Todo sobre la Fórmula 1

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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

:asombro3: :asombro3: :pena:

Nota aclaratoria? Más bien un manual es lo que tú necesitas, estimada. :militar4:

La marca de neumáticos que montan los F1 es una decisión de tipo político, no hay un concurso abierto y transparente, no; entre Bernie y el mandamás de turno de la Fia se lo guisan todito. En otros tiempos hubo más de un suministrador de neumáticos, pero ahora a la "autoridad" eso no le interesa.

La duración de los Pirelli de F1 no es algo inmutable, sino que es un condimento a la carta; Pirelli podría hacer unos neumáticos que duraran toda la carrera, como antaño hacía Bridgestone, si no lo hace así es porque le piden lo contrario.

carlos perez llera escribió:Si, claro que los leo, habla de usuales y de habitualmente.
¿viste un signo así¿ y otro así??...significan pregunta, que estaba preguntando , vamos, no afirmando.
Si eres tan amable, me respondes? :guino:
saludos cordiales


Joder, joder, joder....

Pero vamos a ver, chatín, en la cita que te puse ya está todo respondido. Dice que los equipos podrían montar cientos de sensores que les darían información en tiempo real, pero que en carrera (o en entrenos) se controlan solo las funciones más relevantes y a continuación enumera las más usuales. Logicamente, se monitorizan una serie de parámetros muy concretos, porque aunque puedas acumular mucha información, la capacidad de análisis y procesamiento durante el tiempo de la carrera es limitado, más que nada porque los del muro son seres humanos.
Pero vamos, como comprenderás no hay sistema que te permita predecir que un elemento de accionamiento electro-mecánico va a dejar de funcionar.

Saludos.


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Chatín?? jejejeje...Te llamas Arturo Fernández?? :alegre:
Vale, el enlace lo subí yo...y en él dice lo que dice...
Un elemento electro mecánico puede tener un sensor que diga si se puede o no bajar...
y que no venga dentro de esos parámetros usuales que la telemetría mide.
Dejémoslo con que no se puede.
Una elemental norma de prudencia sabiendo que si tiene que volver a parar se acabó definitavamente la posibilidad de hacer un buén puesto para Alonso hubiese sido el no accionar ese chisme hasta la última vuelta antes del siguiente cambio de neumáticos...
Y, efectivamente, es fácil decirlo ahora, pero, estimado, casi todos somos medidos por resultados.
Recibe un saludo cordial


simplemente, hola
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

No, no y no. Un sensor serviría para chivarse de que el DRS no funciona, bien porque no se abra o porque no se cierre -como fue el caso-, pero nunca te va a predecir que algo no va a funcionar antes de que lo acciones. Con los datos de telemetría relativos a temperaturas y presiones internas del motor, un ingeniero -o incluso un programa informático- puede decir que el motor se va a romper poco antes de que ocurra, porque la resistencia de los materiales es la que es y se puede calcular; pero no hay ningún sistema que te avise de que el mecanismo que mueve un flap aerodinámico va a poder accionarlo en un sentido pero no en el otro.

En cuanto a si debió esperar a la vuelta anterior a entrar a boxes por segunda vez para probarlo, pues es fácil decirlo una vez que has visto que el mecanismo volvió a funcionar mal, salvo que el equipo considerase que podía ser un hecho puntual porque ya les había ocurrido otras veces durante las free practices y bla, bla, bla... Hay tantas cosas que no sabemos... :confuso:

En todo caso creo que es más una responsabilidad del equipo que no del piloto.

Saludos...Chatín :twisted: :razz:


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Por supuesto que es Responsabilidad de Ferrari, no de Alonso...
En ningún momento lo he puesto en duda...
No tengo ni pajotera idea de si existe ese sistema, por eso preguntaba...
Saludos, Arturo... :militar21:


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

:aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :claps: :claps: :claps: :ole: :ole:
Toma y toma...
En un Gp perfecto para sus intereses y genial en su salida los alonsistas respiramos un poco...
Buén primer puesto, buén tercero de Massa...
Y una reducción de puntos a Vettel importante. Reconocer que me empieza a procupar Kimmi...
Es increíble como acaban las ruedas después de 4 o 3 paradas :pena:
De hacer mirar que tipo de compuesto meten...
saludos cordiales


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Buuuff! Menos mal que pudo conseguir la victoria y rebañarle 13 puntitos a frigodedo, no vaya a ser que Newey de con la tecla y se joda todo.

