Nota aclaratoria? Más bien un manual es lo que tú necesitas, estimada.
La marca de neumáticos que montan los F1 es una decisión de tipo político, no hay un concurso abierto y transparente, no; entre Bernie y el mandamás de turno de la Fia se lo guisan todito. En otros tiempos hubo más de un suministrador de neumáticos, pero ahora a la "autoridad" eso no le interesa.
La duración de los Pirelli de F1 no es algo inmutable, sino que es un condimento a la carta; Pirelli podría hacer unos neumáticos que duraran toda la carrera, como antaño hacía Bridgestone, si no lo hace así es porque le piden lo contrario.
carlos perez llera escribió:Si, claro que los leo, habla de usuales y de habitualmente.
¿viste un signo así¿ y otro así??...significan pregunta, que estaba preguntando , vamos, no afirmando.
Si eres tan amable, me respondes?
saludos cordiales
Joder, joder, joder....
Pero vamos a ver, chatín, en la cita que te puse ya está todo respondido. Dice que los equipos podrían montar cientos de sensores que les darían información en tiempo real, pero que en carrera (o en entrenos) se controlan solo las funciones más relevantes y a continuación enumera las más usuales. Logicamente, se monitorizan una serie de parámetros muy concretos, porque aunque puedas acumular mucha información, la capacidad de análisis y procesamiento durante el tiempo de la carrera es limitado, más que nada porque los del muro son seres humanos.
Pero vamos, como comprenderás no hay sistema que te permita predecir que un elemento de accionamiento electro-mecánico va a dejar de funcionar.
Saludos.