Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

agutierrez escribió:guanamino53 desmientes lo del s80 que va ha ser desmontado?,yo lo veo como una trola,pero lo que no entiendo es si es falso que se gana con decir eso,parece que no quieren que destaquemos en la construcción de submarinos.

Pues se gana un buen momento de risas a cuenta de las ocurrencias de alguno que viene a trolear. Les tratas como lo que son y suelen dejar el hilo.
La falta de noticias debemos acogerla como buenas noticias. La "normalidad" en nuestro país suele caracterizarse por eso, por la falta de noticias. A nadie nos felicitan por hacer bien nuestro trabajo.
Un saludo


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Pues conforme con lo dicho por los dos,a contar trolas a otra parte.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
gilra
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Mensaje por gilra »

Hola de nuevo. Os quejais de vicio. Llorabais por noticias frescas y cuando os la proporciono me poneis a parir.Pues nada a esperar el telediario , o el facebook de Navantia que no lo va a reconocer o al amigo pelicano que va a tardar. Repito la noticia , dado su gran exito el S81 SERA DESMONTADO. Se empieza ya , se le saca todos los componentes como en una carena , y cuando este el casco vacio se adoptara una SOLUSION. En mi ultimo post os dije que se estaban pesando tuercas, tornillos ,soportes , 1m de cable de 5x16mm otro de 5x10 etc. trozos de tuberia de diferentes secciones, para ver agroso modo de donde coñ* salem las muchaS TONELADAs DE MAS. sI no sabemos cual es el peso final, como coñ* calccula los lastres, cuanto gas debe inyectar para subir un monton de toneladaS demas a la superficie.Los trabajos continuaran con el resto de la serie, aunque un poco relentizado, el cabeza de serie sera el83. Yo tambien lo siento mucho es mi ultima serie ,y queria verlo en el agua,mi primer trabajo fue colocar el periscopio del S32 un americano de la serie Guppy de eso ya hace años.TODO se arreglaba aqui en electronica no existia Indra. un saludo. Pd al amigo ROTAX le digo que se guarde la vaselina que le vendra mejor que a mi . A mi por edad me va mejor otras cosas que la moderaccion no me deja poner. Se agradece chistes y chascarrillos.


JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

Rotax escribió:
agutierrez escribió:guanamino53 desmientes lo del s80 que va ha ser desmontado?,yo lo veo como una trola,pero lo que no entiendo es si es falso que se gana con decir eso,parece que no quieren que destaquemos en la construcción de submarinos.

Pues se gana un buen momento de risas a cuenta de las ocurrencias de alguno que viene a trolear. Les tratas como lo que son y suelen dejar el hilo.
La falta de noticias debemos acogerla como buenas noticias. La "normalidad" en nuestro país suele caracterizarse por eso, por la falta de noticias. A nadie nos felicitan por hacer bien nuestro trabajo.
Un saludo


Amén. Saludos,


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guanamino53
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Mensaje por guanamino53 »

gilra escribió:Hola de nuevo. Os quejais de vicio. Llorabais por noticias frescas y cuando os la proporciono me poneis a parir.Pues nada a esperar el telediario , o el facebook de Navantia que no lo va a reconocer o al amigo pelicano que va a tardar. Repito la noticia , dado su gran exito el S81 SERA DESMONTADO. Se empieza ya , se le saca todos los componentes como en una carena , y cuando este el casco vacio se adoptara una SOLUSION. En mi ultimo post os dije que se estaban pesando tuercas, tornillos ,soportes , 1m de cable de 5x16mm otro de 5x10 etc. trozos de tuberia de diferentes secciones, para ver agroso modo de donde co** salem las muchaS TONELADAs DE MAS. sI no sabemos cual es el peso final, como co** calccula los lastres, cuanto gas debe inyectar para subir un monton de toneladaS demas a la superficie.Los trabajos continuaran con el resto de la serie, aunque un poco relentizado, el cabeza de serie sera el83. Yo tambien lo siento mucho es mi ultima serie ,y queria verlo en el agua,mi primer trabajo fue colocar el periscopio del S32 un americano de la serie Guppy de eso ya hace años.TODO se arreglaba aqui en electronica no existia Indra. un saludo. Pd al amigo ROTAX le digo que se guarde la vaselina que le vendra mejor que a mi . A mi por edad me va mejor otras cosas que la moderaccion no me deja poner. Se agradece chistes y chascarrillos.


Lo siento pero... estás un poco perdido, has escuchado mucho radio macuto...
Como comprenderás, no es tiempo de especular ni de crear incertidumbre, te podría rebatir lo dicho pero...no puedo, ni debo hacerlo. Saludos


Prego de Bezoucos
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Mensaje por Prego de Bezoucos »

gilra escribió:Hola de nuevo. Os quejais de vicio. Llorabais por noticias frescas y cuando os la proporciono me poneis a parir.Pues nada a esperar el telediario , o el facebook de Navantia que no lo va a reconocer o al amigo pelicano que va a tardar. Repito la noticia , dado su gran exito el S81 SERA DESMONTADO. Se empieza ya , se le saca todos los componentes como en una carena , y cuando este el casco vacio se adoptara una SOLUSION. En mi ultimo post os dije que se estaban pesando tuercas, tornillos ,soportes , 1m de cable de 5x16mm otro de 5x10 etc. trozos de tuberia de diferentes secciones, para ver agroso modo de donde co** salem las muchaS TONELADAs DE MAS. sI no sabemos cual es el peso final, como co** calccula los lastres, cuanto gas debe inyectar para subir un monton de toneladaS demas a la superficie.Los trabajos continuaran con el resto de la serie, aunque un poco relentizado, el cabeza de serie sera el83. Yo tambien lo siento mucho es mi ultima serie ,y queria verlo en el agua,mi primer trabajo fue colocar el periscopio del S32 un americano de la serie Guppy de eso ya hace años.TODO se arreglaba aqui en electronica no existia Indra. un saludo. Pd al amigo ROTAX le digo que se guarde la vaselina que le vendra mejor que a mi . A mi por edad me va mejor otras cosas que la moderaccion no me deja poner. Se agradece chistes y chascarrillos.


Algún día alguien debería explicarnos que pasa con el Comité de Empresa de Cartagena, y de si hay 'presiones' para dirigir la política de Navantia de acuerdo a los intereses laborales.

¿Tiene alguien interés en priorizar la Gran Carena del Tramontana frente a la botadura del Isaac Peral? ¿Hay mal rollo entre plantilla y subcontratas? ¿Quién manda en Navantia-Cartagena?


cardimp
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Mensaje por cardimp »

temugin escribió:¿cual es la razon para desmontarlo? O más bien ¿que razón han dado ?


10% de exceso de desplazamiento en inmersión.

que si el radiocasette, que si esas llantas rechulonas, bola de remolque etc etc y se les ha ido la mano.

tenemos un sumarino que ya supera las 2700 toneladas


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Mensaje por cardimp »

guanamino53 escribió:¡Hombres de poca fe!... solo os digo, que los cuatro... ¡¡Si!! "los cuatro" van en marcha, despacio pero seguro, tener en cuenta... que todo se tiene que probar, antes de cerrar...



:pena: :pena: :pena: sin acritud, pero es que no sabes de lo que escribes.

Bastantes problemas tenían con el reformador que no hay forma de sacarle punta que ahora aparece los michelines y el verano a la vuelta de la esquina.

lo que ha escrito gilra es cierto. Dogma de fe para tí


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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Que mal pinta como esteis en lo cierto,pero por ahora sigo confiando en lo dicho por guanamino53.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
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guanamino53
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Mensaje por guanamino53 »

cardimp escribió:
guanamino53 escribió:¡Hombres de poca fe!... solo os digo, que los cuatro... ¡¡Si!! "los cuatro" van en marcha, despacio pero seguro, tener en cuenta... que todo se tiene que probar, antes de cerrar...



:pena: :pena: :pena: sin acritud, pero es que no sabes de lo que escribes.

Bastantes problemas tenían con el reformador que no hay forma de sacarle punta que ahora aparece los michelines y el verano a la vuelta de la esquina.

lo que ha escrito gilra es cierto. Dogma de fe para tí


¡Si tu lo dices! tus razones tendrás, pero... no voy a entrar al trapo... lo que tu digas, y a seguir así.


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Mensaje por nando y yo »

Guanamino, ¿entonces desmientes lo del "sobrepeso" y el desmontaje total del S81?. No se... es que me suena tan raro todo lo que se biene diciendo por aqui estos ultimos dias, que ya no se que pensar.
Pero si tienes informacion de primera mano, podrias aclarar/desmentir, estas noticias. (A mi me suena todo a trolleo). :conf:


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guanamino53
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Mensaje por guanamino53 »

¡Qué quereís que os diga!, según dicen... no sé lo que escribo, por tanto, está la opción de creer o no creer, pero os puedo decir... Que con relación al tamaño y peso ya hay suficiente información en el foro, pero que supera las 2700 ton, no sé de donde lo han sacado, ni como lo han calculado... sabiendo como sabemos, que el Submarino no está unido totalmente y faltan piezas en su interior... "Eso solo lo saben los Ingenieros" y no creo que estos lo digan a cualquiera...

¿Qué lo van a desmontar todo? Me parece poco creíble, no creéis... Un ejemplo, si no saben la causa del exceso de peso "según ellos" ¿Qué es lo que van a desmontar? ¡¡Todo!! No creo, solo os puedo decir, que el exceso de peso se sabe perfectamente de donde procede y se está subsanando... Creéis acaso, que si tuvieran que desmontarlo todo, hubieran instalado "recientemente" en la 5ª sección, el sistema de estiba de armas ¡Esto es de locos! pero bien... como no sé lo que escribo.

Saludos a todos


lontrax
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Mensaje por lontrax »

Ante quienes creéis que se ignoran las causas del sobrepeso y que por eso hay que desmontar el casco y pesarlo todo, tornillos incluidos, con todo el larguísimo cableado interior, tengo algo que objetar.

Si se conoce un sobrepeso, ya sean las citadas 240 toneladas o cualquier otra cifra, será porque se han ido sumando los componentes según se iban embarcando: el casco no se pesa en la nave de armamento, sobre la grada o picaderos. Así pues, tiene que ser perfectamente conocido y estar individualizado el motivo del supuesto sobredesplazamiento.

En el caso de que ese conocimiento no provenga de haber ido sumando lo que se embarcaba, sino que aparezca teóricamente, calculado sobre los planos, más fácil aun será saber dónde está. Cualquier explicación menos esa tan pedestre de la balanza, ¿no os parece?


cardimp
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Mensaje por cardimp »

Esa equis me tiene despistado.


Tiempo al tiempo.

Lo del exceso de peso es cierto como que sale el sol cada día.

Ignoraba que ya se hubiese tomado la determinación de desarmar el S81 como apunta gilra aunque me consta que entra dentro de una de las tres posibilidades que se barajaban desde hace tiempo.

¿que como es de grave el problema?; pues según, ya que con aligerar y no llevar el submarino a tope puede pasar aunque lo suficientemente grave como para alargar el casco al 83 y 84 ahora que aún se puede.

No tengo todas las respuestas pero coñ*, usar el sentido común; después de 8 años de construcción, ¿para que van ahora a alargar el casco? para poner un Jacuzzi?, una biblioteca?

La historia se repite. A los Oquendo se les fue los cálculos de los pesos altos y tuvieron primero que aligerar (desmontando la torre doble de 120mm sobreelevada de popa) y luego abriendo en canal los dos barcos restantes, el Roger y el Marqués, para aumentarles la manga :wink:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

cardimp escribió:Tiempo al tiempo.

Eso, eso... a ver si les da tiempo a desmontar todo el sub, subsanar los excesos y volver a montarlo y todo en la fecha prevista...
No se yo si eso será posible sin tocar la fecha de hundirlo en el mediterraneo. Uy perdon "botarlo" :green:
cardimp escribió:¿que como es de grave el problema?; pues según, ya que con aligerar y no llevar el submarino a tope puede pasar aunque lo suficientemente grave como para alargar el casco al 83 y 84 ahora que aún se puede.

O sea... que su gravedad oscila entre ¿poco y nada?.
Unas veces parece que la vamos a pifiar con todo el equipo y a la siguiente parece que les hemos ya vendido los 12 subs a los aussies...

cardimp escribió:
No tengo todas las respuestas pero co**, usar el sentido común; después de 8 años de construcción, ¿para que van ahora a alargar el casco? para poner un Jacuzzi?, una biblioteca?

Reconozco que soy lego en la materia e igual meto la gamba hasta el corvejón ¿un problema de sobrepeso se solventa de la manera mas sencilla alargando el casco?
Porque se han apuntado otras razones para el "alargamiento", aparte del jacuzzi y la biblioteca...


cardimp escribió:La historia se repite. A los Oquendo se les fue los cálculos de los pesos altos y tuvieron primero que aligerar (desmontando la torre doble de 120mm sobreelevada de popa) y luego abriendo en canal los dos barcos restantes, el Roger y el Marqués, para aumentarles la manga :wink:

No y si te remontas mas atrás, dan ganas de coger la lata de gasolina y salir cagando leches para Galicia, Andalucia y Murcia y quemar los astilleros militares por ineptos...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

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