1º y 3º los dos "burrinos", no está mal, porque tras lo visto ayer he de confesar que lo veía negro para ganar, pero al final ha sido como si saliera 3º porque los Mercedes aguantan como mucho un stint y basta.

Bueno, pues alegrón de los buenos y a ver si nos sigue dando más.

Saludos.


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Por favor señores, a ordenarse un poquito y a prestarle atención a lo importante...

Branson finally honours bet by dressing as stewardess

http://en.espnf1.com/f1/motorsport/story/107992.html



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vELcehpe0NU&feature=player_embedded[/youtube]

ÉSTO ES SER GRACIOSO EN LA DERROTA.

:thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :militar21: :militar21: :militar21: :militar21:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
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brenan
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Mensaje por brenan »

[youtube]vELcehpe0NU[/youtube]

Ahora se ve el video de marras :mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
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Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Que díficil este año con lo de las gomas, me encantó que el Nano ganara de esa forma tan contundente, ver al Vettel sufrir un poco, honestamente no me gustó que los Merchetas estuvieran tan mal, se merecían más, lo de William, de antología, INVOLUCION :pena: , si el Nano gana por equilibrio de coche, es válido, pero de verdad quisiera ver una F1 más competitiva sin depender de las gomas, deseos, simples deseos...


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

La F1 hace tiempo que dejo de ser un campeonato de velocidad...creo que lo discutimos unas cuantas veces el ano pasado :guino:

Los motores, capados. La aerodinamica, regulada. Los neumaticos, controlados. La carga de combustible, limitada (no se puede repostar).

Lo que me irrita del tema, son los cambios a la mitad de la temporada. No solo es Ferrari, es tambien Renault, y en menor medida, Force India.
Ellos disenaron un coche que trata los neumaticos mejor que los demas, con un equilibrio mas atinado...y a resultas, haber dado en la tecla les vale estar arriba.
Y no es comparable a la de Brawn de hace unos anos (no es un uso del reglamento)...simplemente han dado con la tecla y les ha salido bien.

El resto, ahora tiene que apretar... o cambiar las reglas, y en eso andadn, claro. Por lo leido, para Canada van a volver a tocar las gomas para que sean (de nuevo) mas duras y meter en la pomada a los que no han sido capaces de competir de momento (Mercedes, posiblemente McLaren y Red Bull). Que quereis que os diga... una de las pocas cosas que son (de verdad lo son) iguales para todos, y en cuanto no me gusta, me enfado.
Y como me enfado, tu, Renault y Ferrari, que has sacrificado velocidad en curva para primar la estabilidad de los neumaticos, ahora tienes que cambiar el equilibrio del coche porque algunos no lo han hecho y hay que meterles el ajo, habilitando la competitividad de un coche que no lo es con le unico elemento standard d el aparrilla (con le ECU de McLaren). :green:

La verdad? Una de las pocas cosas que dan emocion a las carreras de este ano es el paso por boxes, y como gestionar la degradacion de los neumaticos... ver que un piloto empieza a perder (o puede hacerlo) 2 sc por vuelta te hace estar pegado a la pantalla toda la carrera. Algo que, creo que nadie lo duda, es precisamente lo que quiere Bernie :alegre:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Ignoro si ha salido ya, pero por si no lo han visto, en breve se estrenará una peli con bastante buena pinta sobre el mundial del 77, Lauda vs Hunt: "Rush" de Ron Howard

http://www.youtube.com/watch?v=fdkIFrMY_v0

http://www.youtube.com/watch?v=umSSvkFCYDk


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Un placer leerte de nuevo, Joe, tiempo ha pasado desde que no te veía... :alegre:
Urbano, completamente de acuerdo.
Es muy mezquino cambiar las reglas de juego a la mitad... :pena:
Pero me temo que RB tiene más peso del que parece.
saludos cordiales


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JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Encantado de volver carlos, y espero que mi ausencia no sea la única que termine (York, Carlogratto, etc) :militar15:


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Por la calidad del foro y lo bién que me lo he pasado leyendo a esos y otros (nunca negaré lo mucho que me he reído con York particularmente) Dios te óíga... :guino:
saludos cordiales


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

No es solo Red Bull carlos... mas tiran (y mas se callan a las sombra del toro de Osborne) Mercedes y McLaren.
Esos se juegan los dineros del campeonato de constructores... y Red Bull es de los "mas se quejan" al que menos falta le hace (ahi estan los resultados de Vettel).

Recordemos que Montmelo es uno de los circuitos mas extremos en degradacion de gomas... este deberia ser uno de los peores circuitos en cuanto a degradacion, el resto deberia mejorar.


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