Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

faust escribió:aparte de la bizarra conversacion entre los micronianos colombianos y los venezolanos zentraedis, una pregunta que me surgió: cuantos Pod EW ha comprado colombia para los Kfires de su FAC? y que tipo?

lo ultimo que supe era que iban a ser 2, stand-off que ni recuerdo el nombre...

saludo

Disculpa pero la pregunta es ingenua. Que Fuerza Aerea va a contar que tipo de pods de EW adquirio, cuantos y que capacidades tienen ?

saludos confidenciales

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Editado

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:aparte de la bizarra conversacion entre los micronianos colombianos y los venezolanos zentraedis, una pregunta que me surgió: cuantos Pod EW ha comprado colombia para los Kfires de su FAC? y que tipo?

Si entiendo bien, no han comprado todavía. Van a comprar EL/L-8222.

Y me disculpan la falta de entusiasmo, pero el EL/L-8222 en su clase es un excelente pod, posiblemente de lo mejor. Pero primero hay que entender cuál es su clase. El que crea que guindando un SPJ EL/L-8222 de los anclajes de un Kfir ha obtenido un Prowler, menuda decepción se va a llevar.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mauricio escribió:Y me disculpan la falta de entusiasmo, pero el EL/L-8222 en su clase es un excelente pod, posiblemente de lo mejor. Pero primero hay que entender cuál es su clase. El que crea que guindando un SPJ EL/L-8222 de los anclajes de un Kfir ha obtenido un Prowler, menuda decepción se va a llevar.

Un saludo Mauricio, ¿podrias ampliar un poco tu comentario?, ¿cuales serian las limitaciones de este pod?.

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Mauricio escribió:

Y me disculpan la falta de entusiasmo, pero el EL/L-8222 en su clase es un excelente pod, posiblemente de lo mejor. Pero primero hay que entender cuál es su clase. El que crea que guindando un SPJ EL/L-8222 de los anclajes de un Kfir ha obtenido un Prowler, menuda decepción se va a llevar.

La cuestión Mauricio es que todavía no se sabe cual es exactamente el Pod que se va a comparar porque en el plan de compras de la FAC del año pasado donde se ve la asignación de recursos para este sistema, solo hace referencia a: "Sistemas guerra Electrónica Kfir"..... se pensaría que es el EL/L8222 por ser el pod que probaron en Red Flag pero también puede ser el EL/L 8251

A parte en la CIAC ya se empezó el PDM de dos CN -235 para configurarlos en plataformas de EW y el contrato es con ELISRA....¿ cuales equipos de JAMMING, COMINT, ELINT...etc llevara???...pues por obvias razones no creo que se sepa a ciencia cierta con que sistemas de EW los configuraran, tocara esperar a mirar que protuberancias y antenas sobresalen de los CN-235 cuando salgan las primeras imágenes de estos para tratar de saber que sistemas llevan que a diferencia de los Pod que del Kfir, los sistemas del los CN-235 no serán tan fáciles de identificar.

Eso a groso modo sera la nueva panoplia de sistemas de EW de la FAC,....ahora el Pod EL/L 8222 brinda SPJ y para eso fue diseñad, otra cosa es que lo utilicen para hacer algo parlo cual no fue diseñado como brindar protección a todo un paquete de batalla en un ataque en profundidad en territorio enemigo en misión de SEAD donde puede enfrentar el lock-on de múltiples amenazas, ...para ese tipo de misiones fue diseñados Pod como el EL/L 8251 que brinda EA ( si hablamos solo de los sistemas de EW de la ELTA) donde obligatoriamente se tiene que configurar un Kfir para poder llevar todo el sistema de APU e interfaces para brindar soporte al paquete de batalla en misión de SEAD o STRIKE; si se adquiere un Pod con capacidad de MBTAs se tiene que configurar uno o dos Kfir para poder llevar este Pod en misiones SEAD para brindar protección a un paquete de Batalla y como te dije hasta ahora no se sabe cuantos ni cuales son los sistemas de EW que la FAC va adquirir, se sabe que la plata ya se desembolso pero el nombre exacto del sistema NO,... podrían ser uno o dos EL/L 8251 y un par de 8222 y de 8212 de esa manera se tendría cubierto la protección para A-G y A-A,......Saludos.

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

me gusta la calidad de los vídeos, están excelentes,,,,, lastima que sean tan pocos y tan cortos

saludos

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

ojala y a ti si te entiendan mauricio :thumbs: :thumbs:

se pensaría que es el EL/L8222 por ser el pod que probaron en Red Flag pero también puede ser el EL/L 8251

puede ser porque?? tambien por cuestion de fe?? yo te digo aun ni te aseguraria que fuese el L8222 pero dado que fue lo exhibido en redflags seria la opcion mas logica y aun sigo esperando en ver como e harian contra los 4 o 6 telar de el bukm2E

A parte en la CIAC ya se empezó el PDM de dos CN -235 para configurarlos en plataformas de EW y el contrato es con ELISRA....¿ cuales equipos de JAMMING, COMINT, ELINT...etc llevara???...pues por obvias razones no creo que se sepa a ciencia cierta con que sistemas de EW los configuraran, tocara esperar a mirar que protuberancias y antenas sobresalen de los CN-235 cuando salgan las primeras imágenes de estos para tratar de saber que sistemas llevan que a diferencia de los Pod que del Kfir, los sistemas del los CN-235 no serán tan fáciles de identificar.

pues existe algo que llaman presupuesto y creo que ya alguien menciono cuanto era dicho presupuesto, por ahi se veria algo no!!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como dijo Alex-C: primero a esperar cuántas antenas y protuberancias se le ven a los bichos, porque el presupuesto ya está, está en ejecución, pero no dicen qué les van a poner... Para hacerse una idea:

http://www.elisra.com/solutionShow.asp?cat=9&id=0

El problema es que Elisra no es muy "detallado" en mostrar lo que ofrece, mejor dicho, no muestra nada....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

porque el presupuesto ya está, está en ejecución,

por eso digo cuanto fue elpresupuesto aprobado y asignado, creo que la cosa es facil de ver la magnitud de la inversion

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

claro aunque estamos ya entrando en off, ahí esta el asunto, si vemos seria algo parecido a lo que se vivio cuando se modernizaron y compraron mas c-10 y c-12 dado el monto podemos mas o menos llegaba el alcanza de la misma, por otra parte es curioso que algunos hablen de pod que ni se han visto y que su inversión fácilmente excede el costo de varios de estos aviones, vamos que ni siquiera todas las potencialidades de este avion y su armamento es aprovechable ya que la mitad de la flota carece de elta y el 100% no tiene dash

quimico
Soldado
Soldado
Colombia

Mensaje por quimico »

en webinfomil leí que serian aproximadamente 15 millones de dolares en equipos por avión.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

bueno ya nos estamos metiendo en otro tema de verdad dejemoslo hasta ahi, solo fueron pregunta que yo hice al viento, sin esperar respùesta al menos en este topic

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que mejor los esperamos en el tema de las FFAA Colombianas, es más, creo que ahí ya está más detallado el asunto.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Peace Maker
Coronel
Coronel

Por lo visto seguimos con el Off Topic.

Leyendo muy detenidamente el desarrollo del dabate .he llegedo a la conclución ( algo muy personal claro esta) que la unica interrogante valida para poder de entender la situación en gran medida es la que plantea El Topo y cito:

eltopo escribió:y aun sigo esperando en ver como e harian contra los 4 o 6 telar de el bukm2E

Y sin paja de Israel contra Siria, ¨DATOS TECNICOS, SERIOS, IMPARCIALES Y VERIFICABLES¨

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mauricio escribió:

Sr. Mauricio me uno a la interrogante planteada por el amigo Albert :thumbs:

saludos

Aristóteles