Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Tengo 18 años, bachillerato y selectividad terminados, (creo que podría optar también oficiales....pero si no llego ni a suboficiales imagínate...) se agradece siempre un consejo, y mas de una persona que según lo que escribe parece que ha vivido en este mundillo y entiende de lo que habla.
Si, por eso dije que era muy difícil... y mas con mi nota (un notable, con esas notas no compite, notas que rozan la perfeccion :asombro3: ).
Si se me permite una pregunta, ¿cuanto tiempo habría que estar en tropa para luego poder optar ascender por PI? ¿y porque es mas fácil? (supongo experiencia y tal, pero no se)
Muchas gracias por vuestro tiempo
Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

un año, para poder ingresar en las academias de suboficiales. :alegre:
Hay muchas más plazas por PI que por AD...
y menos gente que se presenta... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Muchas gracias la verdad, no se porque pensaba que eran mas años.
y pedirán la nota de bachillerato supongo, osea con los que yo "competiría" muy probable que anden en la misma situación que yo, si lo se, estoy haciendo muchas cabalas jajaja pero por un día que se me da una mini pequeña noticia buena.
Si logro entrar a tropa aunque sea, os invito a birras :militar-beer: habrá que celebrarlo
Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

por supuesto.
Serán bién recibidas... :guino:
Pero sin virtualidad, eh!!
Reales... :alegre:


simplemente, hola
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Eso se da por supuesto
Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Hazle caso a Carlos en lo que ha dicho, pero yo te diria que si no salen ciclos para tropa intentalo en suboficiales. Puede ser que suene la flauta. :wink:


pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Mmmmm una cosa, ¿cuento cuenta la nota de Bachiller? osea me imagino que tendrá un baremo y todo ese rollo, y por cierto supongo que influirá bastante, hice bachillerato de ciencias sociales con lo cual ¿eso dificulta?


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Mmmmm una cosa, ¿cuento cuenta la nota de Bachiller? osea me imagino que tendrá un baremo y todo ese rollo, y por cierto supongo que influirá bastante, hice bachillerato de ciencias sociales con lo cual ¿eso dificulta?


Para suboficiales si te va a dificultar mucho, para tropa en absoluto. En la pagina de soldadosymarineros.com viene todo lo del baremo y demás.

Y de todas formas decirte que si consigues entrar en suboficiales darás un grado superior que casi seguro incluirá mates y física, y con una base de sociales no sé yo... Estas cosas tendríais que preverlas cuando hiciste bachillerato, porque un bachiller de sociales no te sirve de nada para hacer carrera en el ejército, para suboficiales estudriarás un grado superior técnico y para oficiales una ingeniería...

La única excepción a estos casos es la oferta que desde el año pasado hace Defensa para estudiar medicina en el ejército y que también guardan plazas para PI, pero igualmente sin conocimientos de biología ni química ni siquiera vas a poder entrar (hacen un examen de estas dos materias para el acceso).

Te lo digo para que tengas en cuenta al ascender que seguramente tendrás que invertir algo de tiempo y dinero en una academia de matemáticas y física o profesores particulares, con tus conocimientos de bachillerato (que si has hecho sociales imagino serán nulos) dudo que te dé.

Saludos
Última edición por makinotixo el 24 Abr 2013, 15:34, editado 1 vez en total.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Vale muchas gracias :)
La verdad, es que hice ese bachillerato, porque al contarles a mis padres lo que quería hacer me dijeron :desacuerdo: que si estaba loco -.-
Y bueno me metí por económicas y tal por que era lo segundo que mas me gustaba, aun me arrepiento de haber elegido ese bachillerato, asique bueno como tu dices que si quiero ascender deberé currármelo mucho mas.
La verdad que muchas gracias a todos porque me estais ayudando bastante, con mis preguntitas
Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

makinotixo escribió:Y de todas formas decirte que si consigues entrar en suboficiales darás un grado superior que casi seguro incluirá mates y física, y con una base de sociales no sé yo... Estas cosas tendríais que preverlas cuando hiciste bachillerato, porque un bachiller de sociales no te sirve de nada para hacer carrera en el ejército, para suboficiales estudriarás un grado superior técnico y para oficiales una ingeniería...


Bueno, ahí hay que matizar un poco, eso depende de la especialidad, por ejemplo hay especialidades que dan un grado superior relacionado con actividades físico-deportivas, otras cursan un grado de asistencia a la dirección, otros de administración y finanzas, etc...aunque bien es cierto que una gran parte de especialidades si que cursan FPs técnicos. Y todo esto no quita que para entrar, tal y como están las cosas, sin el bachiller de ciencias que pondera 1,2 es casi imposible...

makinotixo escribió:Te lo digo para que tengas en cuenta al ascender que seguramente tendrás que invertir algo de tiempo y dinero en una academia de matemáticas y física o profesores particualeres, con tus conocimientos de bachillerato dudo que te dé.


Así es, para llegar a oficial ahora mismo, hay que tragarse las matemáticas y la física si o si.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Otra opción que nadie baraja es sacarse la carrera dentro del ejército. Con la carrera de económicas podrías ascender directamente a intendencia desde tropa. Y una carrera de económicas (y perdonad si me equivoco, pues sólo hablo de lo que veo) no debería ser muy difícil sacársela a distancia según tengo entendido. No es como las carreras de ciencias que exigen muchas horas de prácticas en laboratorio y demás, son más de estudiar por tu cuenta en casa.

Claro que para eso hay que echarle muchos huevos pero no es imposible. Esto al fin y al cabo es un trabajo y salvo guardias, maniobras especiales y demás tiene una jornada laboral que tras terminarla puedes dedicar el tiempo libre a lo que quieras, por ejemplo estudiar.

Repito, echándole un buen par, pero no hay nada que no pueda hacerse.

Un saludo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

La carrera de económicas no la regalan, pero esta claro que no es ingeniería, estudiando lo suficiente se puede aprobar con bastantes buenas notas y como bien dice makinotixo, no tiene el inconveniente de las prácticas...otra alternativa a estudiar la carrera a distancia es estudiar antes de entrar al ejército: más cómodo, mejores perspectivas de plazas de aquí a unos años, etc...


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Sin duda esa es la mejor opción, pues es como mejor te vas a sacar la carrera, pero tiene el inconveniente de que nadie te asegura que entrarás en el ejército al acabar la carrera... y los límites de edad no te dejan muchas oportunidades... :pena: :pena:

En el caso de economía eso no debería preocupar mucho, el cuerpo de intendencia siempre va a estar ahi... Yo lo digo más por carreras como la mía... Que plazas para la especialidad de Farmacia en el CMS sacan una al año por AD... y a la que haya 3 o 4 como tú ya está jodido... y yo no sé, pero con la cantidad de especialidades que están quitando en el ejército miedo me dan...

Ahí ya cada uno debe valorar los pros y los contras, y los riesgos que tiene cada opción... Yo tengo claro que primero quiero ser militar, y después si puedo estudiar una carrera de ciencias de la salud (medicina) pues mejor que mejor, pero sino pues suboficiales y un grado, pero sobre todo militar. Sigo en la uni únicamente para no perder hábito de estudio y para si consigo ascender y cursar medicina que me convaliden créditos pues hay un montón de asignaturas comunes. Pero si de verdad lo que te gusta es económicas no lo dejes por algo que puede salirte o no... Porque el riesgo no es para tomárselo a broma. Con una carrera ya sacada no hay nada que perder.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Germanteca
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2012, 23:45

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Germanteca »

Hola a tod@s ayer por la tarde ante la desesperación me dio por preguntar por correo electronico a la pagina de las fuerzas armadas. Os dejo tanto mi pregunta como la respuesta que me dieron hoy.

Perdonen que les moleste. Me preguntaba si sabrían mas o menos si se convocarán plazas para este año.
Siento molestaros cada mes preguntando, pero llevo toda mi vida desde pequeño queriendo ser militar y no puedo aguantarme las ganas de preguntarles por si algun dia se sabe algo.


En primer lugar queremos agradecerle el interés mostrado por ingresar en las Fuerzas Armadas.
Conforme a su consulta le informamos que las plazas del 2013 no se han publicado todavía. En este momento no se dispone de ninguna información sobre las plazas del 2013. Los distintos procesos selectivos que convocan las Fuerzas Armadas se publican a lo largo del año. Una vez publicada la convocatoria les podremos informar de los requisitos y citarles para realizar las pruebas de ingreso.

Nada muchachos, a los que hemos nacido con esto dentro de nuestro ser nos toca seguir esperando...

Ya de paso un saludo a todos, que todos los dias sigo este hilo :thumbs:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

makinotixo escribió:Sin duda esa es la mejor opción, pues es como mejor te vas a sacar la carrera, pero tiene el inconveniente de que nadie te asegura que entrarás en el ejército al acabar la carrera... y los límites de edad no te dejan muchas oportunidades... :pena: :pena:


Bueno, tampoco ahora nadie te aseguraría entrar al ejército...y los límites de edad dan un margen bastante amplio si se acaba la carrera con 22-23-24-25 años :guino:

y yo no sé, pero con la cantidad de especialidades que están quitando en el ejército miedo me dan...

Ese pensamiento también lo tengo a veces respecto a Intendencia...quien sabe si no les da por refundir a los intendentes de los diferentes ejércitos en un solo cuerpo común o incluso externalizar su tarea...espero que no lleguen a tanto.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados