Luis M. García escribió:Eso de las "tropas de choque" te lo sacas del magín, porque LLanos de Luna no ha dicho eso. Que ante una hipotética quiebra de la legalidad, con desprecio absoluto de las resoluciones judiciales y/o administrativas, actue el CNP y la GC es algo absolutamente normal, así que no trates de venir con retórica "guerrera" que no cuela, el tema es de puro y simple Orden Público.
Ah! Y el 80% de los Mossos estarían al ladito de los policias y los guardias, mal que te pese.
Saludos.
Yo no me saco ni me dejo de sacar del mangín nada. Simplemente copio y pego la noticia, lo de la retórica guerrera se la dejas a los belicistas de turno. No matemos al mensajero, a ver si aprendemos a mirar los enlaces y a no personificar las cosas.
Por cierto, lo de los Mossos es mejor ni entrar. Al igual que cualquier administración pública de la generalitat, cada uno de los funcionarios (policiales) que trabajan en la institución tiene una opinión propia e individual. Lo del 80% no se de donde te lo sacas, pues la institución en cuestión no hace ninguna encuesta interna sobre el perfil ideológico de sus agentes, almenos que sepamos desde la opinión pública, me da que el que se saca cosas del mangín eres tu. Todo dependerá en gran medida de lo que hagan los mandos intermedios. No obstante, desde la Generalitat según dicen rumores, ya se empieza a hacer una limpieza. De hecho, los Mossos de la guerra civil estaban mucho más ''españolizados'' que ahora y en pocos meses Dencàs cambió el cuerpo 100% para que defendieran la Generalitat del ejército franquista y lo hicieron. Los mossos, al igual que el CNP y la guardia civil, son una institución policial que está para la seguridad ciudadana, no son un ejército ni nada por el estilo, algo que debería saber la delegada. De hecho, yo rechazo que mi policia (la policia de Cataluña) tenga que enfrentarse a nadie, pues no están para eso, simplemente para mantener el orden y detener a quien perturbe la paz
sea del bando que sea. La verdad es que los Mossos han tenido un grado de tolerancia hacia el independentismo transversal (el mayoritario que nada tiene que ver con abertzalismos) bastante importante y el mismo tiene un nucleo duro dentro del cuerpo, aunque no mayoritario, pues la mayoria del cuerpo únicamente está para lo que está, defender nuestros derechos y libertades, al margen de política (cosa que veo bien). También decir que los altos mandos (los de arriba) están bastante ligados a CIU, ERC, etc y son muy catalanistas, eso cuando no han sido fundadores y co-fundadores directamente (Miquel Sellarès por ejemplo), después de todo el resto del cuerpo es bastante heterogéneo, que es la grandeza de esta, nuestra democracia.
La diferencia de todo trasciende en que los Mossos es un cuerpo controlado por la Generalitat y esta puede hacer y deshacer como crea conveniente. Y luego viene mi opinión al respecto, la cual puedes recriminar por supuesto: Los Mossos tienen que mantenerse al margen de todo esto pues no es su función, si alguien tiene que defender el parlamento o lo que sea por poner un ejemplo, será la misma sociedad civil. Es un proceso democrático y popular, la policia no hay que ponerla en medio ni hacer que se lien a tortas con nadie, la policia está para lo que está y no para otra cosa.
Por cierto, para alcanzar esta situación tendrían que pasar muchas cosas antes, cosas que pasan por el dialogo y el pactismo y puesto que unos están interesados en acordar las cosas, si esto se produce, es por la cabezonería de otros en seguir usando la fuerza y no el diálogo, cosa que no demuestra superioridad física o rectitud institucional si no más bien ''abominación y decadencia final''. Por lo tanto, los desprecios vendrán de parte de otros.