jandres escribió:Será por vendedores.....
En el hipotetico supuesto de una Republica independiente, ese sería el menor de los problemas del nuevo Estado
Bueno, los vendedores suelen querer cobrar, y en el caso de un nuevo estado de viabilidad dudosa a corto plazo... supongo que en moneda contante y sonante
No se yo, no me veo las compras de esos materiales, con la fuga de capital fuerte como es el €, cuando no se dispone de una moneda consolidada y hay necesidades más acuciantes, como la compra de petroleo y energía para que el país continuase funcionando.
IQ1993 escribió:No necesariamente. A los militares que estén destinados en Cataluña, el nuevo estado les podría dar dos opciones: por un lado jurar lealtad a Cataluña y permanecer en sus puestos junto con todo el material que haya allí, y por otro lado, abandonar territorio catalán, lo que conllevaría reubicar las unidades en otro sitio como tu dices.
Saludos.
Y a los militares catalanes destinados en otras unidades que los zurzan??
Supongo que, en todo caso, se daría opción a escoger a todos los militares catalanes, seguir en las FAS o alistarse en el nuevo ejército.
Autentic escribió:Si Catalunya, llega a independizarse, y al hacerlo asume el 20% de la Deuda Publica de España, según mis cálculos debería recibir el 20% del equipo que posee el Estado Español, ya no hablo para no entrar en mas polémica, de como se resarcira del 20% que se utiliza para gasto de personal del Ejercito Español, del cual solo un regimiento, el Arapiles 62, esta en Catalunya, nada mas, ni bases, ni nada, solo eso, el cual me imagino, y no critico, que seria reubicado en España.
Puede ser, que quien escribió sobre el futuro gasto, y los futuros efectivos de un, todavía inexistente Ejercito Catalán, estuviera chalado, no lo se, pero si se, que de llegar a ese caso, equipo, no le debería de faltar, aunque repito, para mi, seria mejor restar esa valoración de la deuda a la que deberíamos hacer frente, naturalmente si España prefiere seguir manteniendo su equipo actual, sino, el equipo se deberá repartir, llegado el todavía hipotético caso.
Un saludo.
¿Es tan simple como eso?
Aun es más ¿Serviría algo tan simple como eso?
Supongamos que se hace así, de la noche a la mañana Cataluña se encuentra con un 20% de las FAS españolas
¿Tendría mecánicos y pilotos para naejar y mantener los EF, Leo2, F-18, etc ?
y eso si los EEUU no trataban de impedir la transferencia a un tercer país del material de origen americano. Aunque sean compras, los contratos suelen tener una clausula en ese sentido.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.