Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

Pues si,van con armamento y vehículos pero NO es una misión de combate según el Ministerio.Es una misión de Paz.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Entonces no haría falta llevar material de combate.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

Eso mismo digo yo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Vamos, que según tú, no hace falta llevar nada de eso a Afganistán...revelador...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

No creo que hayas entendido (difícil por otra parte,no hay teclado de "tonos irónicos") lo que quiero decir.
Allí estábamos,o estamos en una GUERRA.Que el Ministerio se quiera ahorrar dinero con la nomenclatura de la misión es lo que me fastidia.
Allí se combate,se dispara y encima se tiene que atender a la población.

Digo lo de la Cruz Roja porque parece que nuestros soldados no hacen otra cosa.Pero que no nos llevemos a engaños,son soldados en una guerra.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Winnfield »

Zeuxis, creo que el "repartir magdalenas" en Astán nadie se lo traga, desde el primer al último ciudadano de España sabe el percal que hay.
Dudo que en Ludina o en Moqur nuestras tropas fuesen "los chicos de la cruz roja".
un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

Pero si yo tampoco lo creo...
Pero parece que la casta política nos intenta vender que allí no hay guerra.
A eso me refiero con mis comentarios.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Que una misión sea de paz no significa que sea pacífica. Porque la paz o hay que mantenerla, o en e peor de los casos, hay que imponerla. Y parabellum no es que sea sólo de las 9 mm, lleva ya dos milenios acuñada, si vas pacem, para bellum. Es decir, que si yo veo a dos tíos queriendose hacer una recostrucción facial en la puerta de la discoteca y quiero evitar el conflicto, lo que haré sera reducir por lo menos a uno, con luxación o con lo que sea, pero no me voy a poner en medio en plan Flanders a decirles que todos somos hermanos.

Pues ea, esto es igual. Si te vas a la blue line para que no se corran a ostias libaneses e israelies, tendrás que ir armado, primero para defenderte tu, y segundo para que puedas mantener la paz a traves de las armas, diplomacia aparte. Si lo que quieres es imponer la paz, pues en afganistan no te queda otra que patrullar y estar 24 horas de presencia constante para que no haya un sólo momento en el que se puedan colar cuatro talibanes a inmolarse en un mercado de cabras o en una comisaría de fuerzas locales.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

ME alegro por nuestros chicos.
¡Gracias por la noticia!


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »



Avatar de Usuario
JORAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 25 Mar 2013, 19:54
Ubicación: ESPAÑA

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por JORAN »

Primer ejercicio con munición 'base bleed' de la Brigada Paracaidista

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162


Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

¿Qué tiene de especial ese tipo de munición?


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

El proyectil es el mismo, pero la carga propulsora es una carga especial.

En el Light Gun, la munición estándar es propulsada por un sistema de 5 saquetes de pólvora (van dentro de la vaina) que, dependiendo de la distancia, angulo de disparo, etc., son colocados en diversas combinaciones.

La carga extendida es una vaina que, al menos hace una década, venía en una carga única, y permitía disparos a distancias superiores a los 16km de la munición ordinaria.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

¿Cómo se llama la munición empleada en los SIAC 155 que llegan a 40 km de distancia? ¿Funciona de manera similar a esta de los LG 105?


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2820
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Mensaje por CVR »

JORAN escribió:Primer ejercicio con munición 'base bleed' de la Brigada Paracaidista
Zeuxis escribió:¿Qué tiene de especial ese tipo de munición?
Son proyectiles cuya eficiencia balística se mejora mediante una pequeña carga en su base. La combustión de la misma, y a diferencia de las asistidas por cohete, no impulsa el proyectil sino que mejora su aerodinámia y con ello el alcance.
Imagen


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado