Gaspacher escribió:Que en un contexto de Cataluña libre, esta no acepte la decisión de X municipios de seguir en España, y reaccione cercandolos con vallas electrificadas...
¿No debería importarme?
Si es que hay veces que...
Solo lees lo que te interesa. Lo que he dicho lo he dicho en el caso de una tensión interna entre dos estados, por lo que si estos municipios quieren recuperar su soberanía y lo hacen con un referéndum y demás, perfecto, pero nosotros pondremos nuestras fronteras como Melilla pone las suyas. Nada más, aquí nadie ha amenazado con jod*r a los que no voten lo que nosotros queramos, de hecho, he negado varias veces la indivisibilidad de Cataluña. Es decir, si una comarca o territorio quiere largarse, si lo hace por la via democrática y escuchando a los ciudadanos, no tengo nada que decir. Te voy a ser sincero, no me gustaria que sucediera, pero como soy un mindundi que ni pincha ni corta, lo tengo que aceptar me guste o no, pues las cosas no las decido yo, tampoco se si aguantaria el peso de tanta responsabilidad
Lo que decía y espero dejarlo claro, es que si el estado español a partir de estas supuestas e hipotéticas re-anexiones busca presionar al estado de al lado, este estado podrá contestar legitimimamente: Colocando fronteras y aranzeles donde delimita su territorio nacional. Entonces no se a quien le interesaría que este fenómeno ocurriera.
Por lo tanto te retratas en una cosa bastante clara: En mi opinión, Cataluña deberá aceptar cualquier decisión legítima de sus ciudadanos y deberá apoyar cualquier proceso democrático y así lo he dicho antes. Y repito, seré sincero, no me gustaria esta situación, pero si pasa, pasa y es lo que hay. Y te retratas una vez más cuando solo copias y pegas el párrafo que te interesa, pareces el MARCA
, además, dejo bastante claro que no me gustaría para nada esa situación, asi que lo de ''amenazar'' a alguien con cercarlo, me da que se cae por su propio peso. Pero me darás la razón en que Cataluña podrá colocar fronteras donde delimita su soberanía nacional.
Como veo que esto no te interesa copiarlo y pegarlo y poner iconos y tal: La independencia tiene que hacerse con dialogo continuo con España y que esta ponga las condiciones para que esta se produzca y una vez producida, ambos estados se reconozcan.