El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Se masca el desastre...yo ya aconseje a mis padres sacar algo de España, por si acaso.

VIsta la situacion, esta claro que si la cosa revienta, jugaran al"es culpa de la herencia recibida" vs "nos han llevado el desastre".
Un pu*o desastre contra una p*ta mierda.

Asi nos va.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Urbano Calleja:
Se masca el desastre...yo ya aconseje a mis padres sacar algo de España, por si acaso

es que aunque luego te tilden de anti-patriota, evasor o lo que quieras como se esta volviendo costumbre no deja de ser lo mas razonable viendo lo visto.

VIsta la situacion, esta claro que si la cosa revienta, jugaran al"es culpa de la herencia recibida" vs "nos han llevado el desastre".
Un pu*o desastre contra una p*ta mierda.

Lo que me recuerda un antiguo chiste:
La economia española estaba en medio de una terrible crisis economica por lo que el Caudillo convoco al Consejo de Ministros para encontrar una solucion. De inmediato este se dividio entre un sector optimista y uno pesimista.
Los optimistas sostenian que de seguir las cosas igual todo el pais terminaria comiendo mier...
Por su parte los pesimistas dudaban que hubiera suficiente mier... para todos.

Saludos


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Había sopesado la posibilidad de sacar los cuatro ahorrillos que tengo en un depósito para entregárselos al banco y amortizar hipoteca. Cual es mi sorpresa al descubrir que si quiero liquidar mi deuda antes de lo previsto...el banco me penaliza.

Entiendo que las hipotecas tengan un tipo de interés que haga ganar dinero a los bancos, pues es su negocio y es lo que hay. Pero que te cobren de más si quieres adelantarles la pasta es de locos.

Están chiflados.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Miralo y negocialo, almogaver.
Se por parte de un amigo que trabaja en banca que los bancos estan encantados de eliminar/reducir hipotecas... me extraña que no hagan una excepcion.

Otra cosa es si la amortizacion es realmente poca y sacan mas por clavarte la comision... banca es banca.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:Había sopesado la posibilidad de sacar los cuatro ahorrillos que tengo en un depósito para entregárselos al banco y amortizar hipoteca. Cual es mi sorpresa al descubrir que si quiero liquidar mi deuda antes de lo previsto...el banco me penaliza.

Entiendo que las hipotecas tengan un tipo de interés que haga ganar dinero a los bancos, pues es su negocio y es lo que hay. Pero que te cobren de más si quieres adelantarles la pasta es de locos.

Están chiflados.


Es normal.....ahora bien, mira en tus escrituras si viene o no reflejada esa comisión por anticipación parcial...(es normal que venga, sobre 1%).

Lo segundo es que no creo que te convenga amortizar anticipadamente(dependerá o no de si siguen vigentes las desgravaciones fiscales, que ya no lo sé)

y lo tercero es que si decides hacerlo, siempre es mejor amortizar plazo, que amortizar capital.

p.:d: al banco, y mucho menos a tu director de oficina, NO LE CONVIENE bajo ningún concepto que amortices.

Hola Urbano:

Se por parte de un amigo que trabaja en banca que los bancos estan encantados de eliminar/reducir hipotecas... me extraña que no hagan una excepcion.


seguro?...
esos amigos son de banca d el aparte de arriba o de banco de la parte de abajo?(director de oficina, comercial..etc...etc...)

En mi opinión no les conviene en ningún caso, y muchisimo menos en el segundo grupo.

La pasta de almovager lo que quieren es que la tenga en un deposito si o si...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Director de sucursal... tambien te voy a decir que es un banco muy grande, no una caja, que e suna diferencia.

Tienen un objetivo claro de desembarazarse de activos inmobiliarios e hipotecarios porque estan anticipando el bombazo, y la necesidad de contabilizar TODAS las hipotecas en el balance de forma distinta a como se hace ahora, con el impacto que supone a las cuentas de resultados.

Vamos, lo que los bancos serios deberian estar haciendo en vez de esperar a que pare la musica, y quedarse con un parque de viviendas en activo que no puedan contar como liquidez...y que, si la cosa explota, no les va a pagar nadie (rescates europeos sin condiciones... olvidese).

Y se (casos cercanos) que se ofrecen descuentos muy golosos para quienes maten la hipoteca aqui y ahora... pero, si la cantidad a amortizar no es lo bastante grande, completamente de acuerdo, al banco no le va a interesar.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Almogàver escribió:Había sopesado la posibilidad de sacar los cuatro ahorrillos que tengo en un depósito para entregárselos al banco y amortizar hipoteca. Cual es mi sorpresa al descubrir que si quiero liquidar mi deuda antes de lo previsto...el banco me penaliza.

Entiendo que las hipotecas tengan un tipo de interés que haga ganar dinero a los bancos, pues es su negocio y es lo que hay. Pero que te cobren de más si quieres adelantarles la pasta es de locos.

Están chiflados.


Muchos lo llaman "el lucro cesante", ya que dejan de percibir esa ganancia mes a mes. Ya no es los 500 euros que amortizas, sino los 250 de intereses que se llevan por la gorra.
A ellos no les ha costado nada el dinero, pues hay muchos ahorradores que lo tienen depositado a la vista a un interés del 0,01%, es decir nada.
Por otra parte el banco o caja ha duplicado el dinero que tiene de los ahorradores. Ha fabricado dinero virtual al concederte un préstamo hipotecario. Me explico:
El dinero que te dio era dinero en papel de los ahorradores, que no lo van a sacar ni hoy ni mañana.
Y el dinero que tienes que devolver es un dinero virtual que ellos tienen comprometido con los ahorradores, pero que tu se lo estás devolviendo poco a poco (más los intereses, que eso son todo ganancias).
Sin embargo, lo que los bancos y cajas quieren que les devuelvan es el dinero de las hipotecas dudosas, esas que sobrevaloraban las viviendas, y se corre bastante riesgo de impago. Los clientes que si pueden pagar, son los mejores del banco.

En el caso de que sólo se penalice la amortización total, y no la parcial, hay un truco, que es amortizar parcialmente el préstamo, es decir, este mes se amortiza la tercera parte de lo que aún se debe. Al mes siguiente otra tercera parte, y al tercer mes la última parte con lo cual la penalización es mucho menor.

Hay algunas páginas en Internet que hacen un simulacro de amortización y te ponen un ejemplo de si te compensa amortizar incluyendo la penalización o no.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

El País en Bancarrota

Mensaje por vonneumann »

Frank Sinatra escribió:Mas del 90% del fondo esta invertido en deuda publica española. Una muestra mas de como se respetan las leyes en este pais por parte de los llamados a aplicarlas.
Bien claro dice en la reglamentacion del fondo que este debe ser invertido solo en activos de la mayor clasificacion, o sea, AAA. Y tambien habla de la dispersion del riesgo.
Un desastre.
Saludos


Sé que usted no es de los que claman contra las agencias de calificación.
Dicho esto, a todos los que si se han quejado de estas no debería parecerles mal que el fondo de la SS no haya hecho caso de esos "buitres agoreros" y compre montones de deuda del estado. ¿O es que la deuda española es buena para los fondos de inversión extranjeros pero no para nosotros?


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Amigo Vonneuman, yo he sido uno de los que se ha quejado de esas agencias, y no por el hecho de que la Deuda Española deba ser comprada por extranjeros o nacionales, sino porque estoy absolutamente convencido, de que en sus calificaciones, priman intereses de terceros, que invalidan la fiabilidad de esas calificaciones.

Por mi parte, solo eso.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

El País en Bancarrota

Mensaje por vonneumann »

Pero, como dicen las propias agencias, ellos sólo opinan. Somos nosotros quienes les damos poder al hacerles caso, legislando que nuestros fondos de la SS deban seguir sus criterios en el caso de nuestros preclaros timoneles, o a título personal, contratando productos financieros que que prometen hacerles caso.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

vonneumann escribió:Pero, como dicen las propias agencias, ellos sólo opinan. Somos nosotros quienes les damos poder al hacerles caso, legislando que nuestros fondos de la SS deban seguir sus criterios en el caso de nuestros preclaros timoneles, o a título personal, contratando productos financieros que que prometen hacerles caso.


Totalmente de acuerdo, luego entonces, esos preclaros timoneles, que sean los primeros en cumplir sus Leyes, a mi, y a ti, nos las hacen cumplir a rajatabla.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

La fragilidad del sistema roza el absurdo.

http://www.abc.es/economia/20130423/abc ... 31944.html


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Vonneumann:
Sé que usted no es de los que claman contra las agencias de calificación.
Dicho esto, a todos los que si se han quejado de estas no debería parecerles mal que el fondo de la SS no haya hecho caso de esos "buitres agoreros" y compre montones de deuda del estado. ¿O es que la deuda española es buena para los fondos de inversión extranjeros pero no para nosotros?

