Sr
favekLamentablemente para ud. lo único que publica es propaganda y medias verdades. Cualquier persona que lea sus arguemtos y sea un ingorante o tenga un cociente intelectual bajo, le va a creer.
Vuelvo a citar uno de sus argumentos:
En el 81 se tomaron fotos de los puestos capturados, ví a Belaunde y a varios militares con la ametralladora múltiple .50 nuestra. Además un helicóptero, con varios militares y una bandera nuestra. Estas fotos las ví en páginas de ustedes, y creo que tambien están aquí.
Una verdad a medias. Los videos y fotos fueron para la propaganda. Yo le pedi una foto de soldados peruanos en el
PV-4B (no en el PV-22 o el PV-4 A que son los que se muestran si no me equivoco). Para no hacerla larga, ud no va encontrar propaganda alguna en ese puesto. Asi que lo que ud afirma es
FALSOEn el 81 el objetivo militar eran los puestos, debido a que estos no eran "lugares de paso" (o chozas a medio hacer, o lonas de plastico con cuerdas para cubrirse de la lluvia) en algunos puestos incluso se encontró material noble. Desalojando esos lugares la
"soberanía de facto" quedaba en nada. Belaunde fue a ese lugar cuando todavia existian enfrentamientos (para la foto con la bandera) no cuando todo se acabó (si no me equivoco). Los garantes en el 81 (a diferencia del 95) si fueron a los puestos (creo que al pv-22)
Todas las guerras tienen un fin político, no son para realizar propaganda y que los incapaces de analizar los hechos se la crean. El que gana militarmente siempre impone sus condiciones, aunque le duela, esa es la verdad
( Los chinos barrieron con los indios(India), pero después de firmada la paz, no solo que les devolvieron los territorios conquistados sino también todo el armamento capturado, pero el ganador fue China.
Que pésima comparación, un
pésimo ejemplo, le pido encarecidamente que lea y se informe bien sobre esa guerra antes de argumentar.
También leo que ha escrito mucho sobre el pacto de caballeros, pero primero
lea el pacto de caballeros antes de argumentar y citar a Armando Chávez Valenzuela.Vuelvo a citarme a mi mismo:
Ya se le explicó que lo que se escribe en los libros no es necesariamente cierto, le pongo un ejemplo, esta es la cita de un libro peruano sobre el cenepa:
A las 1240 horas del 12 de febrero, tiradores strella antiaéreos del ejército y de la FAP, técnico 2a FAP Nicolás Parihuana y técnico 3a FAP Jesús Abel Yábar, ubicados en el helipuerto de la cota 1176 derribaron un K-FIR y un A-37 del enemigo a la altura del helipuerto "Tormenta".
Le creemos a este señor? si o no? o simplemente es su versión?. (Lo digo por lo del KFIR). Porque si ud. va a poner como argumentos citas de libros (Pato Negro, Hernandez,etc ) aqui también se pondrá lo mismo y se va llegar al loop de toda la vida.
Y cuando valla a citar a alguien mas (como Armando Chávez Valenzuela ), lea bien, y no ponga lo que le convenga....
"Entre el 11 y 17 de enero de 1993, el presidente Fujimori visita Ecuador y reconoce públicamente la existencia de un problema fronterizo ,lo que creíamos zanjado por el protocolo de Río de Janeiro."
No decia ud, que con la "victoria" militar "obligó" a Perú a reconocer que existía un problema, cosa que nunca antes habia hecho?
El sr Chávez dice lo contrario, enconces?, en que quedamos?
Vuelvo a repetirle, no puede poner solo lo que le convenga y menos sin antes analizar lo que se escribe.
*Sobre los videos de la desmilitarización
Lamentablemente para ud. son videos para la propaganda que no demuestran nada (te faltó Cueva de los tayos y el resto de puestos...).
El conflicto
"tecnicamente" se acabó el 23 de febrero ( solo en la oreja del cenepa, porque ya sabemos que las escaramuzas terminaron en el 98-99), y se lo explico.
-Para el 23 de febrero los garantes condenaron lo sucedido el 22 de feb, y llamaron a que se cumpla cese al fuego.
-Ese día tambien ya habia llegado la avanzada de la momep al Perú (en Ecuador llegó el 21?) y para el 24 ya estaba en el PV1 y por lo tanto no se podía realizar
ninguna maniobra ofensiva.
-Fujimori tambien fue (el 23 de feb) a tratar de tomarse la foto para la propaganda, pero le impidieron avanzar (ya sabemos como, y tambien sabemos cual fue la reacción de la cancilleria peruana).
-Y el 28 de feb (cuando supuestamente se acaba todo en la oreja del cenepa) Perú empieza el retiro de sus tropas, osea para Abril (que es la fecha de los videos si no me equivoco) ya no habian tropas peruanas en esos lugares por ende esos videos son para la propaganda y no prueban nada y si alguien se los creyó es porque no tiene capacidad de razonamiento.
Y aunque no lo agrade a ud. los garantes los mandaron al diablo y no creyeron ninguna victoria ecuatoriana. ( lea MOMEP DOING A LOT WITH A LITTLE si no quiere leer a Carlos Espinoza)
Y al parecer todavía no sabe ud. cual era el objetivo militar peruano en el 95... ( una pista "moneda de cambio" ).
Comando, siempre me acuerdo de un video de ustedes, presentado por la tv peruana, a propósito de una visita de varios congresistas a la zona de guerra, y uno de ellos declaró, tanto a la prensa como a la tv, es pura mentira, no estamos en Tiwintza, he podido observar como 800 soldados ecuatorianos al frente de los nuestros( creo haber visto toma de nuestros soldados en el video).
Seguimos esperando el video, lo pondrá? o pasará a ser parte del olvido igual que el informe oficial de la ONU? Ese congresista es valioso y puede ayudar a la lucha contra el narcotrafico.
"Solo el que vence tiene las pruebas para demostrarlo"
Seguro? porque la ofensiva del Tet la mostraron como algo fatal para los EEUU, cuando en realidad no fue asi, y esto fue porque en EEUU Vietnam se politizó... Y sobre "pruebas", el objetivo peruano se cumplió mas no el ecuatoriano (salida soberana sobre el Marañon-Amazonas).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y parece sr favek que aqui ud. tiene algun prejuicio o no se le da la regalada gana de investigar antes de argumentar, llega al extremo de transgiversar las palabras de otros foristas (a Rocketeer). Es una lástima.
Slds
PD. Ponga el video del congresista que vio 800 soldados ecuatorianos.... que no se le olvide.