El País en Bancarrota
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
El País en Bancarrota
¿Sigues creyendo en las Agencias de Riesgo??
Yo después de como ha bajado la prima del idem en España sin razones aparentes para ello, no me creo nada...
saludos
Yo después de como ha bajado la prima del idem en España sin razones aparentes para ello, no me creo nada...
saludos
simplemente, hola
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
El País en Bancarrota
¿Sigues creyendo en las Agencias de Riesgo??
Por supuesto....sin dogmas, pero por supuesto....
y no sólo yo, sino se creyera simplemente no tendrian clientes
Yo después de como ha bajado la prima del idem en España sin razones aparentes para ello, no me creo nada..
es que hay razones para que esta baje
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2333
- Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
- Ubicación: en un bar de Las Vegas
El País en Bancarrota
carlos perez llera escribió:¿Sigues creyendo en las Agencias de Riesgo??
Yo después de como ha bajado la prima del idem en España sin razones aparentes para ello, no me creo nada...
saludos
Que otras razones harian falta, Carlos?
Saludos
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2333
- Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
- Ubicación: en un bar de Las Vegas
El País en Bancarrota
Urbano Calleja escribió:El problema es que la capacidad instalada es demasiada, pero cortar ese exceso de capacidad supone un coste que las empresas tampoco estan dispuestas a asumir... hasta el punto que prefieren (no todas) reducir sus margenes y mantener las cosas en stand by hasta ver por donde van los tiros.
En cualquier caso, es mas que probable que veamos lo que no se veia hacia años... alguna de las grandes puede verse en la tesitura de cerrar marcas o, incluso, desaparecer.
Demasiado competidor en un segmento saturado conde no pueden seguir manteniendo los mismo margenes.
Se pone interesante... y fin del off topic
Urbano, tu lo sabes mejor que este servidor ya que estas en ese campo, pero esto huele a grandes fusiones y posterior eliminacion de marcas, y se comienzan a perfilar los ganadores del juego. De momento lo mas interesante es lo de PSA y Opel.
Saludos
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
El País en Bancarrota
Pues es mas que posible, Frank.
El grupo PSA las esta pasando canutas con la crisis... sus margenes casi han desaparecido y, de hecho, estan reduciendo su oferta de vehiculos (por fin!) tras años de estar presentes en segmentos donde casi no vendian coches (C8, 607 y equivalentes).
Siguen teniendo el problema de ventas, porque en Europa la competencia es feroz, las ventas caen, y fuera de Europa, lo cierto es que las ventas del grupo son poco mas que testimoniales. Tambien su panel de proveedores es limitado.
En comparacion, RSA (Renault, vamos) se ha preparado mucho mejor con su alianza con Nissan, lo que le ha abierto la puerta a tener conexiones con Japon y, sobre todo, acceso al mercado americano. Las dos marcas se reparten el mercado global con modelos adaptados (por ejemplo, no veras berlinas Nissan en Europa, porque Renault se adjudica ese segmento, ni veras berlinas Renault en USA, donde se valora mas la marca Nissan).
Fiat se movio de forma muy inteligente con la compra de (parte de) Chrysler... logro introducirse gratis en USA a cambio de tecnologia. Un acuerdo optimo para un fabricante (FIAT) que no tenia una cuenta de resultados extremadamente boyante pero estaba muy bien preparado (buena estrategia de una empresa que, pese a no tener la pegatina de innovadora, lleva traidos al mercado sistemas como el TDi, el multiair y multijet que otra gente como VW trata de adjudicarse).
VW, Toyota, Daimler, Ford son jugadores globales.
Descarto coreanos porque su filosofia no va orientada a las fusiones...Hyundai tiene su propio plan y pronto va a ser un top 3 mundial.
A PSA le quedan pocas opciones de poder seguir siendo referencia en una potencial fusion o negociacion para intercambio de acciones.
Hablabas de GM (matriz de Opel)...y esa seria, sin duda, una opcion que sobre el papel, supondria el final de PSA como marca independiente (Peugueot y Citroen). GM es un jugador global (su tamaño es simplemente incomparable con PSA) con sus marcas...acarrea un problema de tecnologia (similar al de Chrysler) pero no tan acusado. Pueden beneficiarse de la tecnologia PSA en cuanto a motores y electronica, pero... que papel mas alla de suministrador de tecnologia ganaria PSA? Podria ser... de hecho GM es accionista de PSA (7%, si no recuerdo mal) pero si hay beneficios para PSA mas alla de salvar la malisima situacion (beneficios para un crecimiento futuro), no las veo.
Podria tener mas sentido una alianza con marcas que tienen nombre y presencia clara en otros mercados... por ejemplo, Mazda. Con mercado claro en Japon, Asia y las puertas abiertas en USA. Pero... las negociaciones en este tipo de cosas son siempre complicadas cuando el tamaño de las empresas es tan dispar (nadie quiere ser una forma esclava "per se").
Saludos
El grupo PSA las esta pasando canutas con la crisis... sus margenes casi han desaparecido y, de hecho, estan reduciendo su oferta de vehiculos (por fin!) tras años de estar presentes en segmentos donde casi no vendian coches (C8, 607 y equivalentes).
Siguen teniendo el problema de ventas, porque en Europa la competencia es feroz, las ventas caen, y fuera de Europa, lo cierto es que las ventas del grupo son poco mas que testimoniales. Tambien su panel de proveedores es limitado.
En comparacion, RSA (Renault, vamos) se ha preparado mucho mejor con su alianza con Nissan, lo que le ha abierto la puerta a tener conexiones con Japon y, sobre todo, acceso al mercado americano. Las dos marcas se reparten el mercado global con modelos adaptados (por ejemplo, no veras berlinas Nissan en Europa, porque Renault se adjudica ese segmento, ni veras berlinas Renault en USA, donde se valora mas la marca Nissan).
Fiat se movio de forma muy inteligente con la compra de (parte de) Chrysler... logro introducirse gratis en USA a cambio de tecnologia. Un acuerdo optimo para un fabricante (FIAT) que no tenia una cuenta de resultados extremadamente boyante pero estaba muy bien preparado (buena estrategia de una empresa que, pese a no tener la pegatina de innovadora, lleva traidos al mercado sistemas como el TDi, el multiair y multijet que otra gente como VW trata de adjudicarse).
VW, Toyota, Daimler, Ford son jugadores globales.
Descarto coreanos porque su filosofia no va orientada a las fusiones...Hyundai tiene su propio plan y pronto va a ser un top 3 mundial.
A PSA le quedan pocas opciones de poder seguir siendo referencia en una potencial fusion o negociacion para intercambio de acciones.
Hablabas de GM (matriz de Opel)...y esa seria, sin duda, una opcion que sobre el papel, supondria el final de PSA como marca independiente (Peugueot y Citroen). GM es un jugador global (su tamaño es simplemente incomparable con PSA) con sus marcas...acarrea un problema de tecnologia (similar al de Chrysler) pero no tan acusado. Pueden beneficiarse de la tecnologia PSA en cuanto a motores y electronica, pero... que papel mas alla de suministrador de tecnologia ganaria PSA? Podria ser... de hecho GM es accionista de PSA (7%, si no recuerdo mal) pero si hay beneficios para PSA mas alla de salvar la malisima situacion (beneficios para un crecimiento futuro), no las veo.
Podria tener mas sentido una alianza con marcas que tienen nombre y presencia clara en otros mercados... por ejemplo, Mazda. Con mercado claro en Japon, Asia y las puertas abiertas en USA. Pero... las negociaciones en este tipo de cosas son siempre complicadas cuando el tamaño de las empresas es tan dispar (nadie quiere ser una forma esclava "per se").
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Coronel
- Mensajes: 3202
- Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
El País en Bancarrota
jandres escribió:Ya era hora ya...
Fitch retira al Reino Unido la triple ‘A’ de máxima solvencia
La agencia de medición de riesgo Fitch informó ayer de que retiró la triple “A” al Reino Unido, la nota de máxima solvencia, y la rebajó a “AA+”, con perspectiva “estable”, debido a una situación económica más débil.
Parece que ya han hecho suficiente "negocio" con la deuda Española, y ya no pueden exprimir más este país.
Desde hace años que sigo diciendo que las agencias "especulativas" sólo estaban para hacer negocio de dinero fácil.
Sólo hay que fijarse que unos pocos días y aveces horas, se difundía una noticia negativa para hacer subir los intereses y con ellos los beneficios, a sabiendas que España es un país que podía responder por ello.
Pero como siempre, cada uno va a lo suyo, caiga quien caiga.
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
El País en Bancarrota
Frank Sinatra escribió:carlos perez llera escribió:¿Sigues creyendo en las Agencias de Riesgo??
Yo después de como ha bajado la prima del idem en España sin razones aparentes para ello, no me creo nada...
saludos
Que otras razones harian falta, Carlos?
Saludos
Que antes no estábamos tan mal??
o que ahora no hemos mejorado tanto??
No se, me parece tremendo.
saludos
simplemente, hola
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
El País en Bancarrota
Asi nos va... entre tirios y troyanos, todos de cul* y cuesta abajo
http://politica.elpais.com/politica/2013/04/22/actualidad/1366630062_582055.html
http://politica.elpais.com/politica/2013/04/22/actualidad/1366630062_582055.html
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2333
- Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
- Ubicación: en un bar de Las Vegas
El País en Bancarrota
carlos perez llera escribió:Frank Sinatra escribió:Que otras razones harian falta, Carlos?
Saludos
Que antes no estábamos tan mal??
o que ahora no hemos mejorado tanto??
No se, me parece tremendo.
saludos
Pues aqui te dejo las razones
Urbano Calleja:
Asi nos va... entre tirios y troyanos, todos de cu** y cuesta abajo
Y que lo digas, los numeros no mienten.
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... so-119372/
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
El País en Bancarrota
y porqué baja entonces la prima de riesgo de las narices??
No entiendo nada..
Explícame, macho, que sabes de mi cortedad en este tema...
saludos cordiales
No entiendo nada..
Explícame, macho, que sabes de mi cortedad en este tema...
saludos cordiales
simplemente, hola
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2333
- Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
- Ubicación: en un bar de Las Vegas
El País en Bancarrota
Muy facil Carlos. la primera es la amenaza del BCE de intervenir en el mercado secundario comprando deuda española, cosa que aun no ha hecho. Pero la verdadera razon, lo que ha permitido bajarla son las ingentes compras de los bancos españoles, sobre todo los nacionalizados, de las compañias de seguros y del fondo de reserva de la seguridad social. Todos apuginan al precio que les indica el gobierno, por eso baja. La entrada de capitales extranjeros a deuda publica esta siendo minima mientras que la salida es constante, sin grandes huidas masivas para no hundir el precio de los bonos. El final de esto se ve venir, de haber rescate, que es muy probable, vamos a quedar en pelota picada. El modelo de rescate sera el de Chipre, o sea Bail-In, por lo que la mayor parte de la quita seria contra nosotros mismos. Ahi vendria el hundimiento de los bancos y adios al fondo de reserva de la SS.
La situacion es critica.
Saludos
La situacion es critica.
Saludos
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
El País en Bancarrota
El fondo de reserva de la SS??
Nos hemos pulido ya una cantidad importante en deuda, no??
Nos hemos pulido ya una cantidad importante en deuda, no??
simplemente, hola
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2333
- Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
- Ubicación: en un bar de Las Vegas
El País en Bancarrota
Mas del 90% del fondo esta invertido en deuda publica española. Una muestra mas de como se respetan las leyes en este pais por parte de los llamados a aplicarlas.
Bien claro dice en la reglamentacion del fondo que este debe ser invertido solo en activos de la mayor clasificacion, o sea, AAA. Y tambien habla de la dispersion del riesgo.
Un desastre.
Saludos
Bien claro dice en la reglamentacion del fondo que este debe ser invertido solo en activos de la mayor clasificacion, o sea, AAA. Y tambien habla de la dispersion del riesgo.
Un desastre.
Saludos
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2333
- Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
- Ubicación: en un bar de Las Vegas
El País en Bancarrota
Es por eso amigo mio que me molesta tanto la demagogia imperante. Se esta anteponiendo la politica a la economia. Los intereses de partido o de grupo al interes general. Impera el "que hay de lo mio", y se esta engañando con impunidad al respetable. Vamos, "patriotismo" en estado puro, eso si, basta que en Catalunya se hable de independentismo para que se rasgen esos mismos "patriotas" las vestiduras aun sin haber consumado un delito. Ahora que si es tiempo de patriotas ante los graves problemas de España sus muy "patriotas" acciones brillan por su ausencia.
Dios nos pille confesados con toda esta tropa.
Saludos
Dios nos pille confesados con toda esta tropa.
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados