tercioidiaquez escribió:Si las boinas concuerdan con los pañuelos del cuello, los fucsia serían de ingenieros o transmisiones, mientras que el granate pertenece a la fuerza de maniobra (aunque esto último no sabría decir lo que es).
No coincide. EL color de los pañuelos es por "especialidad" no por unidad.
Por ejemplo, en una, los de carros llevan pañuelo azul (rememorando el antiguo uniforme azul de carros), mientras que los fusileros de los batallones mecanizado pañuelo rojo (infantería), artilleros, rojo y negro; transmisiones, morado; unidades NBQ naranja, CG azul claro (creo), unidades logísticas verde etc... Y por supuesto todos con boina negra por pertenecer a una unidad de fuerzas pesadas.
Aparte, caballería azul "cristino", Fuerza Terrestre (CG) granate etc...
Entiendo...gracias por la aclaración tercio
Visto esto, ¿Existen combinaciones raras como por ejemplo un intendente en la BRIPAC? Y una última pregunta, ¿si cada unidad lleva la boina de un color, quien lleva las boinas de color caqui "estándar" con el escudo del ET?
Saludos.
PD: De entre los tres ejércitos sin duda el ET es de largo el que más sofisticada tiene la heráldica, los simbolos y los colores de las diferentes unidades, especialidades, etc, o al menos esa es la impresión que me da a mi.