Mmmmm una cosa, ¿cuento cuenta la nota de Bachiller? osea me imagino que tendrá un baremo y todo ese rollo, y por cierto supongo que influirá bastante, hice bachillerato de ciencias sociales con lo cual ¿eso dificulta?
Para suboficiales si te va a dificultar mucho, para tropa en absoluto. En la pagina de soldadosymarineros.com viene todo lo del baremo y demás.
Y de todas formas decirte que si consigues entrar en suboficiales darás un grado superior que casi seguro incluirá mates y física, y con una base de sociales no sé yo... Estas cosas tendríais que preverlas cuando hiciste bachillerato, porque un bachiller de sociales no te sirve de nada para hacer carrera en el ejército, para suboficiales estudriarás un grado superior técnico y para oficiales una ingeniería...
La única excepción a estos casos es la oferta que desde el año pasado hace Defensa para estudiar medicina en el ejército y que también guardan plazas para PI, pero igualmente sin conocimientos de biología ni química ni siquiera vas a poder entrar (hacen un examen de estas dos materias para el acceso).
Te lo digo para que tengas en cuenta al ascender que seguramente tendrás que invertir algo de tiempo y dinero en una academia de matemáticas y física o profesores particulares, con tus conocimientos de bachillerato (que si has hecho sociales imagino serán nulos) dudo que te dé.
Saludos
Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-