Asi es estimado Vonneumann, no clamo contra las agencias de calificacion, ni tampoco contra la Merkel ni la prensa economica inglesa ni los demas "sospechosos habituales". Y no lo hago en primer lugar porque me gusta analizar la informacion con los pies en la tierra y no temo hacerle frente a la realidad, que es la que es, por mucho que nos la quieran esconder o buscar culpables. Las agencias de calificacion es cierto que no son infalibles y sus buenos fallos han tenido pero como bien apunta en su respuesta al amigo Autentic tampoco estamos en obligacion de creernoslas, pero esto vale solo a titulo de inversor ya que sus calificaciones si marcan unos standards. Pero repito, cada quien es libre de creerselas o no. Hasta ahora, y con respecto a España, han acertado mas que otra cosa (desgraciadamente) y han sido mas veraces que el propio gobierno español.
La fortaleza de un bono esta en los fundamentales economicos del emisor, en este caso el Reino de España. Y por mucho que creamos en el pais o en el mismo gobierno y que despotriquemos de los inversionistas internacionales la situacion de la economia española es desastrosa lo que justifica la clasificacion actual de su deuda.
Ante la "imposibilidad" del gobierno de bajar de forma efectiva el gasto publico y ante la escasa demanda de bonos españoles en el extranjero sumado al aumento de intereses que se piden el gobierno ha optado por colocar esta deuda en un organismo que el mismo controla, el Fondo de Reserva de la SS. En principio puede resultar sugerente y sano el hacerlo, y no esta mal hacerlo con medida para enfrentar una emergencia o si esos fondos se utilizaran para financiar actividades productivas y no gasto corriente como ahora. Los problemas vienen con la concentracion de riesgo y con el valor de los bonos en el mercado. En principio es una locura llegar al 90% del fondo invertido en esos bonos, mas cuando se tratan de fondos previsionales, o sea, ahorro para el futuro. De darse un rescate a la economia española, cosa que es muy probable, implicaria una quita de deuda que dejaria ese fondo muy disminuido. Ya ha habido que echar mano un par de veces de el para complementar las pensiones. Eso implica vender bonos y eso a su vez rebaja su precio lo que implica perdidas y ademas incide en la prima de riesgo. Si la situacion economica continua empeorando como es lo previsible nos podriamos encontrar con que el fondo de reserva no pueda cumplir con su mision por perdida de valor. Para que tenga una idea de la concentracion que se ha alacanzado, el promedio de este tipo de fondos en la UE es de un 25% en bonos propios no nuestro 90%. Una mala politica de riesgo.
Saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

El País en Bancarrota

Mensaje por eltopo »

viendo las cosas desde afuera, les voy a hacer las sigiuientes preguntas
segun lei en el 2012 el deficit fue del 7 y si metemos el rescate el 10, esto quiere decir que el gobierno mintio deliberadamente cuando pidio austeridad para alcanzar una meta que sabian que no le llegaban ?? o por el contrario esa meta si era posible, solo que situaciones exogenas impidieron que se lograra??
la otra ya viendo que se fracaso en llegar a este objetivo y se fracaso en evitar que la economia española siguiera en baja (con todo lo que esto trae en parados, desaucios, pobreza y emigracion) no sera justo un juicio politico a este gobierno? pues ni cumplio con el plan de gobierno con el cual fue electo, ni cumplio con los objetivos por el cual el anuncio que tenia que cambiar este plan??
finalmente cual creen que sea el proximo capitulo de esta novela cuando lei tambien que el crecimiento negativo se espera que sea el triple de lo plantea, ya no les parece como que muchas mentiras juntas ??


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

segun lei en el 2012 el deficit fue del 7 y si metemos el rescate el 10, esto quiere decir que el gobierno mintio deliberadamente cuando pidio austeridad para alcanzar una meta que sabian que no le llegaban ??


No, (en esta ocasión no mintió), en tre otras cosas porque el objetivo, era del 6%, vamos una desviación que todo el mundo daba por hecho

o por el contrario esa meta si era posible, solo que situaciones exogenas impidieron que se lograra??


no conozco a nadie que en recesión, puede afrontar una reducción de deficit simplemente bestial

a otra ya viendo que se fracaso en llegar a este objetivo y se fracaso en evitar que la economia española siguiera en baja (con todo lo que esto trae en parados, desaucios, pobreza y emigracion) no sera justo un juicio politico a este gobierno? pues ni cumplio con el plan de gobierno con el cual fue electo, ni cumplio con los objetivos por el cual el anuncio que tenia que cambiar este plan??


Los juicios políticos son los días de las elecciones.
Personalmente y ya que se trata de dar una opinión política, le diré que no estoy extremadamente disgustado con la gestión de este gobierno, entiendo que hace lo que buenamente puede, me dio asco y mucha en su gestión como labor de oposición, algo que jamás se lo perdonaré.
Ahora bien, cada cual opinará lo que le dé la gana
finalmente cual creen que sea el proximo capitulo de esta novela cuando lei tambien que el crecimiento negativo se espera que sea el triple de lo plantea, ya no les parece como que muchas mentiras juntas ??


que mentiras?.
EL propio gobierno reconoce que la bajada del pib será del orden del 1,5%, todos lo sabemos, todos lo saben, decimas más, decimas menos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados