Lo digo por lo deque no está permitido los indultos generales
Se le cambia el nombre...anda que no le gusta a este gobierno los eufemismos linguisticos.......por cierto no acaba de haber uno "general" a los defraudadores y evasores fiscales?
A día de hoy, y con la que está cayendo, ¿que partido político aceptaría el desgaste de poner en marcha indultos a terroristas?. Ninguno.
Me temo que no, ser el Presidente de turno, que firmó la entrega total de armas de una organización terrorista es un caramelo muy goloso. La gente tiende a tener muy mala memoria, y nos guste o no la aprobación o no de un gobierno viene dada exclusivamente por sus exitos o fracasos económicos, lo demás es secundario.
Además "esa negociación", no tendría porque ser pública, de hecho no lo sería
A día de hoy, aceptaría Eta o sus adlatares la entrega de las armas sin cesiones en el tema penitenciario?
En mi opinión Sí, de hecho si esta no se ha producido es porque es lo único que les queda para aspirar a un mínimo de decencia para sus presos.
todo el mundo está presionado, los gobiernos por las victimas y una parte de la opinión pública y la organización por sus presos y por la historia.
Si quieres mi opinión, y si yo tuviera capacidad de decidir, no me costaría firmar el indulto total para los miembros de la organización sin delito de sangre en estos momentos presos, un tercio de condena para los reclamados en estos momentos y profugos y 2/3 de condena para los que tengan delitos de sangre, a cambio de la entrega y disolución de la banda.
Yo si que correría con el "posible costo político"
saludos
P.D: entiendo que mi opinión en ciertas personas chirríe, pero es lo que hay
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo