Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
faust que has hecho te van a caer en cayapa por hablar mal de un producto comprado por la revolucion y mas por desmentir sus comentarios
de aqui en adelante seras excecrado llamado apatria y demas epitetos
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- faust
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Chaco escribió: los Y-8F200W (o será que tampoco es su nombre correspondiente ya que así aparece reseñado oficialmente)
tu que te la pasas porai en varios sitios... esta es la designación oficial de los Y-8? sabes de alguna parte donde sean reseñados asi?
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- faust
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
viendo información externa y leyendo los post de la pagina 26 de este hilo, es claro que los Y-8 llegados son de la versión con rampa de carga y fuselaje de largo estandard, pero con avionica capaz de operar internacionalmente (occidentalizada).
sin duda la versión es parecida a la de la fuerza aérea de Tanzania
si es asi, existe varias denominaciones en conflicto...
los aviones de Venezuela y Tanzania son claramente derivados del Y-8C (y suponiendo que tienen compartimiento de carga presurizados), y claramente deberian tener avionica "occidentalizada", haciendolos similar a algunas versiones que denominan Y-8F200, pero quedando en duda si estas versiones usadas por los militares tienen el equipamiento descrito para lidiar con cargas comerciales estandard.
el supuesto Y-8F-200 "alargado" (comercial) no parece ser la versión que se comercializa para los militares de ambas naciones.
mi suposición: no importa como se llame, los aviones vendidos a Venezuela y Tanzania son versiones del Y-8C con avionica "occidentalizada", el nivel de "occidentalización" de la avionica (equipos chinos copiados o equipos occidentales de origen) o la capacidad de manejar carga comercial (como indica las caracteristicas de los aviones cargueros comerciales Y-8) habria que determinarse.
mi hipotesis: el Y-8F200 "alargado" fue una version que o no paso de ser un prototipo o fue reemplazado por la version comercial del Y-8C, ya que la "extensión" del fuselaje en los An-12 creo es para alojar una cabina presurizada de tripulantes de carga (sin tener presurizacion total la cabina de carga), al ser totalmente presurizado (supongo) el Y-8C, no se necesita esa cabina especial para la tripulacion de carga en la version comercial (internacional) que se pretendia del mismo.
sin duda la versión es parecida a la de la fuerza aérea de Tanzania
si es asi, existe varias denominaciones en conflicto...
los aviones de Venezuela y Tanzania son claramente derivados del Y-8C (y suponiendo que tienen compartimiento de carga presurizados), y claramente deberian tener avionica "occidentalizada", haciendolos similar a algunas versiones que denominan Y-8F200, pero quedando en duda si estas versiones usadas por los militares tienen el equipamiento descrito para lidiar con cargas comerciales estandard.
el supuesto Y-8F-200 "alargado" (comercial) no parece ser la versión que se comercializa para los militares de ambas naciones.
mi suposición: no importa como se llame, los aviones vendidos a Venezuela y Tanzania son versiones del Y-8C con avionica "occidentalizada", el nivel de "occidentalización" de la avionica (equipos chinos copiados o equipos occidentales de origen) o la capacidad de manejar carga comercial (como indica las caracteristicas de los aviones cargueros comerciales Y-8) habria que determinarse.
mi hipotesis: el Y-8F200 "alargado" fue una version que o no paso de ser un prototipo o fue reemplazado por la version comercial del Y-8C, ya que la "extensión" del fuselaje en los An-12 creo es para alojar una cabina presurizada de tripulantes de carga (sin tener presurizacion total la cabina de carga), al ser totalmente presurizado (supongo) el Y-8C, no se necesita esa cabina especial para la tripulacion de carga en la version comercial (internacional) que se pretendia del mismo.
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Esa es la difinicion "Oficial" hasta los momentos...
Y faust con esos comentarios quieres alborotar a cierto chiripero de cierta taguara vale?
Vas a causarle a cierto doctorcito un ACV.
Saludos...
Y faust con esos comentarios quieres alborotar a cierto chiripero de cierta taguara vale?
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Marcos Pérez Jiménez
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Aviación Militar Bolivariana e Irán fortalecen lazos
http://favclub.powweb.com/blog/2013/05/ ... cen-lazos/
Saludos
En el marco de las relaciones bilaterales entre la República Islámica de Irán y Venezuela, la Aviación Militar Bolivariana a través del Comando Logístico, sostuvo una reunión con una delegación de esta nación, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea).
En representación del componente aéreo estuvo el G/D Pedro Leonardo Torres Camacaro, Comandante Logístico, quien junto a su equipo de trabajo intercambiaron ideas con especialistas de diversas áreas del país islámico.
El objetivo principal de estas reuniones es de generar un intercambio tecnológico en materia de aviación entre ambas naciones y las mismas se extenderán durante varios días en distintas localidades de la geografía nacional.
Fuente: José A. Martínez M. - Prensa AMB
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Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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faust escribió:Chaco escribió:Compatriotas igla-s y GUARIPETE, aquí unos Tip. Publicados por el compatriota delta074, donde se pueden observar las capacidades de nuestros SU-30MK2, en espera que las disfruten:TIP de Foreros Récords Sukhoi Su-30 Mk2
-Récord de velocidad Sukhoi Su-30 Mk2: Es el caza más rápido de la AMBV con una velocidad máxima de 2.550 Km por hora, superando al Mirage 50DV que poseí a la anterior marca de 2.350 Km por hora.
nadie me ha confirmado esto que el Su-30MK2 en Venezuela haya volado a esas velocidades...
pero lo que yo tengo entendido es esto:
el Su-27S original tenia una velocidad máxima de Mach 2.3, la version Su-27UB debido al cambio aerodinamico que provoca la cabina biplaza que esta sobreelevada le restaba unas décimas de Mach a su velocidad, el Su-30MK2 que es biplaza y que tiene más peso bruto que los Su-27 originales dudo que vuele tan o más rápido que los más ligeros flankers originales.
de hecho, creo que la velocidad máxima que indica la página oficial de Khaapo para el Su-30MKK/MK2 es de Mach2
el F-16A Block15 tiene una velocidad máxima de Mach 2.04 más o menos, alcanzable casi en cualquier momento (una diferencia y dato importante) y el MirageIII/5 en versión biplaza una velocidad máxima de aproximadamente Mach 2.1 y en condiciones especiales (pruebas) Mach 2.2
así que dudo lo del "record" del flanker en Venezuela, al menos que salga datos oficiales...
y la velocidad más alta que públicamente haya registro de los Su-30MK2 en Venezuela es Mach 1.7-Récord de altitud: Puede llegar a más de 69.000 pies, en la capa superior de la atmósfera. Los pilotos utilizan oxígeno y trajes térmicos para evitar el congelamiento.
aunque el dato sea correcto (no recuerdo los datos públicos al respecto) algunos términos no, el primero no llega a la "capa superior de la atmósfera" ya que esa sería la exósfera, que comienza a un promedio de 700km (más de 2.250.000pies) y términa a 10mil kilometros (330millones de pies). el término seria que llega a la capa superior de la troposfera (18km/59000pies) o en su defecto en la estratósfera, quedando 69000 pies dentro de la estratósfera de la regiones tropicales.
otro término que no es correcto es la utilización de "trajes térmicos", lo que utilizan son trajes de presión parcial... y bueno el oxigeno lo utiliza cualquier persona que tenga que respirar a una presión de cabina superior a 15mil pies.-Récord de alcance: Puede recorrer 3.000 Km sin reabastecimiento ni tanques auxiliares. Por su gran alcance se le considera un arma estratégica.
seguro ese alcance es en perfil de vuelo VFR, date cuenta 2 cosas, la primera es que cuando vinieron los Su-30MKK/MK2 de exhibicion, no hicieron etapas de mas de 2200km, la segunda es que el el Canberra tenia un alcance de 5400km, sin duda es el avión de combate de mayor rango que ha poseído venezuela-Récord de potencia: 25.000 kilos de empuje gracias a sus dos motores Turbo-fan NPO Satum AI=31F serie 4. Su poder duplicar la máxima potencia del motor del F-16.
ah puede tener razón el dato como tal, el Al-31 es más potente que el F100, pero si hablamos de "potencia", el más potente ha sido el Boeing 707 tanquero que sus 4 motores JT3D le proporcionan un empuje combinado de 30000kg-Récord de maniobrabilidad: Es el único capaz de realizar la "cobra de Pugachev", viraje extremo donde el avión frena en el aire en un ángulo de 90 grados con relación al eje de desplazamiento.
sabes, vi a bogdan (creo que fue el que vino) tratar de hacer la "cobra" sobre BAEL y le salió de todo menos la famosa maniobra... el Su-30MK2 no es el Su-27.... y si hablamos de maniobrabilidad, el más maniobrable es el F-16-Posee Computadora de estadísticas de vuelo que le permite cancelar ciertas maniobras para mantener la vida y alargar su duración, esta computadora se puede apagar significando que el su 30 puede sobre pasar sus habilidades.
si pero ese no es un "record", recuerda que el primer avion FBW en Venezuela fue el F-16A allá en el lejano 1983, y eso no es ningun record actualmente ya que por ejemplo, el Airbus A319CJ presidencial tien y hace lo mismo...
el único record real es de la carga útil, aunque no pasa de ser un dato de record...
Faust regreso y eso muchachones no hace mas que poner bueno este foro...
por ahí rodó este vídeo en su momento estimado amigo.
[youtube]LidpWuktXHI[/youtube]
ojo al vídeo que muestra la velocidad y la altura alcanzados en el cockpit, minuto 9:00 en adelante para los impacientosos, en este caso Faust tiene razón en cuanto a la velocidad alcanzada 1,7 Mach (2082 Km) para los Flankers, eso si en cuanto a altura si se batieron todos los récords precedentes ( 22 Km).
también hay bastante data sobre los "records" batidos por los Flankers.
Un reportero a bordo de un Sukhoi
http://www.ciudadccs.info/?p=137597
saludos.
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siguen en la Brecha
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Algo de vintage:
Los primeros “Bronqueros” en Columbus-Ohio (EEUU), listos para iniciar el vuelo de entrega a Venezuela de los primeros OV-10E Bronco en febrero de 1973 (Foto: Pablo Parada)
Saludos
Los primeros “Bronqueros” en Columbus-Ohio (EEUU), listos para iniciar el vuelo de entrega a Venezuela de los primeros OV-10E Bronco en febrero de 1973 (Foto: Pablo Parada)
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Primeramente, un cordial saludo a todos los miembros de este prestigioso foro.
En referencia a la cita de arriba.
Estimado "eltopo"...La verdad es que no lo decía...aún sostengo que es VV y ya fue comprobado con el texto original del fabricante. Es por esta misma razón que el K-8 Boliviano se denomina K-8VB.
Aquí puede leer un poco más al respecto: http://adolfoalfonzo.blogspot.com/2011/ ... no-ii.html
si bueno usted puede colocar en su blog lo que le parezca mejor pero no lo hace una verdad
civico militar au existe bien por ellos
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Amigo Camberrero bienvenido al FMG, estos últimos tiempos he seguido su trabajo y sus ideas con sumo interés, de antemano le pido hacer caso omiso a declaraciones de foristas a los que no vale la pena en primer lugar referirse por su tono siempre irrespetuoso y nocivo para la convivencia en cualquier ámbito que nos incumba, con aportes de tan baja estofa es mejor ni opinar, de nuevo le doy una calurosa bienvenida a este foro donde se desde ya que sus aportes serán de altos vuelos.
saludos.
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GUARIPETE escribió:Amigo Camberrero bienvenido al FMG, estos últimos tiempos he seguido su trabajo y sus ideas con sumo interés, de antemano le pido hacer caso omiso a declaraciones de foristas a los que no vale la pena en primer lugar referirse por su tono siempre irrespetuoso y nocivo para la convivencia en cualquier ámbito que nos incumba, con aportes de tan baja estofa es mejor ni opinar, de nuevo le doy una calurosa bienvenida a este foro donde se desde ya que sus aportes serán de altos vuelos.
saludos.
y salio el mitomano del foro diciendo sus pajuatadas
Estimado "eltopo":
No es de mi interés que Usted ni nadie me crea. Tampoco soy dueño de la verdad...Con solo dar un paseo por los echos tangibles (realidades) es suficiente para que cada quien coloque los argumentos en una balanza y sepa de que lado se inclina...Al final, cada aporte exitoso debe entenderse como parte del crecimiento espiritual de cada quien y lógicamente se disfruta de manera personal.
Mi labor informativa en el Blog es de manera desinteresada, responsable, personal y accesoria frente a las actividades reales. Muchas personas lo disfrutan y eso me llena de satisfacción.
creeme que tampoco es el mio creerte solo porque si, y bueno siguiendo tus comentarios es bien conocido en un buen numero de publicaciones y articulos el nombre que se le da al k-8w asi como la necesidad de denominar al y-8 con su designacion con la version comercial y no la militar
- GUARIPETE
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aquí el único mitomano contumaz eres tu y comprobado una y otra vez, como el cuento de que los Y-8 no vuelan o están en tierra por problemas de "electrónica" o el K-8 incendiado que nadie vio y que tu jurabas a pies juntillas que había quedado hecho parrilla, o el otro cuento de que no había venido el S-300 antey si no un modelo de la época soviética, un forista conocido por sembrar de epítetos y mala sangre al resto de la comunidad del foro, al que le cuestan las buenas maneras y que ademas es conocido por sus errores gramaticales y de redacción de bulto, que tuvo inclusive la infeliz tarea de criticar y mal poner el relato de la "llamarada del fénix" el cual sobradamente fue ensalzado y aplaudido por casi tutilimundi en este foro ( con la excepción tuya por supuesto).
que mas se puede decir de un personaje del calibre tuyo?, si que cada día cada participacion tuya te pone mas en evidencia, imagínate tu la bienvenida que les das a los foristas que recién llegan al foro...
que mas se puede decir de un personaje del calibre tuyo?, si que cada día cada participacion tuya te pone mas en evidencia, imagínate tu la bienvenida que les das a los foristas que recién llegan al foro...
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
aquí el único mitomano contumaz eres tu y comprobado una y otra vez, como el cuento de que los Y-8 no vuelan o están en tierra por problemas de "electrónica"
vez que ni para refutar sirves dnde dije yo que no volaban ??? lo dije y lo vuelvo a decir vuelan de manera limitada y si existen observaciones sobre su electronica
el K-8 incendiado que nadie vio y que tu jurabas a pies juntillas que había quedado hecho parrilla
sigues de loquito, tu desesperacion para desprestigiarme a y llegar a tu nivel te hace decir cada cosa no es mi culpa las cosas que pasan o dejan de pasar en la ambv y que tu no te enteres pero es asi un k-8 sufrio un incidente que produjo un incendio en la nave, ahora donde dije yo que se achicharro y quedo con perdida total ???
el otro cuento de que no había venido el S-300 antey si no un modelo de la época soviética,
de nuevo mientes, fue que ayer no conseguiste la pastilla en la farmacia o lo que te compres en la esquina que estas tan alterado ??
un forista conocido por sembrar de epítetos y mala sangre al resto de la comunidad del foro, al que le cuestan las buenas maneras y que ademas es conocido por sus errores gramaticales y de redacción de bulto, que tuvo inclusive la infeliz tarea de criticar y mal poner el relato de la "llamarada del fénix" el cual sobradamente fue ensalzado y aplaudido por casi tutilimundi en este foro ( con la excepción tuya por supuesto).
que mas se puede decir de un personaje del calibre tuyo?, si que cada día cada participacion tuya te pone mas en evidencia, imagínate tu la bienvenida que les das a los foristas que recién llegan al foro...
mi manera de participar es mi asunto, siempre que no trasgreda el reglamento de este foro y a la final no caigo en los errores tuyos por ser foca del régimen chavista, aqui yo me he cansado de poner en evidencia tus mentiras una y otra vez y lo seguire haciendo, por eso te invito a que te busque la pastillita o lo que ingieres cuando entras en el foro
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- Coronel
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
por donde empezamos
http://www.aviacionboliviana.net/fab/pr ... /index.htm
http://www.flickr.com/photos/sjpadron/8019213449/
http://www.airforce-technology.com/projects/hongdu-k8/
http://www.airliners.net/photo/Venezuel ... 2050630/L/
informacion local
http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-c ... -297-2.pdf
http://www.venezueladefensa.com/2011/06 ... no-12.html
http://www.correodelorinoco.gob.ve/tema ... venezuela/
hasta en el foro de las focas
http://www.aporrea.org/actualidad/n160183.html
en fin por eso es que los matan
http://www.aviacionboliviana.net/fab/pr ... /index.htm
http://www.flickr.com/photos/sjpadron/8019213449/
http://www.airforce-technology.com/projects/hongdu-k8/
K-8 Karakorum jet trainer variants
The K-8 has seven variants: the K-8E, K-8P, K-8V, JL-8, L-11, K-8W and K-8VB.
