Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Arbo
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Mensaje por Arbo »

Por cierto, vi dos haciendo maniobras por el sector de Chone en la provincia de Manabí.

Al principio pensé que tal estaba equivocado pues estaban bastante alejados de su base y volaba uno de ellos bastante bajo y pensé que sería un avión de fumigación y como estaba por ponerse el sol a contraluz era bastante difícil distinguirlos. Pero luego en un giro pude ver su camuflage y supe que era un Supertucano y después que vi al otro que perseguía al primero entonces no tuve dudas.


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »



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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

No se que tan cerca estaran los Tigr para el ejercito, pero lo que si se es que la firma Oshkosh Defense esta ofertando al ejercito ecuatoriano y a la infanteria de marina su modelo MRAP M-ATV 4×4, y si bien esta oferta no es particularmente para Ecuador, sino para toda latinoamerica, trasciende que nos ofertan de manera exclusiva CON Colombia( es decir para los dos paises solamente), la version TOW. Ahora ofertar no es comprar, y quizas dado el hecho de que recien compramos Humvees, no le paren bola, pero alli esta.
Saludos
JG


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Jefe del Comando Conjunto confirma que radares chinos no funcionan

En una rueda de prensa, el general Leonardo Barreiro anunció que el control del espacio aéreo ecuatoriano se lo realiza con sobrevuelos con los aviones supertucanos porque los radares chinos que se compraron hace tres años por $ 60 millones no están en funcionamiento.

"Así tengamos los sistemas que tengamos, ningún país, por más potencia mundial está libre de que pueda tener incursiones aéreas; sin embargo, nosotros disponemos de medios aéreos como son los aviones supertucanos, con los cuales estamos haciendo sobrevuelos por diferentes lugares del país para mantener el control del espacio, que es otra forma de tener el control", subrayó.

Y agregó que "como hoy no tenemos los radares, estamos supliendo con otros medios que nos permiten tener un nivel de control del espacio aéreo".

Además informó que la presencia del narcotráfico internacional en Ecuador ha sido contrarrestada por la "estratégica acción de las FF.AA. en apoyo a la Policía Nacional, a través de los comandos operacionales". En el primer trimestre se incautaron 350.44 kilogramos de droga, se descubrieron tres laboratorios clandestinos de procesamiento de droga y se destruyó una plantación en el terreno, así como 10 viveros plantados en domicilios particulares.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2013/04/17/1/1355/jefe-comando-conjunto-confirma-radares-chinos-funcionan.html


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Fantasma escribió:BRUJERIA ORIENTAL

Bueno ya se tiene "algo" de informacion en cuanto a los radares y tal parece que les hicieron "los Chinos" a la fuerza aerea con la adquisicion de los radares por la suma de 60 MILLONES, hubo incumplimiento? donde esta la plata? y quienes son los responsables. Lo mas patetico de esto es la forma de comunicacion inexistente de los organismos oficiales responsables por este debacle. Tal parece que el efecto malevolo radarico de esta brujeria oriental trajo como concecuencia una accion triple en Ecuador: los dejaron sordos, ciegos y mudos. :asombro2:



Puedes predecir el futuro, que barbaro!


favek
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Mensaje por favek »

Fantasma escribió:Jefe del Comando Conjunto confirma que radares chinos no funcionan

En una rueda de prensa, el general Leonardo Barreiro anunció que el control del espacio aéreo ecuatoriano se lo realiza con sobrevuelos con los aviones supertucanos porque los radares chinos que se compraron hace tres años por $ 60 millones no están en funcionamiento.

"Así tengamos los sistemas que tengamos, ningún país, por más potencia mundial está libre de que pueda tener incursiones aéreas; sin embargo, nosotros disponemos de medios aéreos como son los aviones supertucanos, con los cuales estamos haciendo sobrevuelos por diferentes lugares del país para mantener el control del espacio, que es otra forma de tener el control", subrayó.

Y agregó que "como hoy no tenemos los radares, estamos supliendo con otros medios que nos permiten tener un nivel de control del espacio aéreo".

Además informó que la presencia del narcotráfico internacional en Ecuador ha sido contrarrestada por la "estratégica acción de las FF.AA. en apoyo a la Policía Nacional, a través de los comandos operacionales". En el primer trimestre se incautaron 350.44 kilogramos de droga, se descubrieron tres laboratorios clandestinos de procesamiento de droga y se destruyó una plantación en el terreno, así como 10 viveros plantados en domicilios particulares.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2013/04/17/1/1355/jefe-comando-conjunto-confirma-radares-chinos-funcionan.html


Obviamente que soy un aprendiz comparandome con el General, pero los supertucanos volando las 24 horas del día, suplantando a los radares, que yo sepa los supertucanos necesitan de los radares para sacarles el máximo beneficio a los aviones, me parece una injustificada excusa, tratando de tapar el sol con un dedo, se cayeron en la compra, ahora tendrán que comenzar de cero, pero los radares hay que comprarlos, ellos mismos lo dijeron. Ahora, cualquiera puede realizar una mala compra, así que no hay que exagerar sino corregir y actuar de forma inmediata, porque la seguridad nacional lo demanda.

Slds,


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

El alto mando de la FAE se equivoco, asi de simple.
Hubieron opciones, y en lugar de ir por lo mas aconsejable se fueron a la China a buscar radares.
Yo en mi lugar hubiera tomado como referencia el sistema de alerta temprana que usan en el Brasil y solicitar asesoramiento de ese pais para conformar algo parecido a lo que tienen ellos y asi poder contar con algo efectivo, ya que hasta contamos con el mismo tipo de aviones que ellos utilizan para misiones de reconocimiento armado como es los Supertucanos.

Es imperativo que esten ya trabajando en la manera de solucionar esta situacion y buscar los contactos que permitan obtener radares que permitan tener una verdadera red de alerta temprana para poder detectar aeronaves que violen nuestro espacio aereo.
Pienso que tambien deben aumentar el tamano de la base aerea de Lago Agrio para poder tener alli un mayor numero de aviones Supertucano y helicopteros tanto de ataque como de transporte tactico.

Eso por el momento.

Tambien creo que en el futuro se necesitaran aviones jets subsonicos para Manta para reemplazar a los jets que se fueron. No es lo mismo entrenar en los A-29 para de alli pasar a volar los Cheetahs o los futuros aviones caza supersonicos que la FAE esta pensando comprar en unos anios.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

favek escribió:
Fantasma escribió:Jefe del Comando Conjunto confirma que radares chinos no funcionan

En una rueda de prensa, el general Leonardo Barreiro anunció que el control del espacio aéreo ecuatoriano se lo realiza con sobrevuelos con los aviones supertucanos porque los radares chinos que se compraron hace tres años por $ 60 millones no están en funcionamiento.

"Así tengamos los sistemas que tengamos, ningún país, por más potencia mundial está libre de que pueda tener incursiones aéreas; sin embargo, nosotros disponemos de medios aéreos como son los aviones supertucanos, con los cuales estamos haciendo sobrevuelos por diferentes lugares del país para mantener el control del espacio, que es otra forma de tener el control", subrayó.

Y agregó que "como hoy no tenemos los radares, estamos supliendo con otros medios que nos permiten tener un nivel de control del espacio aéreo".

Además informó que la presencia del narcotráfico internacional en Ecuador ha sido contrarrestada por la "estratégica acción de las FF.AA. en apoyo a la Policía Nacional, a través de los comandos operacionales". En el primer trimestre se incautaron 350.44 kilogramos de droga, se descubrieron tres laboratorios clandestinos de procesamiento de droga y se destruyó una plantación en el terreno, así como 10 viveros plantados en domicilios particulares.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2013/04/17/1/1355/jefe-comando-conjunto-confirma-radares-chinos-funcionan.html


Obviamente que soy un aprendiz comparandome con el General, pero los supertucanos volando las 24 horas del día, suplantando a los radares, que yo sepa los supertucanos necesitan de los radares para sacarles el máximo beneficio a los aviones, me parece una injustificada excusa, tratando de tapar el sol con un dedo, se cayeron en la compra, ahora tendrán que comenzar de cero, pero los radares hay que comprarlos, ellos mismos lo dijeron. Ahora, cualquiera puede realizar una mala compra, así que no hay que exagerar sino corregir y actuar de forma inmediata, porque la seguridad nacional lo demanda.

Slds,


Hola Favek

Discrepo en lo referente a "cualquiera se equivoca" ESA es la plata de todos Los ecuatorianos y Ellos hicieron estudios y llamaron a concurso Internacional y adjudicaron a una empresa escojida por Ellos. A nivel empresarial, los votaria a todos por ineptos, eso demuestra claramente la incapacidad de tener procedimientos mas cientificos y tecnicos que aclaren y demanden lo que la institucion require antes de dar la plata. El Ecuador no tiene plata para botar, ESA perdida tiene que reducirse del presupuesto de la Fuerza Aerea.

Saudos


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

CONDOR ANDINO escribió:El alto mando de la FAE se equivoco, así de simple. China y sus radares. Yo hubiera tomado el sistema de alerta temprana de Brasil, solicitar asesoramiento a ese país. Ya que contamos con el mismo tipo de aviones.
Es imperativo que solucionar esta situación y buscar los contactos que permitan obtener radares que permitan tener una verdadera red de alerta temprana para poder detectar aeronaves.Pienso que deben aumentar el tamaño de la base aérea de Lago Agrio para tener allí un mayor numero de aviones Supertucano y helicópteros tanto de ataque como de transporte táctico.

Creo que en el futuro se necesitan aviones jets subsonicos para reemplazar a los jets que se fueron. No es lo mismo entrenar en los A-29 para de allí pasar a volar los Cheetahs o los futuros aviones caza supersonicos que la FAE esta pensando comprar en unos anos.


Correcto amigo ("CONDOR ANDINO")felicitaciones sus tres puntos son totalmente validos e imperativos:
a} Nuevos radares y un plan de adquisiciones a unos 4 o 5 anos y cubrir el norte el sur, este y oeste del país con unos centros
de alerta para las cuatro fuerzas. Ejercito, Marina, Aviación y Policía.
b} La base en Lago Agrio debe ser una mas en el eje de la seguridad nacional y debe estar perfectamente equipada la base
tal como Taura o Manta.
c} Siempre pensé que era un error solo hablar de un supersonico, como avión de reemplazo de los Strikmaster, A-37, Mirage,
Jaguar y Kfir. Creo que hay que pensar en L15, M-346, Yak130, KAI T-50 o en un JF-17 Thunder III.
Saludos, Corsario


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

favek escribió: Obviamente que soy un aprendiz comparandome con el General, pero los supertucanos volando las 24 horas del día, suplantando a los radares, que yo sepa los supertucanos necesitan de los radares para sacarles el máximo beneficio a los aviones, me parece una injustificada excusa, tratando de tapar el sol con un dedo, se cayeron en la compra, ahora tendrán que comenzar de cero, pero los radares hay que comprarlos, ellos mismos lo dijeron. Ahora, cualquiera puede realizar una mala compra, así que no hay que exagerar sino corregir y actuar de forma inmediata, porque la seguridad nacional lo demanda.

Slds,


es que el General evita decir que nuestro control aereo esta en este momento bajo las ordenes de los radares colombianos , es una verguenza completa despues de todo el show y drama que hicieron en el 2008.
para esto era mejor que se queden los gringos en Manta.
lo peor es que no pueden ni protestar , las FFAA ya no tienen independencia en las compras es el gobierno quien decide adonde, como y cuando se compra algo por eso hasta la fecha se reemplazan los AVRO despues de que la FAE se nego a recibir los MA60 chinos (que hubieran sido otra desgracia, es mejor tener nada que poner la vida en peligro en cada vuelo).
ahora como se negaron a recibir los radares chinos seguramente los dejaran sin radares hasta que se termine el gobierno en castigo por no haberlos recibido.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Disculpa que te corrija estimado Condor Andino

Hubieron opciones, y en lugar de ir por lo mas aconsejable se fueron a la China a buscar radares.


El concurso se declaro nulo la primera vez, y en vez de volverlo a hacer, les ENCHUFARON los radares chinos.Aqui puedes decir mucho, pero mi lectura de la situacion es que no teniamos a alguien preparado para ser ministro de defensa en ese momento.En la FAE existio mas de una voz de protesta por la compra de estos radares (similar al asunto de los DHRUV) pero simplemente no se hizo caso, se hicieron los "chinos" o las callaron, y existen reportes de prensa al respecto (pero como es en contra, aqui es prensa corrupta).Al final, se tendra que hacer otro concurso o resignarse por que los chinos, la plata no la van a devolver, una oportunidad tirada al tacho de la basura.

Pienso que tambien deben aumentar el tamano de la base aerea de Lago Agrio para poder tener alli un mayor numero de aviones Supertucano y helicopteros tanto de ataque como de transporte tactico.


