Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Terrorismo Internacional

Mensaje por Plissken_101_AB »

Monk escribió:La BBC informa de dos fallecidos y al menos 23 heridos.

Uno de los artefactos ha sido encontrado cercano en la biblioteca municipal JFK y ha sido explosionado.

http://www.foxnews.com/us/2013/04/15/ex ... sman-says/

Personalmente conozco la zona, y podría haber sido mucho peor.Aunque no fuera un día festivo como hoy por el maratón, esta repleto de estudiantes, gente que va o viene del trabajo y además hay un parque cercano.

Mis condolencias a todos

Un saludo

Solo he estado 2 veces en Boston, pero recuerdo que el Fenway Park de Red Sox no esta muy lejos, incluso pienso que es el mismo calle. Cualquier mannana en una ciudad principal American como New York, Los Angeles o Chicago es una masacre explotar bombas en la calle.

'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Terrorismo Internacional

Mensaje por MedalOfHorror »

Los artefactos estaban compuestos de pólvora, rodamientos y metralla
http://internacional.elpais.com/interna ... 27018.html

Esto no huele a AQ :confuso: :confuso: aunque no se me ocurren otro...la verdad :pena:

Agente Naranja
Sargento
Sargento

Terrorismo Internacional

Mensaje por Agente Naranja »

Hamas, Islamic Jihad, Hezbollah Celebrate Boston Terror Attack

Jerusalem, Israel --- April 15, 2013 … Shortly after terror bombs exploded and murdered over 12 people at the Boston Marathon, members of Hamas, Islamic Jihad and Hezbollah were reported to be dancing in the streets of Gaza, handing out candies to passerbys. A number of Palestinians had danced in the street in celebration of the 9/11 attacks in 2001 on the World Trade Center and Washington resulting in the deaths of thousands of Americans.The head of an Islamic terror organization in Jordan - the Muslim Salafi group says he’s “happy to see the horror in America” after the bombing attacks in Boston.“American blood isn’t more precious than Muslim blood,” said Mohammad al-Chalabi, who was convicted in an al-Qaeda-linked plot to attack US and other Western diplomatic missions in Jordan in 2003.“Let the Americans feel the pain we endured by their armies occupying Iraq and Afghanistan and killing our people there,” he said today.A Mideast counterterrorism official based in Jordan said the blasts “carry the hallmark of an organized terrorist group, like al-Qaeda.” The New York Post has reported that at least 12 people are dead and over 100 injured – including up to 15 with amputated limbs – after two bombs ripped through the finish line of the Boston Marathon.Police and FBI were guarding a person of interest at a local hospital, according to a New York Post report confirmed by Fox News. The person, who sources said was 20 years old, had severe burns, but authorities had not determined whether the person was a victim or a perpetrator. Boston Police Commissioner Edward Davis said during a press conference that no suspect has yet been charged.
The Boston terror bombings took place just before 3 p.m. and reports of two other unexploded bombs were found near the scene reinforced that this was indeed a terrorist attack. Intelligence officials told The Associated Press two unexploded devices were being dismantled. Competitors and race organizers were crying as they fled the bloody chaos, while some witnesses reported seeing victims with lost limbs.

Bueno , ya sabeis quienes lo estan celebrando con dulces en la calle por si teníais duda ...

http://www.israelnewsagency.com/bostonm ... 41513.html

Saludos.

.
Última edición por Agente Naranja el 16 Abr 2013, 13:45, editado 1 vez en total.

Ismael
General
General
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió: aunque no se me ocurren otro...la verdad :pena:

Nunca faltan candidatos para esos menesteres:

http://es.wikipedia.org/wiki/Timothy_McVeigh
https://es.wikipedia.org/wiki/Theodore_Kaczynski
http://en.wikipedia.org/wiki/2010_Austin_suicide_attack

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Terrorismo Internacional

estimado ismael,

me refiero a organizaciones conocidas...de EEUU sólo me viene a la cabeza ahora mismo los anti-abortistas, los supremacistas, los ultranacionalistas, y poco más...pero no veo relación entre las bombas y éstos...es decir:
- O es un lobo solitario
- O se le ha escapado al FBI un grupo (2 o +)

En fin... :pena:

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Bueno , ya sabeis quienes lo estan celebrando con dulces en la calle por si teníais duda ...

En esa gentuza es lo normal, también lo hicieron el 11S o cuando un comando palestino asesinó a una familia israelí en Itaram, como me dijo alguien en Israel hace tiempo, la gente de ver celebra sus éxitos, los miserables se han de consolar con celebrar las desgracias ajenas, ¡ que mal me cae esa gente! :desacuerdo:
Última edición por Zabopi el 16 Abr 2013, 19:49, editado 1 vez en total.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Terrorismo Internacional

Mensaje por Sahel »

Seguramente será algún lobo solitario con ideas islamistas, antisociales o de alguna secta. No puede ser de ninguna organización importante, pues las bombas son bastante ''rudimentarias'' o de baja potencia, no me quiero imaginar como habria acabado la tragedia de ser artefactos potentísimos, una masacre. Es más, un islamista de Jordania ex-preso de guantánamo, he leido hoy en la Vanguardia que manifestaba ''estar feliz por el sufrimiento del pueblo norteamericano hoy'' Además hace poco detuvieron a un par de barbudos que intentaron atentar en Boston. Por la coordinación de los atentados y demás, todo apunta a que han sido unos cadetes de algun grupo de la ideologia que he mencionado. Quizás sea la antesala a algo peor.

Solidaridad. Ni olvido ni perdón.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Terrorismo Internacional

Sahel escribió:Seguramente será algún lobo solitario con ideas islamistas, antisociales o de alguna secta.

Hay más que eso en EEUU...

Más noticias...las bombas estaban en papeleras:
Police said the bombs had been placed in trash cans, less than 100 yards apart. Unconfirmed reports said the explosions were triggered by remote control

y puede que las autoridades tengan algo
Boston’s Fox 25 television channel reported that police searched an apartment in the suburb of Revere, Mass., as part of the investigation, and had removed bags of potential evidence.

http://www.washingtonpost.com/world/nat ... ml?hpid=z2

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Terrorismo Internacional

Mensaje por Almogàver »

MedalOfHorror escribió:Los artefactos estaban compuestos de pólvora, rodamientos y metralla
http://internacional.elpais.com/interna ... 27018.html

Esto no huele a AQ :confuso: :confuso: aunque no se me ocurren otro...la verdad :pena:

Yo descartaría a los islamistas organizados tipo AQ. Esos no te montan un atentado por menos de cincuenta muertos.

Huele a tema interno, como se ha dicho por aquí. Extrema derecha, supremacistas, antiabortistas radicales o un zumbado.

Agente Naranja
Sargento
Sargento

Terrorismo Internacional

Mensaje por Agente Naranja »

U.S. Arrests Saudi Student in Bomb Plot

A 20-year-old Saudi Arabian student living in Texas has been arrested by federal agents, who charged him with planning to build bombs for terror attacks in the United States, the Justice Department announced Thursday. According to an affidavit filed by the Federal Bureau of Investigation, the student, Khalid Ali-M Aldawsari, indicated in online research and in a journal that he was considering attacking the Dallas residence of former President George W. Bush as well as hydroelectric dams, nuclear power plants, nightclubs and the homes of soldiers who were formerly stationed at the Abu Ghraib prison in Iraq.Mr. Aldawsari, a business major at South Plains College in Lubbock, Tex., is in the United States legally on a student visa, the bureau said. He came to the government’s attention on Feb. 1, when a North Carolina supply company reported that he had tried to order five liters of a chemical that can be used to make an explosive.
A subsequent investigation found that he had already obtained large supplies of the other two chemicals needed for the explosive compound — trinitrophenol or TNP — in December, court documents said.

“Aldawsari purchased ingredients to construct an explosive device and was actively researching potential targets in the United States,” said David Kris, the assistant attorney general for the Justice Department’s national security division. “Thanks to the efforts of many agents, analysts and prosecutors, this plot was thwarted before it could advance further.”

Bueno, aquí dice que se trata de un musulmán haciendo la "Guerra Santa" por su cuenta, lo que no se entiende es como si ya tenían vigilado a este "estudiante" árabe saudí desde hace tiempo no hayan sido capaces de prevenir sus actos.

Fuente:

http://www.tvinx.com/u_s_arrests_saudi_ ... ws.3853.en

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MedalOfHorror
General de División
General de División

Terrorismo Internacional

http://www.tvinx.com/u_s_arrests_saudi_ ... ws.3853.en
Artículo de Thursday, February 24, 2011 22:13 UTC

Nada nuevo...y si pretendías manipular ligándolo al saudí de Boston, te ha salido mal

Injured Saudi is a witness, not a suspect, in Boston bombing
http://www.washingtonpost.com/national/ ... ingtonpost

The other Saudi Arabians at the Boston Marathon
http://www.washingtonpost.com/blogs/wor ... -marathon/

ñugares
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por ñugares »

Lo que esta mas o menos claro es que el artefacto ( olla expres , pólvora y tornilleria ) aparte de rudimentario por las imagenes de la olla no esta demasiado bien " preparado " , parecería mas que casero algo chapucero , menos mal por que si no la lian mucho mas parda .
Yo me iría mas a algún zumbao aunque lo mas normal es simpatizante o perteneciente a alguna organización sea islamista o Nazi o cualquier otra , como ya habéis apuntado alguno y muy posiblemente Americano .

Se sabe algo del mecanismo de ignición , haber si estamos delante de un artefacto chapucero y el sistema de ignición mas " complicado )

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Terrorismo Internacional

Mensaje por Sahel »

Se ha descartado al estudiante saudí, no es sospechoso.

¿Véis alguna relación entre los atentados en Boston y los que han habido en Somalia e Irak?

Mis descartes:

Yihadismo: De haber sido obra de algún grupo yihadista creo que ya habrían reivindicado la acción, por lo menos ya sabemos que no es AQ por lo que ha dicho Almogàver. Es raro que no hayan dicho nada ni se hayan enorgullecido del acto por lo que creo que podríamos descartar a los barbudos esta vez.

Supremacismo: Podría ser, pero no me cuadra...según las fotos que he visto, la gran mayoría de heridos y muertos son personas de raza blanca, que sentido tiene ir de supremacista y cargarte a los tuyos? Si fueran supremacistas blancos habrian actuado en sitios donde hubiera especialmente gente de otra etnia o en gran medida, pero en esta ocasión les habría salido de cul* esta acción. Yo descartaría a 'los pelaos' esta vez.

Ultranacionalismo: ¿El Patriot's Day? Creo que seria cualquier dia menos este, pero tampoco es del todo descartable. ¿En que perjudican a la patria estos atletas? No lo entiendo.

Creo que la cosa va encaminada por algo tipo Unabomber, masacre de connecticut o el Surcoreano que hace 5 años masacró a sus compañeros de clase. Me da que cualquier dia de estos, cualquier zumbado sacará un comunicado explicando sus pajas mentales, que todo es obra de una conspiración illuminatimasónica o algún misántropo.

Lo que no entiendo es...¿A que esperan para reivindicar la acción? Un acto así lo haces para hacer llegar un mensaje, no por que te aburras un dia y decidas volar por los aires a unos ciudadanos sin culpa de nada.

Venga va, valiente...reivindica la acción para que te podamos dar matarile :green: :green: ...

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Maratón de Boston.

Mensaje por AFOCES »

Hasta este momento poco, o casi nada, se sabe sobre el/los culpables del acto terrorista sucedido en la maratón de Boston sucedido hace un par de días.

Sin embargo, el presidente Obama ya se ha presentado ante los americanos - al menos en dos ocasiones para informarles de la información disponible : muy poca. Pero si dijo algo importante :" En días como este no hay republicanos ni demócratas, somos americanos, unidos por nuestras causas comunes". Me gustaría escuchar algo semejante en este país alguna vez.

Como contrapunto el cónsul español en Boston cerró el consulado porque "era la hora" cuando participaban varios cientos de españoles en la carrera y viven en la ciudad varios miles de compatriotas que es de presumir que, en tales circunstancias, tratarían de obtener información sobre sus familiares. El cónsul fue inmediatamente destituido y es de esperar que no le den otro puesto semejante mientras viva porque cuando hay, o puede haber, necesidades humanas en juego de compatriotas no hay hora de descanso que valga pues es momento de ponerse a trabajar para interesarse por quienes pagan su sueldo.

He corrido la maratón de Madrid y para los "no profesionales" que eran los que llegaban a la meta en los momentos del atentado debió de ser un momento terrible. Uno ya va al límite de las fuerzas y desea terminar; de pronto ve la meta - final de los sufrimientos - y una alegría inmensa, difícil de explicar, da nuevas fuerzas - incluso la mayoría echa un pequeño sprint para "mejorar la marca" - y es entonces cuando se produce la tragedia. Terrible.

Descansen en paz los tres fallecidos en el atentado y mucha fuerza y ánimo para los heridos. Por otra parte el deseo que la policía pueda descubrir al/los culpables terroristas, o loco/s, para que paguen por tanto horror.

Saludos.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Terrorismo Internacional

ñugares escribió:Se sabe algo del mecanismo de ignición , haber si estamos delante de un artefacto chapucero y el sistema de ignición mas " complicado )

Sólo que el sistema de detonación era por control remoto...poco más

Unconfirmed reports said the explosions were triggered by remote control.
http://www.washingtonpost.com/world/nat ... story.html