The K-8E is an upgraded version, featuring modified airframe and avionics, built for the Egyptian Air Force (EAF). The K-8P is a Pakistani variant upgraded with a new glass cockpit.
The K-8V is an integrated flight-test simulation aircraft (IFTSA) principally used to examine designs before prototypes are built and tested.
The JL-8 is a Chinese version powered by the Ivchenko AI-25 TLK turbofan and an indigenous avionics suite.
The L-11 is an improved version of JL-8, powered by the WS-11 turbofan engine. The K-8W is an advance version of the K-8 that features a meliorated cockpit and head-up display. The K-8VB is an export version delivered to the Bolivian Air Force.
Orders and deliveries
Recent orders of K-8 include: Egypt (118), Ghana (four), Myanmar (62), Namibia (12), Pakistan (55), China (200), Sri Lanka (six), Sudan (12), Tanzania (six), Zambia (eight) and Zimbabwe (11).
Venezuela ordered 18 K-8 aircraft in 2008. The first six were delivered in March 2010 and the remaining 12 in August 2010. Venezuela ordered 18 additional K-8s worth $82m in June 2010 to bring the total orders to 36.
Bolivia ordered six K-8P aircraft worth $58m in 2009 for anti-drug operations.
http://www.airliners.net/photo/Venezuel ... 2050630/L/
informacion local
http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-c ... -297-2.pdf
http://www.venezueladefensa.com/2011/06 ... no-12.html
http://www.correodelorinoco.gob.ve/tema ... venezuela/
Gobierno Bolivariano moderniza parque aéreo militar
Sistema K-8W revoluciona la aviación militar de Venezuela
28 junio 2010 | 12 Comentarios
1
Pese al bloqueo militar impuesto por EEUU, Venezuela cuenta con un avión que, gracias a su versatilidad, sirve para entrenamiento de pilotos, apoyo a fuerzas terrestres e interceptación de vuelos ilícitos en el espacio aéreo nacional. El Correo del Orinoco visitó al Grupo Aéreo de Caza Nro.12, en Barquisimeto, estado Lara, para conocer cómo es el funcionamiento del nuevo protector de la soberanía nacional
hasta en el foro de las focas
http://www.aporrea.org/actualidad/n160183.html
en fin por eso es que los matan
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- Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita
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canberrero escribió:La designación del fabricante es L-8W, ya que 委內瑞拉 = Wěinèiruìlā = Venezuela = W. Fue el primer derivado directo y de exportación de la versión china L-8 (WS11) (No del Pakistaní K-8).
La subdivisión es por país de destino y se utilizo la abreviación en el idioma de origen. La primera letra “V” corresponde al país proponente de origen. El sufijo es el país destino: V- Venezuela, B - Bolivia, etc, etc. Por lo que queda L-8VV; L-8VB.
Sin necesidad de matar a nadie...En la placa de un contenedor se observa claramente L8W como serial de fabrica y la designación nacional K-8VV.
[ Imagen ]
Recuerdo que lo mismo sucedió con el Su-30MK2...le colocaron MKV, MKV2, MK2V, letras van y vienen, etc, etc.... aclarándose finalmente que es la versión de origen "M2" de exportación "K".
La visión por pares establece que las asunciones erróneas pueden ser hipótesis erróneas asumidas como correctas.
Salud y éxitos
Mi apreciado y viejo amigo "Lord Camberrland", que alegría verlo por estos lares. Se acuerda usted de los escenarios virtuales y reales, bueno en este prestigiosos foro se encontrara con ambos. En la espera de sus extraordinarios aportes.
Se le aprecia y se le respeta bastante...!!!
Pipillo Von Venezuela
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