La verdad no estoy de acuerdo por que para eso son los desplieges operativos, y te aseguro que con 2 A-29 cubres la necesidad (es decir 4 pilotos y 2 aeronaves listas para el combate) respecto a los helicopteros, eso corre por cuenta del Ejercito y sus desplieges.Aumentar el tamaño de una base (que como esta cumple a cabalidad su funcion) es aumentar el gasto administrativo de las fuerzas, por poco retorno, ya que, no estamos en guerra con Colombia, menos con las FARC, y las labores de policia contra estos infelizes no necesitan una base llena de aeronaves suceptibles a saboteos, solo mi opinion, mi estimado

Tambien creo que en el futuro se necesitaran aviones jets subsonicos para Manta para reemplazar a los jets que se fueron. No es lo mismo entrenar en los A-29 para de alli pasar a volar los Cheetahs o los futuros aviones caza supersonicos que la FAE esta pensando comprar en unos anios.


Eso fue un lujo que tuvimos en su momento.Los tiempos cambian asi como los metodos de entrenamiento. Basta con hecharle una mirada al simulador del A-29 para darte cuenta de que si bien nada reemplaza el vuelo real, hay maneras de tener a los pilotos al dia al minimo costo.Igual, la FAE NUNCA ha entrenado a sus pilotos en la conversion basica a jets supersonicos, siempre (y aun lo hace) recurre a USA para estos menesteres, y por el momento, Taura esta "cerrada" (es decir, no hay plazas para pilotos) y algunos de los que empezaron en el A-29 ya estan ingresando a otras plazas, como por ejemplo, al "escuadron" presidencial, aunque, no te sabria decir si este año se cubrio el cupo para la AETC (Air Education and Training Commad) de la USAF.

Saludos
JG


favek
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Mensaje por favek »

Fantasma escribió:
favek escribió:
Obviamente que soy un aprendiz comparandome con el General, pero los supertucanos volando las 24 horas del día, suplantando a los radares, que yo sepa los supertucanos necesitan de los radares para sacarles el máximo beneficio a los aviones, me parece una injustificada excusa, tratando de tapar el sol con un dedo, se cayeron en la compra, ahora tendrán que comenzar de cero, pero los radares hay que comprarlos, ellos mismos lo dijeron. Ahora, cualquiera puede realizar una mala compra, así que no hay que exagerar sino corregir y actuar de forma inmediata, porque la seguridad nacional lo demanda.

Slds,


Hola Favek

Discrepo en lo referente a "cualquiera se equivoca" ESA es la plata de todos Los ecuatorianos y Ellos hicieron estudios y llamaron a concurso Internacional y adjudicaron a una empresa escojida por Ellos. A nivel empresarial, los votaria a todos por ineptos, eso demuestra claramente la incapacidad de tener procedimientos mas cientificos y tecnicos que aclaren y demanden lo que la institucion require antes de dar la plata. El Ecuador no tiene plata para botar, ESA perdida tiene que reducirse del presupuesto de la Fuerza Aerea.

Saudos


Por menos te despiden en el sector privado y hasta te ponen juicio. No conozco los detalles de la compra y quién decidió la misma, de ahí mi comentario.

Slds,


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Winnfield
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Mensaje por Winnfield »

Desconozco la red de sistemas de radar de Ecuador, pero en España tenemos unos radares de factura propia, los Lanza 3D, que dan buen resultado, prueba de ello fue que hace unos años Uruguay adquirio varios Lanza de tipo movil para "radarizar" su territorio y de hecho España tiene una completa red fija que cubre el territorio nacional, no creen que en vez de adquirir esos sistemas chinos no hubiese sido más aconsejable los antes mencionados?
Adjunto una foto
http://archivo.presidencia.gub.uy/_web/ ... %2011G.jpg

un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
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Mensaje por The Doors »

Desconozco la red de sistemas de radar de Ecuador, pero en España tenemos unos radares de factura propia, los Lanza 3D, que dan buen resultado, prueba de ello fue que hace unos años Uruguay adquirio varios Lanza de tipo movil para "radarizar" su territorio y de hecho España tiene una completa red fija que cubre el territorio nacional, no creen que en vez de adquirir esos sistemas chinos no hubiese sido más aconsejable los antes mencionados?
Adjunto una foto
http://archivo.presidencia.gub.uy/_web/ ... %2011G.jpg

un saludo.


