hay vida más allá de su persona, no solo hay más vida, si no que esta vida le puede pasar por encima cual rodillo si no complace a las masas que le han pedido la apertura de este proceso de transición nacional.

Una gaíta..(perdona por la expresión , lo da la confianza en todos vosotros) ERC y CIU se parecen lo que el ñugi y yo...
Nos caeremos bién, seguro, pero hablar de ideas y de política, es otro cantar , estimado.
Matrimonio de conveniencia puro y duro... :guino:

simplemente, hola