Y ahora te paras dos minutos a pensar y me respondes a una pregunta, si realmente tenemos a, aproximadamente, 1 de cada 7 españoles en paro (hablamos de población TOTAL) ¿como es que no ha habido aún una revolución? La realidad es que las cifras del paro son más falsas que un billete de 3 euros, y eso no es nuevo, ya que cada vez más la economía en España es, realmente, economía sumergida con millones de personas trabajando y cobrando "en negro".
Dudo mucho que esas cifras valgan menos que un billete de 3 euros,pero bueno,cada uno tiene su opinión.En cuanto a lo de la economia sumergida,llevas razon,pero en parte a mi modo de ver.Si,España si no recuerdo mal es 2º pais de la U.E en economia sumergida por detras de Italia,vale,pero entre el anterior gobierno del PSOE y el actual gobierno del PP se han encargado ellos solitos en sumergir tambien la economia "legal".
Mi opinion sobre la economia sumergida es que en este pais de siempre ha habido mucho de.."¿Quiere usted la factura con o sin I.V.A?".Esta frase mayoritariamente proviene del colectivo de autonomos y pymes de electricistas,fontaneros,etc,todo lo relacionado con el sector de la construccion y todo lo que se movia con ese sector..pero ahora,¿Que actividad hay ahora en ese sector?,sector que absorbio lo menos 2.5 o 3 millones de empleos en este pais.Pues ninguna actividad hay en este sector y colectivo ni se le espera.
Dudo mucho que los jovenes con una formacion academica superior con unas perspectivas de vida y proyectos,perspectivas de vida que esta sociedad les ha inculcado a lo largo de todos estos años de bonanza economica,esten dispuestos a trabajar en "negro" sin contrato y sin ningun derecho laboral,sin cotizar para su futura pensión,sin nada...¿4 o 5 años de formacion academica superior para acabar asi?,¿que duro y cruel no?.
Si a mi me surgiese la posibilidad de irme a trabajar fuera de este pais,me iria sin pensarlo..¿que futuro nos espera a los jovenes en este pais?,ahora mismo ninguno..y no hay previsiones de mejora a corto y medio plazo.
La vida no es facil en ningun sitio,pero obviamente las oportunidades de bienestar y trabajo que ofrece por ejemplo España y Grecia para sus jovenes no son las mismas que ofrece Holanda,Francia o Estados Unidos,y las previsiones a corto y medio plazo no son para nada buenas.
Es muy triste y duele tener que volver a aceptar que cientos de miles de jovenes se esten marchando y se marcharan fuera de este pais para poder tener una vida mejor como en el pasado,pero es la realidad,esta pasando y seguira pasando,y tal y como esta la situacion y las previsiones,creo que se multiplicara con el paso del tiempo la emigracion de jovenes hacia el extranjero.
Es sencillo,las crisis son ciclicas,no se pueden evitar,pero ningun pais escupe fuera del mercado laboral a casi 4 millones de personas en menos de 3 años,no estariamos como estamos si no tuvieramos tanto desempleo,el principal talon de aquiles de este pais ha sido y es la elevadisima tasa de desempleo,y con estas politicas de ajuste presupuestario la situa cion no hara mas que empeorar.
Esto solo se puede remediar mediante un acuerdo continental para el estimulo de las economias,del crecimiento,y tarde o temprano lo haran por las buenas o por las malas,no les quedara otro remedio si no quieren ver como Europa se hunde completamente,desde Grecia que ya esta hundida hasta la propia Alemania.
La "putada" para España es que ya con las medidas adpotadas tardaremos en volver con suerte como estabamos mas o menos antes una década y depende de lo que se tarde en dar un giro de 360º en estas politicas suicidas,en vez de de tardar una decada puede que sean dos.
Para cobrar la pensión integra en este pais creo que se necesitan 37 años cotizados y seguramente lo sigan subiendo con el paso de los años,una decada es un lujo que un joven no puede dejar pasar si quiere tener "asegurada" su jubilacion.Actualmente los jovenes que sobrepasan los 30 años dudo mucho que muchos tengan la oportunidad de cotizar los 37 años correspondientes para poder cobrar su jubilacion integra..¿que sera de ellos?..en fin..
Saludos