Se ve interesante esos radares españoles........ Podrías decirnos cuanto cuesta o su valor aproximado?


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Gonzales escribió:Disculpa que te corrija estimado Condor Andino

Hubieron opciones, y en lugar de ir por lo mas aconsejable se fueron a la China a buscar radares.


El concurso se declaro nulo la primera vez, y en vez de volverlo a hacer, les ENCHUFARON los radares chinos.Aqui puedes decir mucho, pero mi lectura de la situacion es que no teniamos a alguien preparado para ser ministro de defensa en ese momento.En la FAE existio mas de una voz de protesta por la compra de estos radares (similar al asunto de los DHRUV) pero simplemente no se hizo caso, se hicieron los "chinos" o las callaron, y existen reportes de prensa al respecto (pero como es en contra, aqui es prensa corrupta).Al final, se tendra que hacer otro concurso o resignarse por que los chinos, la plata no la van a devolver, una oportunidad tirada al tacho de la basura.

Pienso que tambien deben aumentar el tamano de la base aerea de Lago Agrio para poder tener alli un mayor numero de aviones Supertucano y helicopteros tanto de ataque como de transporte tactico.


La verdad no estoy de acuerdo por que para eso son los desplieges operativos, y te aseguro que con 2 A-29 cubres la necesidad (es decir 4 pilotos y 2 aeronaves listas para el combate) respecto a los helicopteros, eso corre por cuenta del Ejercito y sus desplieges.Aumentar el tamaño de una base (que como esta cumple a cabalidad su funcion) es aumentar el gasto administrativo de las fuerzas, por poco retorno, ya que, no estamos en guerra con Colombia, menos con las FARC, y las labores de policia contra estos infelizes no necesitan una base llena de aeronaves suceptibles a saboteos, solo mi opinion, mi estimado

Tambien creo que en el futuro se necesitaran aviones jets subsonicos para Manta para reemplazar a los jets que se fueron. No es lo mismo entrenar en los A-29 para de alli pasar a volar los Cheetahs o los futuros aviones caza supersonicos que la FAE esta pensando comprar en unos anios.


Eso fue un lujo que tuvimos en su momento.Los tiempos cambian asi como los metodos de entrenamiento. Basta con hecharle una mirada al simulador del A-29 para darte cuenta de que si bien nada reemplaza el vuelo real, hay maneras de tener a los pilotos al dia al minimo costo.Igual, la FAE NUNCA ha entrenado a sus pilotos en la conversion basica a jets supersonicos, siempre (y aun lo hace) recurre a USA para estos menesteres, y por el momento, Taura esta "cerrada" (es decir, no hay plazas para pilotos) y algunos de los que empezaron en el A-29 ya estan ingresando a otras plazas, como por ejemplo, al "escuadron" presidencial, aunque, no te sabria decir si este año se cubrio el cupo para la AETC (Air Education and Training Commad) de la USAF.

Saludos
JG


Gracias Jorge.
No hay motivo para que te disculpes. Tu opinion es muy valida, con respecto a mi idea de aumentar el tamano de la base aerea de Lago Agrio, lo cual podria resultar en un arma de doble filo ya que como bien dices, las farc podrian tener un blanco para realizar sabotajes al estilo como lo hacian a las bases aereas de la USAF en Vietnam.
Los tiempos han cambiado, y ahora las cosas se hacen de manera muy diferente ha como se hacian en epocas pasadas, cuando contabamos con 3 escuadrones diferentes de aviones Jet para el entrenamiento avanzado, antes de pasar a volar los supersonicos. No se si continuen con el programa de entrenamiento que hacian en Texas, en los Northrop T-38.
Ese tipo de entrenamiento formo grandes pilotos, entre los que destacan nuestros heroes del Cenepa y algunos oficiales que en estos momentos vuelan los Cheetahs y son la punta de lanza de la defensa aerea de nuestro pais.
Con respecto a las fallas al interior de la FAE para tomar decisiones con respecto a adquisiciones de material para reemplazar los radares, creeme que da pena saber que lo hicieron desviandose de los procesos originales con que contaba la institucion. Se que conversas con gente de la FAE y estas al tanto de lo que ocurre puertas adentro.
Solo nos queda tener la esperanza que esas fallas sean corregidas para que las cosas se hagan de manera mas profesional, como se hacia antes.
Saludos cordiales.


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