El Gobierno del Partido Popular (PP)

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Urbano Calleja escribió:Todo ello muy democratico, evidentemente.
Con todas las garantias juridicas y legales. Y estoy siendo sarcastico.

Mira carlos, is yo (yo, no 300, yo) decido plantarme en frente a tu portal con carteles que hablen de lo que me de la gana, mientras no te agreda de ninguna forma, estoy en mi total derecho de hacerlo. Y is no lo estoy, es que tenemos un muy serio problema en la forma de entender los derechos individuales, estimado.

Is somos 10, tenemos que pedir permiso. Ya... Y cuando los del bar de la acera de enfrente permiten que 15 personas se tomen sus cacharros en la acera, de forma ruidosa, con su musica y demas...tambien han pedido derecho de reunion, no?

O cuando en los bancos del parque mas cercano se junten adolescentes a pelar la pava...chicos por un lado, chicas por otro). O cuando se llenen los accesos urbanos al estadio de turno mientras la gente va al fumbol.

Sera, que para segun que cosa, la ley es la ley, y para segun que otras, la ley es la misma pero hacemos la vista gorda.
Premio para el que acierte cuando se aplica un extremo u otro.

Y puntualizo (para que nugares se queda tranquilo, aunque no pueda responder) que me refiero a la casta toda ella, y no a una porcion de la misma.

Saludos

Que tienen que ver los casos que me pones con el acoso a un personaje público dentro de su vida privada?
Nunca has llamado a la Policía por que te molesten gente que no pueda beber fuera de un bar y lo haga?
yo sí.
En un parque se molesta la vida privada de nadie?
Y en los accesos a un estadio de fútbol se acosa a nadie?
Será que soy un exquisito.

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

¿AUTORIZACIÓN O COMUNICACIÓN?

Mensaje por M a r i a »

La vigente constitución lo dice perfectamente en su artículo 21:

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará co-mu-ni-ca-ción previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Los organizadores de las protestas deberán cumplir el requisito legal de comunicar la convocatoria a la Delegación para garantizar el orden público (Poner las vallas y la policía con las porras). Las manifestaciones y concentraciones requieren ser convocadas con quince días de antelación o, en casos de urgencia, con 24 horas, pero para la reunión de menos de 20 personas, no se necesita ni siquiera dicha comunicación.

http://www.miciudadreal.es/2010/06/28/d ... n-permiso/

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

artículo 4 punto 3
artículo 8
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html
Por cierto, su mismo enlace habla de sentencias del Constitucional
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Artículo 4 punto 3

Artículo 4 punto 3:
- Los participantes en reuniones o manifestaciones, que causen un daño a terceros,....

Daños sentimentales, de remordimiento, de conciencia por no hacer nada :desacuerdo: para impedir que los desahuciados pierdan la vida desesperadamente.
También pueden tener otros daños mas importantes como es que le hayan devuelto de la tintorería prendas a las que no les han desaparecido las manchas de caviar, o que la asistenta tenga ese día libre y han tenido que echar las cortinas con sus propias manos para no ver a tantas personas recordandoles sus pro-me-sas ante sus votantes.

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

y todo eso para reuniones de más de 20 personas...

si son el tato, el miki y el tipo que aguanta la pancarta ni eso.

que se jodan!!....

Y habrá que ir pensando en hacer una visita al juzgado y presentar escrito de acusación por prevaricación a la delegada del gobierno, si persiste en su actitud de sancionar administrativamente a los susodichos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Carlos, sensibilidad referida no a ti, sino al delegado del gobierno de turno.
Me parece estupendo que a ti te parezca que no se pueda esperar a la puerta de un politico con pancartas que le recuerden que se le paga para servir, que debe ser honrado y tiene una responsabilidad.

Creo que me conoces lo suficiente como para que sepas que nunca apoyare el insulto, ni a quienes pongan en peligro la vida de nadie. Ni a los que amenacen. Soy muy sensible a eso por diversos motivos.

Lo que nunca apoyare es que se pretenda poner la mordaza a aquellos que respeten la ley y quieran manifestar su disgusto a los borregos que nos han llevado a donde estamos. Y, las interpretaciones de los delegados del gobierno van por la direccion de evitar ninguna concentracion, aunque esta no sea violenta, ni agresiva, ni insulte. Y eso, estimado, no estoy por tragarlo. Eso es parte de la libertad... no vale cambiar las leyes cuando estas nos incomoden solo a algunos.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Personalmente el metodo no me gusta, pero si los cobradores del "frac" pueden hacerlo y es legal ¿por que estos señores no?.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

...nunca apoyare que se pretenda poner la mordaza a aquellos que respeten la ley y quieran manifestar su disgusto...

Ni Yo tampoco.
Porque ¿Donde quedaría la mínima libertad de expresión?
¿Sólo en las urnas cada cuatro años?

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Y si los llamados escraches los hicieran, es un suponer, Ynestrillas y compañía insultando y llamando HdP a diputados de IU o del PSOE dentro de tres años cuando gobiernen en coalición a la puerta de sus casa pero sin violencia física también estarían en su derecho o eso sería un acto de fascismo por no respetar la palabra del pueblo que ya decidió libre y democráticamente en unas elecciones generales?.
O todos o ninguno. No solo la ex actriz fracasada de la Colau.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/1 ... 83356.html

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

No es quien lo haga, sino como lo haga.
Amenaza, insulta, pone en riesgo la seguridad de alguien? No necesita nada especial para llamar a la policia y levantar cargos por violar la ley.

Se manifiesta, no amenaza, ni insulta, ni amenaza la seguridad de nadie... aunque da bastante por el saco, y sobre todo, muy mala imagen? Pues... se siente, pero esta cumpliendo con la ley y ejerciendo su libertad. La ejerza quien la ejerza.

Y si alguno lo entiende como un juego que se aplica en solo una direccion, y no en multiples, es que tenemos un problema en entender que es una democracia, y la libertad que viene aparejada. No solo a la hora de los derechos, sino a la de las obligaciones... entre ellas tener que aguantar ideas, comentarios y exposiciones que me molestan pero son tan validas como las mias.

Y en eso, como pais, creo que tenemos mucho que aprender.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

El problema, amigo Urbano es que en España, sino piensas igual que yo, es que eres el enemigo.

No hay mas, dos bandos, y si criticas a uno, es que eres del otro, absurdo porque hoy en día uno y otro, son igual de nefastos, incompetentes, y chorizos, y muchísima, muchísima gente, no esta ni en uno, ni en el otro, pero bueno, es lo que hay.

Ya lo he dicho mas de una vez, se confunde ciudadano, con forofo, como si la política, fuera el Futbol.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

basajaun escribió:Y si los llamados escraches los hicieran, es un suponer, Ynestrillas y compañía insultando....

No es el caso quien hace los escraches, si perico perez o rita la cantaora.
El caso es porqué se hacen las protestas.
¿No es suficiente la cantidad de desahucios?
¿No es suficiente la cantidad de hipotecados defraudados?
¿No es suficiente la cantidad de ahorradores engañados?
¿No es suficiente los seis millones de parados y los siete que pronostican las autoridades europeas?

Si todo esto no es suficiente para protestar ante los que se cruzan de brazos en lugar de actuar para resolver los problemas de los españoles, es que estamos mareando demasiado la perdiz.

Un saludo,

carlos perez llera
General
General

M a r i a escribió:
Artículo 4 punto 3

Artículo 4 punto 3:
- Los participantes en reuniones o manifestaciones, que causen un daño a terceros,....

Daños sentimentales, de remordimiento, de conciencia por no hacer nada :desacuerdo: para impedir que los desahuciados pierdan la vida desesperadamente.
También pueden tener otros daños mas importantes como es que le hayan devuelto de la tintorería prendas a las que no les han desaparecido las manchas de caviar, o que la asistenta tenga ese día libre y han tenido que echar las cortinas con sus propias manos para no ver a tantas personas recordandoles sus pro-me-sas ante sus votantes.

Saludos,

Perdón, su mensaje es muy bonito, pero pelín utópico, no??
los emocionales por insultos recibidos creo que tienen más consistencia ante un juez.
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Urbano Calleja escribió:Carlos, sensibilidad referida no a ti, sino al delegado del gobierno de turno.
Me parece estupendo que a ti te parezca que no se pueda esperar a la puerta de un politico con pancartas que le recuerden que se le paga para servir, que debe ser honrado y tiene una responsabilidad.

Creo que me conoces lo suficiente como para que sepas que nunca apoyare el insulto, ni a quienes pongan en peligro la vida de nadie. Ni a los que amenacen. Soy muy sensible a eso por diversos motivos.

Lo que nunca apoyare es que se pretenda poner la mordaza a aquellos que respeten la ley y quieran manifestar su disgusto a los borregos que nos han llevado a donde estamos. Y, las interpretaciones de los delegados del gobierno van por la direccion de evitar ninguna concentracion, aunque esta no sea violenta, ni agresiva, ni insulte. Y eso, estimado, no estoy por tragarlo. Eso es parte de la libertad... no vale cambiar las leyes cuando estas nos incomoden solo a algunos.

Saludos

Por supuesto que ninguna duda sobre tu comportamiento, faltaría más...debatimos... :alegre:
Dime escraches donde no se haya insultado.
Sabes el verdadero problema??
la entrada de los políticos en un tema que es sólo y desgraciadamente social.
Donde la entrada de algún usía buscando periódicos y encabezamientos de telediarios.
que uno recuerda a algunos protagonizando hechos como estos que no protagonizaron ni cuando estaban los otros, ni cuando los otros eran cercanos, rompiendo así el verdadero espíritu de un tema que afecta (bobadas de la Cospedal aparte. :pena: ) a todos por igual.
Y en este país, cuando se politiza algo, estimado, casi nunca es para bién.
Recibe un cordial saludo

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

basajaun escribió:Y si los llamados escraches los hicieran, es un suponer, Ynestrillas y compañía insultando y llamando HdP a diputados de IU o del PSOE dentro de tres años cuando gobiernen en coalición a la puerta de sus casa pero sin violencia física también estarían en su derecho o eso sería un acto de fascismo por no respetar la palabra del pueblo que ya decidió libre y democráticamente en unas elecciones generales?.
O todos o ninguno. No solo la ex actriz fracasada de la Colau.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/1 ... 83356.html

Ynestrillas, caballero, al que tuve el muy dudoso honor de tratar personalmente (iba a mi instituto)...es un personaje que no sabe hacer nada sin violencia, estimado...
De cuya catadura moral (entre otras lindezas fué condenado por tráfico de coca) no sólo la pongo en duda, me rió de ella, y cuyo poder de captación de seguidores es tan nulo como su muy escaso cerebro.
Póngame otro ejemplo si es tan amable... :acuerdo:

simplemente, hola