Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Que sí, Carlos, que sí, que él no insulta a nadie total...
P.D.- Y ahora te paras 5 minutos a leer de nuevo lo que escribió Almogàver donde decía que algunos insultaban a "los catalanes" (por lo visto los no nacionalistas no deben serlo) y después me vuelves a decir que el "señor" Razin no ha insultado a nadie.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Bien señores, dado que este hilo, ha alcanzado los mismos niveles de malaeducacion, matonismo, y barriobajerismo que alcanzo el del Futbol, creo que hay que optar por la misma opcion.

Parece ser, que algunos no entienden, que se puede opinar sobre lo que cualquiera ha dicho o hecho, aquí en el Foro, o fuera de el, sin tener que llegar al extremo de insultar, menospreciar, o reírse de ningún colectivo, simplemente con citar a quien se dirija la intervención, y no lanzando los exabruptos "urbi et orbi".

No es que los demás, no sepamos hacerlo igual, ni que nos cortemos a la hora de hacerlo, sino que algunos, todavía respetamos al que piensa diferente que nosotros, y lo expresa correctamente, por tanto, no podemos caer en la generalización, como se viene repitiendo una y otra vez en este hilo, y no expresamos lo que en realidad nos gustaría expresar, porque hay gente que no piensa como nosotros pero a la que respetamos, supongo que esa actitud, encima, no hace mas que alentar a los habituales insultadores.

Así que , yo, al menos, no voy a intervenir mas en este hilo mientras sea consentido ese tipo de comportamiento y me permito recomendar a todos aquellos que escriban por cualquier otro motivo que no sea insultar, que mediten esta opción, así, los de siempre, se sentirán mas cómodos insultando sin que nadie les replique, y se evitaran nuevas sanciones en este hilo, que ya comienzan a ser habituales.

Propongo ademas a la Moderación, que se cambie el titulo por el de "Hilo Patriótico, para soltar la Bilis", mas acorde con lo que se lee habitualmente.

Un saludo.

PD: Maestro, el que ha escrito el articulo en Wikipedia, es directamente gilipollas.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

tercioidiaquez escribió:Eso no es que sería noticia, sería un notición, que se pagara compensaciones por algo ocurrido hace mas de 700 años...

Una reparación bastante reciente de algo que sucedió hace 500 años. ¿Algo que comentar al respecto?.

http://www.20minutos.es/noticia/1655831 ... -espanola/

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
tercioidiaquez escribió:Eso no es que sería noticia, sería un notición, que se pagara compensaciones por algo ocurrido hace mas de 700 años...

Una reparación bastante reciente de algo que sucedió hace 500 años. ¿Algo que comentar al respecto?.

Eso no se supone que ya lo había hecho Primo de Rivera hace unos 90 años :confuso:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

¿Han cerrado ya el proceso abierto contra Galileo?.

Eso no se supone que ya lo había hecho Primo de Rivera hace unos 90 años

Yo juraría que sí. Pero había un plazo:

El Real Decreto del Directorio Militar del general Primo de Rivera, de 20
de diciembre de 1924, otorga la ciudadanía española a los “antiguos protegidos españoles o descendientes de éstos, y en general a individuos pertenecientes a familias de origen español que en alguna ocasión han sido
inscritos en los Registros españoles”. El plazo finalizaba el 31 de diciembre
de 1930, seis años después de publicado el Real Decreto.

http://www.fundacionfaes.org/record_fil ... _TRIAS.pdf
Última edición por de guiner el 26 Abr 2013, 19:54, editado 1 vez en total.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Ya ves Valerio, los políticos actuales no valen ni para la demagogia, hasta eso tienen que copiar de los de cuando tu eras joven :green:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Seguro que VM ya peina canas. :cool2:

Póngase la banderita derecha, ¡rediós!
Última edición por de guiner el 26 Abr 2013, 19:58, editado 1 vez en total.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Valerio escribió:¿Han cerrado ya el proceso abierto contra Galileo?.

