Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
de guiner
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió:The Company proceeded to devastate the regions of Thrace and Macedonia for the next two years, including an attack on Mount Athos. Until recently no Catalans were allowed on the Athos peninsula by the Athonite monks. However in the past few years and following the payment of reparations by the Catalan government this situation has changed
http://en.wikipedia.org/wiki/Catalan_Company

¿Alguien sabe si esto es verdad?

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Compa ... a_Catalana

:asombro3:

Estuvo formada en parte por almogávares aragoneses y catalanes veteranos de la Guerra de Sicilia

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Valerio, como se nota la edad, pregunta si es verdad lo de los pagos de la Gene, no lo otro :green: :green:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Si no lo digo por lo de que sea verdad. Es por como se come eso de:

Estuvo formada en parte por almogávares aragoneses y catalanes veteranos de la Guerra de Sicilia

como se nota la edad

:cool2:

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Apónez escribió:
Almogàver escribió:En este foro, sin embargo, es justo al revés. Unos pocos nos insultan de vez en cuando y tú les aplaudes a todos.

Será que los señores "Stenka Razin" y "Sahel" no son de este foro, ¿o es que no nos insultan al resto mientras el resto los aplaudis? :twisted:

Se leer, aqui me citas para acusarme de insultar y amenazar como hacen algunos foristas continuamente, ahora eso si, de insultos no te quedas corto, ahora me llamas "analfabeto ignorante" por pedirte que digas cuando he tenido dichas actitudes que tanto estamos cansados de leer en este hilo, pero no solo lanzas la piedra y escondes la mano si no qeu encima atacas insultando, me parece una actitud nefasta y es por lo que ya evito este hilo en la medida de lo posible, no saben comportarse.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Apónez escribió:Valerio, como se nota la edad, pregunta si es verdad lo de los pagos de la Gene, no lo otro

Ah, lo del monte Athos. Mientras no seas mujer puedes entrar. No te preguntan si eres catalán o dejas de serlo. Eso sí, se mosquean por cualquier cosa.

En algunos si que empezaron a dejar entrar a las mujeres pero en otros no.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

StenkaRazin escribió:
Apónez escribió:Será que los señores "Stenka Razin" y "Sahel" no son de este foro, ¿o es que no nos insultan al resto mientras el resto los aplaudis? :twisted:

Se leer, aqui me citas para acusarme de insultar y amenazar como hacen algunos foristas continuamente, ahora eso si, de insultos no te quedas corto, ahora me llamas "analfabeto ignorante" por pedirte que digas cuando he tenido dichas actitudes que tanto estamos cansados de leer en este hilo, pero no solo lanzas la piedra y escondes la mano si no qeu encima atacas insultando, me parece una actitud nefasta y es por lo que ya evito este hilo en la medida de lo posible, no saben comportarse.

Supongo que tildar a gente de "filoterrorista", "rata", "bufón de Madrid" y similares ni es insultar ni faltar al respeto ¿verdad? y si es usted un ignorante que ni leer sabe, pues bien claramente hablé de INSULTOS y FALTAS DE RESPETO, por parte tanto suya como de Sahel (y eso sin salir de este hilo) NO es mi problema, es problema suyo.
independencia-de-cataluna-t11672-9420.html#p1451059
¿Recuerda ahora?

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Val...
¿Te preguntan si fuiste mujer?
Porque el diablo (catalán, en este caso) se esconde en los detalles....
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Pues hace muchos años que estuve pero te pegaban unas miraditas...Parecía que te taladraban con la mirada. :shoked:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero en el monte Athos las miraditas se las echaban a todo el mundo que no era de allí, al menos esa sensación tuve yo...
Pero como sea verdad que se ha pagado dinero por eso, es de sanatorio psiquiátrico vamos...

Es la wiki, que se puede esperar...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

tercioidiaquez escribió:The Company proceeded to devastate the regions of Thrace and Macedonia for the next two years, including an attack on Mount Athos. Until recently no Catalans were allowed on the Athos peninsula by the Athonite monks. However in the past few years and following the payment of reparations by the Catalan government this situation has changed
http://en.wikipedia.org/wiki/Catalan_Company

¿Alguien sabe si esto es verdad?

El acceso a la zona del Monte Athos estuvo durante mucho vetado a los turistas, fueran catalanes o no. Jamás había escuchado semejante chorrada.

Que la Generalitat haya dado algún tipo de subvención para la restauración de algún monumento allí lo desconozco, pero no veo donde estaria la noticia.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió: El acceso a la zona del Monte Athos estuvo durante mucho vetado a los turistas, fueran catalanes o no. Jamás había escuchado semejante chorrada.

Que la Generalitat haya dado algún tipo de subvención para la restauración de algún monumento allí lo desconozco, pero no veo donde estaria la noticia.

La "noticia" estaría en que hagan eso mientras hay gente a la que no le pagan la dependencia tan famosa.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hombre, lo que da a entender el artículo de la wiki, es que el gobierno catalán ha pagado un dinero, en compensación por las supuestas tropelías de la compañía catalana.
Eso no es que sería noticia, sería un notición, que se pagara compensaciones por algo ocurrido hace mas de 700 años...
Teniendo en cuenta que ERC, entre otros, pidió que se pagara compensaciones a los marroquies por los supuestos efectos del uso de armas químicas en la guerra del Rif, pues a lo mejor es hasta verdad...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Es querer sacar punta de cualquier cosa. Es como si yo digo que la condonación de la deuda a Bolívia es una reparación por la conquista española.
Última edición por Almogàver el 26 Abr 2013, 19:00, editado 1 vez en total.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:
Almogàver escribió: El acceso a la zona del Monte Athos estuvo durante mucho vetado a los turistas, fueran catalanes o no. Jamás había escuchado semejante chorrada.

La "noticia" estaría en que hagan eso mientras hay gente a la que no le pagan la dependencia tan famosa.

En eso llevas razón y es que en tu tierra por lo menos las ayudas son para los de casa...

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... o-20130412

:militar-beer:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Apónez escribió:
StenkaRazin escribió:

Supongo que tildar a gente de "filoterrorista", "rata", "bufón de Madrid" y similares ni es insultar ni faltar al respeto ¿verdad? y si es usted un ignorante que ni leer sabe, pues bien claramente hablé de INSULTOS y FALTAS DE RESPETO, por parte tanto suya como de Sahel (y eso sin salir de este hilo) NO es mi problema, es problema suyo.
independencia-de-cataluna-t11672-9420.html#p1451059
¿Recuerda ahora?

Puedes explicarme a que o quienes se refería Stenka con esos epítetos??
Porque yo entiendo que no se trata de Ningún forista, sino de un político que sacó Epo a relucir...
Exactamente , este...http://www.alertadigital.com/2012/10/22/gerard-bellalta-miles-de-catalanes-estamos-dispuestos-a-ejercer-de-quintacolumnistas-en-favor-de-espana-y-en-contra-del-separatismo/
Aparte eso, no encuentro yo faltas de respeto, repito, a ningún forista

simplemente, hola