Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España
- Zeuxis
- Comandante
Pues si,van con armamento y vehículos pero NO es una misión de combate según el Ministerio.Es una misión de Paz.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Entonces no haría falta llevar material de combate.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Zeuxis
- Comandante
Eso mismo digo yo.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Vamos, que según tú, no hace falta llevar nada de eso a Afganistán...revelador...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Zeuxis
- Comandante
No creo que hayas entendido (difícil por otra parte,no hay teclado de "tonos irónicos") lo que quiero decir.
Allí estábamos,o estamos en una GUERRA.Que el Ministerio se quiera ahorrar dinero con la nomenclatura de la misión es lo que me fastidia.
Allí se combate,se dispara y encima se tiene que atender a la población.
Digo lo de la Cruz Roja porque parece que nuestros soldados no hacen otra cosa.Pero que no nos llevemos a engaños,son soldados en una guerra.
Allí estábamos,o estamos en una GUERRA.Que el Ministerio se quiera ahorrar dinero con la nomenclatura de la misión es lo que me fastidia.
Allí se combate,se dispara y encima se tiene que atender a la población.
Digo lo de la Cruz Roja porque parece que nuestros soldados no hacen otra cosa.Pero que no nos llevemos a engaños,son soldados en una guerra.
- Winnfield
- Sargento Primero
Zeuxis, creo que el "repartir magdalenas" en Astán nadie se lo traga, desde el primer al último ciudadano de España sabe el percal que hay.
Dudo que en Ludina o en Moqur nuestras tropas fuesen "los chicos de la cruz roja".
un saludo.
Dudo que en Ludina o en Moqur nuestras tropas fuesen "los chicos de la cruz roja".
un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
- Zeuxis
- Comandante
Pero si yo tampoco lo creo...
Pero parece que la casta política nos intenta vender que allí no hay guerra.
A eso me refiero con mis comentarios.
Pero parece que la casta política nos intenta vender que allí no hay guerra.
A eso me refiero con mis comentarios.
-
- Teniente Coronel
Que una misión sea de paz no significa que sea pacífica. Porque la paz o hay que mantenerla, o en e peor de los casos, hay que imponerla. Y parabellum no es que sea sólo de las 9 mm, lleva ya dos milenios acuñada, si vas pacem, para bellum. Es decir, que si yo veo a dos tíos queriendose hacer una recostrucción facial en la puerta de la discoteca y quiero evitar el conflicto, lo que haré sera reducir por lo menos a uno, con luxación o con lo que sea, pero no me voy a poner en medio en plan Flanders a decirles que todos somos hermanos.
Pues ea, esto es igual. Si te vas a la blue line para que no se corran a ostias libaneses e israelies, tendrás que ir armado, primero para defenderte tu, y segundo para que puedas mantener la paz a traves de las armas, diplomacia aparte. Si lo que quieres es imponer la paz, pues en afganistan no te queda otra que patrullar y estar 24 horas de presencia constante para que no haya un sólo momento en el que se puedan colar cuatro talibanes a inmolarse en un mercado de cabras o en una comisaría de fuerzas locales.
Pues ea, esto es igual. Si te vas a la blue line para que no se corran a ostias libaneses e israelies, tendrás que ir armado, primero para defenderte tu, y segundo para que puedas mantener la paz a traves de las armas, diplomacia aparte. Si lo que quieres es imponer la paz, pues en afganistan no te queda otra que patrullar y estar 24 horas de presencia constante para que no haya un sólo momento en el que se puedan colar cuatro talibanes a inmolarse en un mercado de cabras o en una comisaría de fuerzas locales.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
- Zeuxis
- Comandante
ME alegro por nuestros chicos.
¡Gracias por la noticia!
¡Gracias por la noticia!
-
- General de Brigada
- JORAN
- Cabo
Primer ejercicio con munición 'base bleed' de la Brigada Paracaidista
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
- Zeuxis
- Comandante
¿Qué tiene de especial ese tipo de munición?
-
- General
El proyectil es el mismo, pero la carga propulsora es una carga especial.
En el Light Gun, la munición estándar es propulsada por un sistema de 5 saquetes de pólvora (van dentro de la vaina) que, dependiendo de la distancia, angulo de disparo, etc., son colocados en diversas combinaciones.
La carga extendida es una vaina que, al menos hace una década, venía en una carga única, y permitía disparos a distancias superiores a los 16km de la munición ordinaria.
En el Light Gun, la munición estándar es propulsada por un sistema de 5 saquetes de pólvora (van dentro de la vaina) que, dependiendo de la distancia, angulo de disparo, etc., son colocados en diversas combinaciones.
La carga extendida es una vaina que, al menos hace una década, venía en una carga única, y permitía disparos a distancias superiores a los 16km de la munición ordinaria.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Teniente Coronel
¿Cómo se llama la munición empleada en los SIAC 155 que llegan a 40 km de distancia? ¿Funciona de manera similar a esta de los LG 105?
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
- CVR
- Coronel
JORAN escribió:Primer ejercicio con munición 'base bleed' de la Brigada Paracaidista
Son proyectiles cuya eficiencia balística se mejora mediante una pequeña carga en su base. La combustión de la misma, y a diferencia de las asistidas por cohete, no impulsa el proyectil sino que mejora su aerodinámia y con ello el alcance.Zeuxis escribió:¿Qué tiene de especial ese tipo de munición?
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.