Chaco escribió:Compatriotas igla-s y GUARIPETE, aquí unos Tip. Publicados por el compatriota delta074, donde se pueden observar las capacidades de nuestros SU-30MK2, en espera que las disfruten:
TIP de Foreros Récords Sukhoi Su-30 Mk2
-Récord de velocidad Sukhoi Su-30 Mk2: Es el caza más rápido de la AMBV con una velocidad máxima de 2.550 Km por hora, superando al Mirage 50DV que poseí a la anterior marca de 2.350 Km por hora.
nadie me ha confirmado esto que el Su-30MK2 en Venezuela haya volado a esas velocidades...
pero lo que yo tengo entendido es esto:
el Su-27S original tenia una velocidad máxima de Mach 2.3, la version Su-27UB debido al cambio aerodinamico que provoca la cabina biplaza que esta sobreelevada le restaba unas décimas de Mach a su velocidad, el Su-30MK2 que es biplaza y que tiene más peso bruto que los Su-27 originales dudo que vuele tan o más rápido que los más ligeros flankers originales.
de hecho, creo que la velocidad máxima que indica la página oficial de Khaapo para el Su-30MKK/MK2 es de Mach2
el F-16A Block15 tiene una velocidad máxima de Mach 2.04 más o menos, alcanzable casi en cualquier momento (una diferencia y dato importante) y el MirageIII/5 en versión biplaza una velocidad máxima de aproximadamente Mach 2.1 y en condiciones especiales (pruebas) Mach 2.2
así que dudo lo del "record" del flanker en Venezuela, al menos que salga datos oficiales...
y la velocidad más alta que públicamente haya registro de los Su-30MK2 en Venezuela es Mach 1.7
-Récord de altitud: Puede llegar a más de 69.000 pies, en la capa superior de la atmósfera. Los pilotos utilizan oxígeno y trajes térmicos para evitar el congelamiento.
aunque el dato sea correcto (no recuerdo los datos públicos al respecto) algunos términos no, el primero no llega a la "capa superior de la atmósfera" ya que esa sería la exósfera, que comienza a un promedio de 700km (más de 2.250.000pies) y términa a 10mil kilometros (330millones de pies). el término seria que llega a la capa superior de la troposfera (18km/59000pies) o en su defecto en la estratósfera, quedando 69000 pies dentro de la estratósfera de la regiones tropicales.
otro término que no es correcto es la utilización de "trajes térmicos", lo que utilizan son trajes de presión parcial... y bueno el oxigeno lo utiliza cualquier persona que tenga que respirar a una presión de cabina superior a 15mil pies.
-Récord de alcance: Puede recorrer 3.000 Km sin reabastecimiento ni tanques auxiliares. Por su gran alcance se le considera un arma estratégica.
seguro ese alcance es en perfil de vuelo VFR, date cuenta 2 cosas, la primera es que cuando vinieron los Su-30MKK/MK2 de exhibicion, no hicieron etapas de mas de 2200km, la segunda es que el el Canberra tenia un alcance de 5400km, sin duda es el avión de combate de mayor rango que ha poseído venezuela
-Récord de potencia: 25.000 kilos de empuje gracias a sus dos motores Turbo-fan NPO Satum AI=31F serie 4. Su poder duplicar la máxima potencia del motor del F-16.
ah puede tener razón el dato como tal, el Al-31 es más potente que el F100, pero si hablamos de "potencia", el más potente ha sido el Boeing 707 tanquero que sus 4 motores JT3D le proporcionan un empuje combinado de 30000kg
-Récord de maniobrabilidad: Es el único capaz de realizar la "cobra de Pugachev", viraje extremo donde el avión frena en el aire en un ángulo de 90 grados con relación al eje de desplazamiento.
sabes, vi a bogdan (creo que fue el que vino) tratar de hacer la "cobra" sobre BAEL y le salió de todo menos la famosa maniobra... el Su-30MK2 no es el Su-27.... y si hablamos de maniobrabilidad, el más maniobrable es el F-16
-Posee Computadora de estadísticas de vuelo que le permite cancelar ciertas maniobras para mantener la vida y alargar su duración, esta computadora se puede apagar significando que el su 30 puede sobre pasar sus habilidades.
si pero ese no es un "record", recuerda que el primer avion FBW en Venezuela fue el F-16A allá en el lejano 1983, y eso no es ningun record actualmente ya que por ejemplo, el Airbus A319CJ presidencial tien y hace lo mismo...
el único record real es de la carga útil, aunque no pasa de ser un dato de record...