El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mexico

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por victormikecharlie »

Chaco escribió:Mis estimados hay que visualizar que en el caso del PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación, se basa en otros parámetros que en los casa originados en occidente, donde si los aviones están sobresaliendo en el caso de los occidentales, no veo por qué los de 5 generación no lo superen con una ventaja que su costo de producción sean menores, con lo cual sus costos de adquisición sean menores.

Mi saludo y respeto.

Pues no, el pak fa tiene exactamente los mismos objetivos que un 5ta gen occidental; furtividad, supercrucero, supermaniobrabilidad, avionica avanzada, etc, el que consigan esto mas economica y rapidamente que en occidente me parece dudoso, en esto no existen atajos y me hace pensar que no se conseguiran plenamente los objetivos de arriba

"Todo por México"
JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

StenkaRazin escribió:Y que hoy en dia algunos de los mejores equipos de ingenieros informaticos, programadores etc son rusos

Caballero, espero que, por una vez, demuestre tal afirmación, suelta una y otra sin siquiera molestarse en presentar la fuente o argumentar, al menos para debatir.

eltopo escribió:alguien puede por favor explicarme lo que quizo decir el forista chaco :confuso: :confuso: la verdad lo unico que le entendi es que los llamo estimados :pena:

Me suena a algo que se expuso hace poco
mma escribió:solo sabemos que es mejor, mas barato y mas efectivo. A lo mejor porque es ruso. O mejor dicho, porque no es norteamericano.

Si la industria de USA ha tenido problemas, ahora con el F-35, luego de décadas explorando y desarrollando esta tecnología, aún con la experiencia previa del F-117, B-2, F-22 y otros tantos diseños que no llegaron a producción; no veo como los rusos vayan a superarlos, arrancando la carrera con tantos años de retraso y siendo esta su primera vez en este campo.

Hablando de prejuicios...

Que llegue a ser una buena aeronave, si lo creo, tiene mucha más credibilidad que el modelo Chino, pero no saldrá pronto y para estar a la altura de occidente tampoco será barato, mas bien lo contrario.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Oiga, si desconoce como sobresalen los ingenieros informaticos rusos desde hace unos cuantos años es que usted necesita quitarse la venda de los ojos y salir de su pueblo, porque ignorar que se han vuelto punteros en la creacion de programas informaticos es para mear y no echar gota...

JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

Precisamente, como ingeniero de sistemas he estudiado cuanto modelo de diseño y creación de software existe(programas informáticos es un insulto, al menos utilice el léxico correspondiente al tema en cuestión).

En la práctica, el desarrollo de software es un tratado de estándares y procesos regidos bajo estrictos protocolos, y claro, modelos determinados.
No coloco a los ingenieros rusos por debajo, pero de ahí a afirmar que superan a todos los demás es, como poco, apresurado.

A no ser que coloque a disposición de todos un estudio o informe que aporte algo al debate(cosa que nunca hace).

dromack89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dromack89 »

si eres ingeniero de software o estas metido en ello. es cierto lo que dices que existe muchos estandares para cada cosa(pero eso tambien es un tema largo a veces tanto estandar no se para que no ceseriamente significa que algo es bueno :green: ). pero eso no tiene que ver mucho aca. estandar lees y listo (analizas , etc ) en codificacion usas tu cerebrito al maximo
aca se habla de que los rusos tienen los mejores digamos asi programadores(gente a codificacion pura tanto en hombres como en mujeres . las rusitas son chicas lindas y muchas con cerebrito :twisted: :green:
aquellas personas que realmente empezaron sus conocimientos en programacion por su propia cuenta sin necesidad de ir a una universidad(gente como uno que no necesita que le enseñen cosas :green: ) sabe que las mejores paginas para hackear son rusas :green:
si deseas informacion . solo busca datos sobre concursos de programacion y veras que los rusos son los primeros en todo. como todo profesional debiste aprender que uno debe buscar la informacion de muchas fuentes de ahi analizarlas y sacar conclusiones y no pedirlas :green:
(este no es mi idioma pido disculpas por algunos errores poco a poco aprendo)
y eso tambien lo ves en la lista de gente que contrata empresas de estados unidos muchos son rusos y de otros paises
la india tambien es un pais que se esta volviendo en estos temas y pienso que con el tiempo tendran los mejores profesionales en este asunto.

-rusia tiene mucho atraso digamos electronica y capacidad industrial en ciertos sectores nadie discute eso(crisis econnomica por muchos años les afecto)pero estados unidos no lleva años luz como dicen muchos.
a pesar de el atraso usa tiene un motor que sean el doble de rendimiento que el de los rusos pues la respuesta es no y asi en muchos campos. las ventajas pueden ser de entre 10% a 15 % de ventaja de usa sobre rusia.lo cual no es mucho.

ahora sobre furtividad
- el pak no se penso para ser enteramente furtivo (porque esto eleva los costes y el mantenimiento) algo que rusia no desea.
- rusia tiene interes en velocidad, maniobrabilidad,carga de armas, alcance y deteccion de radar
- la furtividad es el alcance de deteccion del avion(aca me imagino dependera de la fuerza de deteccion de cada radar , etc)
-la verdad estaremos seguros que la furtividad funciona el dia que estados unidos utilize un b-2 spirit y bombarde iran
y no lanze una lluvia de tomahawks como siempre. :green:

con la capacidad industrial de usa no se porque un f-35 sale tan caro ya tenian el f-22 y las cosas que se aprendieron
ahora los nuevos sistemas ,etc que se le ponen al f-35 digo yo tambien se le pueden poner al f-18 y tienes un gran avion. ahora usa pasara a la sexta generacion que es toda la quinta mas la capacidad del avion de tener mente propia sin piloto y creara todo un diseño nuevo para eso. seria mas facil ponerle eso al f-35 no crees
mientras que rusia perfeccionara su pak y le pondra cerebro y listo :D:
en radares fue asi usa se salto al aesa sin prefeccionar o explotar el pesa al maximo ,los rusos decidieron convertirse en masters del pesa sacandole lo maximo que pudieron ahora ya entraron al aesa de ahi usa se saltara del aesa al super convinacion de aesa pesa y los otros de ahi seguiran , etc etc etc
disculpen por los errores poco a poco se aprende el idioma :thumbs:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

munrox escribió:
StenkaRazin escribió:Oiga, si desconoce como sobresalen los ingenieros informaticos rusos desde hace unos cuantos años es que usted necesita quitarse la venda de los ojos y salir de su pueblo, porque ignorar que se han vuelto punteros en la creacion de programas informaticos es para mear y no echar gota...

¿Cómo cuales? Le agradecería si pudiera orientarme. Gracias.

No sé si será porque allí hay muchos hackers, pero también hay unos cuántos antivirus "made in Russia":

http://es.wikipedia.org/wiki/Kaspersky_Lab
http://en.wikipedia.org/wiki/Agnitum
http://en.wikipedia.org/wiki/Dr._Web

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Pues mira, mi antivirus es ruso y a mi parecer es el mejor del mercado con diferencia (Kaspersky), va de maravilla y ni lo notas en el rendimiento que lo tienes analizando, cosa que no he visto en ningun otro, su fiablidad es tal que en España es utilizado para la seguridad informatica de nuestras centrales nucleares el software de dicha empresa, luego como tal se ha dicho, tienes el mundo hacker, que suelen ir un pasito por delante de lo "oficial" y todos los que despuntan son rusos, si quieres tambien podemos ir al mundo del software de entretenimiento donde han logrado practicamente el monopolio en el mundo de la simulacion (entre DCS y Maddox), tienen MUCHA gente formada y capacitada para esos trabajos, una brutal fuerza humana con muy buenos conocimientos, eso sumales tener recursos para ello y enormes instalaciones que se han puesto al dia, y ponerse al dia no es ponerse a años luz... y ojito con la India, que tambien van pisando muy fuerte pero ahi el inconveniente es las brutales diferencias sociales que dejan a gran parte sin acceso a una educacion, el tema es que hace unos cuantos años los tecnicos rusos emigraban y ahora no solo no emigram, si no que muchos ya les gustaria tener sus condiciones actuales

JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

Señor dromack89, creo entender por donde está la confusión.

El programador(palabra incorrecta, desarrollador es la descripción más apropiada) tradicionalmente se le relaciona con un nerd antisocial metido en un garaje frente a un pc "dominando el mundo".

Hasta la década de los ochenta la industria informática era pequeña, simple, en gran medida por las grandes restricciones del material físico (procesadores y discos duros), impedimentos que te obligaban a que el producto no superara cierto tamaño, líneas de código, complejidad de las instrucciones, por ejemplo; bajo estas condiciones la labor de programación no era mas que intentar hacer lo posible dentro de unas capacidades muy reducidas(por eso los lenguajes creados hasta la época operaban directamente sobre el hardware, sacrificando seguridad pero obteniendo rendimiento). Por estas razones, entre otras, el trabajo era individual, los "genios" eran indispensables por aquella época.

Los tiempos cambian, y con ellos, los paradigmas, la forma de hacer las cosas, ya lo mencionaron antes.
La especialización en distintas áreas es otro factor a tener en cuenta, a medida que es posible realizar software más complejo, más grande, con procesadores múltiples, discos duros que superan con creces todo lo anterior, llega un momento en que el eslabón débil de la cadena es... el humano.

Que ironía, pero así es, no hay persona que domine 100% todos los campos que surgieron, que cumpla todos los requisitos e idoneidad que requiere un sistema (seguridad, comunicación, modularidad, y un largo etc). Por tamaño bruto una sola persona no puede hacerse cargo de todas estas actividades.

¿Que pasó?, lo mismo que con cualquier otra forma de producción, cambiamos la forma de hacer las cosas, no sin antes encontrarnos con otros desafíos.
¿Quién va a entender tu forma de pensar?
¿como acoplas unos "genios" a otros?
Así como iban las cosas, imposible, tenias un sistema heterogéneo, que no funcionaba en la mayoría de los casos, verdaderos fenómenos que nada aportaban a la meta. Claro, la solución era más elemental, el primer paso era garantizar que el equipo completo hable un mismo idioma, esto implica que de una u otra manera tus "genios" tengan una educación formal.

Sobre los estándares(noto cierto prejuicio de su parte), haré un paralelo, en una carrera tener el mejor auto no te garantiza que vas a ganar, pero ayuda un montón...
Lo mismo, el modelo, estándares y protocolos se orientan a cumplir con todo aquello que antes no importaba o no se podía pedir a unas máquinas limitadas.
Ahora no, sobre todo para la milicia, la seguridad no es un simple requisito, sino el fin mismo.

Este tipo de producción no la puedes medir con un simple concurso, tradicionalmente la escuela rusa de ajedrez ha dominado el deporte a voluntad, esto no implica que los rusos sean más inteligentes comparados al resto de los mortales(aunque parece que algunos así quisieran creerlo).
En esa lógica, todos en Jamaica recorren cien metros en menos de diez segundos, un ejercito temible, pero así no son las cosas, hay que diferenciar la norma de la excepción.

dromack89 escribió:en codificacion usas tu cerebrito al maximo
aca se habla de que los rusos tienen los mejores digamos asi programadores(gente a codificacion pura tanto en hombres como en mujeres . las rusitas son chicas lindas y muchas con cerebrito :twisted: :green:
aquellas personas que realmente empezaron sus conocimientos en programacion por su propia cuenta sin necesidad de ir a una universidad(gente como uno que no necesita que le enseñen cosas :green: ) sabe que las mejores paginas para hackear son rusas :green:

Sorprendente declaración, espero que los párrafos anteriores le sirvan para cambiar, aunque sea un poco, el enfoque.
"en codificacion usas tu cerebrito al maximo"
Que pena con usted, tener que bajarlo de esa nube, ergo... los demás mortales son idiotas, QUE VIVAN LOS RUSOS, y las rusas.
No señor, "frikis" hay en todo hay el mundo, nadie se puede jactar de tener más o mejores, ni mas faltaba, especialmente porque se mantienen en la informalidad.
Caballero, la industria, es otro cuento, como ya lo argumenté arriba.

Lo que usted entiende como "nerds" individuales... ahora no es tan así, el potencial del trabajo colaborativo ha trascendido la industria, anonymous es un ejemplo de ello.
¿que puede decir al respecto?