Eso no se supone que ya lo había hecho Primo de Rivera hace unos 90 años

Yo juraría que sí. Pero había un plazo:

El Real Decreto del Directorio Militar del general Primo de Rivera, de 20
de diciembre de 1924, otorga la ciudadanía española a los “antiguos protegidos españoles o descendientes de éstos, y en general a individuos pertenecientes a familias de origen español que en alguna ocasión han sido
inscritos en los Registros españoles”. El plazo finalizaba el 31 de diciembre
de 1930, seis años después de publicado el Real Decreto.

http://www.fundacionfaes.org/record_fil ... _TRIAS.pdf

Creo que lo que han hecho es suavizar los requisitos para acogerse a la nacionalidad por ese motivo.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Aquí más detalles sobre el asunto:

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... ola-68228/

Así, los sefardíes que deseen obtener la nacionalidad española pueden hacerlo:

1. a través de carta de naturaleza, sin más requisitos que el acreditar ser sefardí o descendiente de estos (artículo 21 del CC);

2. a través de la nacionalidad por residencia, si prueba que reside legalmente en nuestro país al menos dos años (artículo 22 del CC)

Lo que no encuentro es el dichoso párrafo del artículo 21 del CC. de cómo se acredita uno como sefardí o descendiente.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic:
Propongo ademas a la Moderación, que se cambie el titulo por el de "Hilo Patriótico, para soltar la Bilis", mas acorde con lo que se lee habitualmente.

No es por nada, pero es una de la mejores propuestas que he leido en mucho tiempo. Excelente idea.
Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Almogàver escribió:

¿Ves comparable una cosa con otra?
porque de ser verdad lo del monte Athos, voy a reclamar lo que las Guardias Catalanas en el avance a Madrid hicieron al entrar en Castilla, si quieres proponemos que no entre ningún catalán mientras. De la misma manera le voy a reclamar al ayuntamiento de Roma por la conquista de la Turdetania, y ya no hablemos de las luchas de las tribus del paleolítico...

Entiendo que quieras defender una postura o criticar a quien creas que se lo merece, pero justificar eso (si ha ocurrido), y encima compararlo con el decreto de nacionalización de los sefardies, es rizar el rizo.

pd. No vuelvo a intervenir en el hilo, que se muera ZP si incumplo mi promesa...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Entiendo que quieras defender una postura o criticar a quien creas que se lo merece, pero justificar eso (si ha ocurrido), y encima compararlo con el decreto de nacionalización de los sefardies, es rizar el rizo.

Criticar subvenciones absurdas (que ni siquiera sabemos si han existido) sólo porque son de la Generalitat, me parece un pelín tendencioso.

Si quieres hablar de subvenciones, hablemos, pero de todas. Y lo de los sefardíes es un trato preferente que se da a unas personas por algo sucedido hace 500 años. Es una reparación del daño causado al igual que la que tú has puesto.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Ahora es cuando se habla de la Academia Cervantes? o mejor no que me acusaran de insultar a Cervantes o algo peor... :desacuerdo:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno ZP se muere...
Venga, Almogaver, que si estás mosqueado con alguien no lo pagues con los demás.
Lo de tendencioso te lo ahorras conmigo, que me parece que en todas mis intervenciones he dicho "si ha sido", "si ha ocurrido" o algo semejante.
Y me da igual que sea la Generalitat, el ayuntamiento de San Vicente de Raspeig o el del Zorongo.
Si algún gilipollas, se pone a dinero por desmanes de guerras de hace 700 años, no es una reparación, es un desfalco. Pero a lo mejor, alguno solo criticaría si lo pagara el PP. En cambio yo, lo critico del PP, del PSOE, de UPyD o de Obama, que me da lo mismo.
Y repito, ERC ya propuso algo parecido, imagino que eso también será ser tendencioso.
Y si quieres hablar de subvenciones, habla lo que quieras, ya te digo lo que pienso de ellas, las quitaba todas, del PER al PAR. Absolutamente todas.
Pero en este hilo se habla de un tema concreto y me parece que lo que he preguntado está relacionado. Ahora, que porque estés de mala leche con algún forista, te creas que somos todos tus enemigos, o de la Generalitat, alguno no tenemos la culpa.
Y comparar el decreto de nacionalización de los sefardies no es que sea tendencioso, es retorcido.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió:le voy a reclamar al ayuntamiento de Roma...

Ponte a la cola que va para largo. Imagen