Me llama la atención el nivel de detalle.
el-mejor-helicoptero-de-combate-t6270-1245.html#p1441745

Curioso, la misma cifra luego de un estudio especial, ¿nos puede mostrar un poco de donde sale el 10 y 15% para ambos casos?, por favor, solo un poco de iluminación para quienes no usamos tan bien el cerebrito como usted, y los rusos.

dromack89 escribió: seria mas facil ponerle eso al f-35 no crees

Claro, es que son tontos, como se les ocurre desarrollar la quinta generación y al mismo tiempo empezar a modelar la sexta, lo dicho, tontos.

dromack89 escribió:-la verdad estaremos seguros que la furtividad funciona el dia que estados unidos utilize un b-2 spirit y bombarde iran
y no lanze una lluvia de tomahawks como siempre. :green:

El problema es historia, no se preocupe, solo la reciente, aunque sea de la wiki busque al F-117 y el B-2, el que nada hizo en Irak.

Sobre los demás puntos, hay foristas mucho más calificados que yo que le pueden dar respuesta, no pretenderé ser un experto en áreas que no he estudiado a profundidad, antes tengo que terminar de leer muchos aportes de mauricio.
Última edición por JuanPVG el 17 Abr 2013, 15:59, editado 1 vez en total.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Ahh por favor, el Panda no lo quiero ni regalado, es como ponerme a un deportista una armadura de coraza medieval y que corra los 100 metros lisos, y lo que hay en Rusia de diferente es la cantidad, y cuando hablamos de personal tecnico cualificado, la cantidad de los que dispones es importante, eso sin contar los medios que les puedas ofrecer, y a dia de hoy Rusia tiene recursos suficientes y bastante mas que lo que puedan anhelar nuestros investigadores por ejemplo que practicamente los estamos echando en brazos de terceros paises ante la falta de medios

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Si seguimos con antivirus, en la comparación que hizo cierta organización de consumidores, en primer lugar quedó G Data (alemán), segundo F-Secure (finlandés) y tercero Kaspersky (ruso). Y Avira es también alemán, Avast! es checo, Bitdefender rumano, ESET es eslovaco, Trend Micro japonés, AVG también checo, F-PROT es islandés, etc.

O sea, hay de todos lados: Rusia puede que esté bien colocada, pero yo tampoco veo que haya nada diferente, ni que destaque sobre los demás.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Amigos FORISTAS

Me dirijo a ustedes para solicitar su ayuda en dos temas muy puntuales:

a.- Cual es la diferencia de precio entre el PAK-FA y el F22. Que precio tienen los dos ?
b.- Técnicamente que diferencia tienen los dos versus el EF-2000 cuan mas fuertes o no lo son ?
Sls, Corsario :calavera:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Corsario escribió:a.- Cual es la diferencia de precio entre el PAK-FA y el F22. Que precio tienen los dos ?

El primero no está terminado, ni mucho menos a la venta. Como para adivinar a estas alturas por qué precio va a salir.

Sobre la segunda pregunta, pues poco se podrá decir que no se haya dicho ya, por ejemplo:

eurofighter-vs-f-22-y-f-35-archivo-t10718.html

Un saludo

victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por victormikecharlie »

Es muy prematuro para andar hablando sobre el precio del pak fa del cual apenas existen 4 prototipos, un caza que siendo muy optimistas entrara en produccion a fines de esta decada, una corazonada me dice que no por ser Ruso tiene por que ser sustancialmente mas economico que el Raptor, sera un caza muy costoso asi como escaso

"Todo por México"
cestwayo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cestwayo »

Se espera que este operativo en 2016.

El problema con este bicho es si la musica suena o no. Si suena, los rusos pueden haber cuadrado el circulo de la furtividad "usable" y asumible.
Un F22 es un pura sangre del aire aire, el mejor a dia de hoy sin duda, pero esa hiperespecializacion, y su precio, actua como un limitador en otros aspectos. Es superior al EFA en aire aire, aunque para disgusto de muchos no tanto como se esperaba, pero aun asi es netamente superior, incluso en combates cerrados. Sus toberas 2D y esos pedazo de motores le dan ventaja, aunque creo que no disponen de visor de casco. Un F22 no es excalibur, solo es, a dia de hoy, el mejor en lo suyo sin discusion, pero se le pueden buscar las cosquillas en el espectro IR o con las mejoras en deteccion activa o pasiva.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

[youtube]IfG0dr8cPRU[/youtube]

0:55 en adelante.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal