Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Agente Naranja
Sargento
Sargento

Mensaje por Agente Naranja »

Vael escribió:
Agente Naranja escribió:El respeto a la autoridad se la saltan algunos segun la conveniencia ...

Esto me hace gracia sobre todo sabiendo los casos del Urdangarin, Barcenas o los ERES ...

Te dejas atrás el caso "Faisan" ... :gc:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Considero que es mas reciente y grabe el caso de los Eres.

Agente Naranja
Sargento
Sargento

vael escribió:Considero que es mas reciente y grabe el caso de los Eres.

Perdón, grave.

Agente Naranja
Sargento
Sargento

Expulsados de Arabia Saudí por ser «demasiado guapos»

Quédense con este nombre: Omar Borkan Al Gala. Y es que, este joven actor y fotógrafo acaba de ser expulsado de Arabia Saudí por ser "demasiado guapo". A él y a otros dos acompañantes de los Emiratos Árabes. Todos por el mismo 'delito', ser irresistiblemente sexys. Así, como lo leen.
Omar Borkan participaba en un festival cultural en el Riad y cuando fue visto por la policía religiosa del país fue expulsado. Las fuerzas del orden de la Comisión Cultural para la promoción de la virtud y la prevención del vicio no se lo pensaron dos veces. Omar es "irresistible para las mujeres saudíes".
Su foto ya ha dado la vuelta al mundo y tanto su Twitter como su Facebook están siendo 'asaltados' con mensajes de amor e incluso con proposiciones de matrimonio.
Según la delegación de los Emiratos Arabes Unidos, la policía no obligó a marcharse a los tres delegados por ser "demasiado guapos", sino por la presencia de un artista no reconocido, que atentaba contra la costumbre de Arabia Saudí de que las mujeres no se pueden relacionar con hombres que no sean de su familia.

Fuente:

http://www.lasprovincias.es/20130426/ge ... 61712.html

Saludos.

..............................................................................................................................

lilimarlene
Recluta
Recluta

Mensaje por lilimarlene »

Buenas tardes a todos. En primer lugar daros la enhorabuena por éste foro. Llevo semanas leyendo mensajes a cada cual más interesante y disfruto de vuestras conversaciones. Ésta vez me he decidido a intervenir espero no molestaros. No por mi empleo pero sí por las clases que doy de forma voluntaria estoy en contacto con mujeres musulmanas a diario. Si bien es cierto que el conflicto es como decís complicado, que muchas intentan integrarse , que no se debe juzgar a un grupo religioso por las atrocidades que cometen unas minorías.. MedalOfHonor. Has de reconocer que algunas de vuestras costumbres son muy excluyentes. Porque ponerles el pañuelo a las niñas cuando apenas son unas adolescentes? Sabed que la contestación que recibí por parte de tres madres diferentes con las cuales mantengo una relación muy cordial fue - si no luego no se lo quieren poner, y las perdemos.
Porque no dejarlas elegir? Cuando hablamos de política y religión la mayoría opinan que en los países musulmanes hay corrupción porque los gobernantes no son "verdaderos seguidores del Islam"... no quieren un país laico. Y les cuesta entender que la normativa vigente en el nuestro - por ejemplo que no se pueda llevar el pañuelo en las escuelas o en algunos trabajos por las normativas de seguridad- no pueda ser eludida por motivos religiosos. Entiende pues que el desconocimiento de una cultura, tanto para ellos como para nosotros hace muy difícil la convivencia. He vivido años en el extranjero y he amoldado mi vida a las costumbres de los lugares dónde residí. Supongo que espero de los demás la misma consideración que yo tuve. El respeto a la patria , las costumbres y las normativas del lugar en donde residen. Lo contrario lleva a conflictos innecesarios ya que , en el resto de cosas, somos todos muy parecidos.
Un saludo a todos. Y gracias por estos temas tan interesantes.

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

#Modo sarcástico on#
¿Y por qué no dejar elegir a los hijos de los cristianos? Hace poco estuve en el bautizo de una familiar cuyos padrinos hablaban por ella, pues ella aún no ha cumplido los 2 años. Y tengo amigos que hicieron a sus hijos socios del Alavés (equipo de fútbol) nada mas nacer.
#Modo sarcástico off#

Si los padres de una niña quieren que lleve velo, perfecto, están en su derecho, como lo están otros padres de vestir a sus hijos con ropa cursi, o de heavy...
Pero si la niña decide que no quiere llevar velo que tenga el respaldo de la sociedad y del sistema legal. Esto es, libertad para influir en nuestros hijos y libertad para rechazar la influencia de nuestros padres.

En cuanto a amoldarse a las costumbres de un país, el que quiera amoldarse que se amolde, el que quiera mantener las de su lugar de origen que las mantenga y el que quiera crear sus propias costumbres que las cree. Eso sí, respetando a los demás.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Depende que costumbres...Como les dé por venir a los de las tribus de las amazonas y quieran seguir correteando en bolas por ahí, me da que vamos a tener que hacerles cambiar de idea a base de TASER :alegre:

Costumbres si, siempre que respetes la de los demás y tus costumbres sean, como mínimo, respetables.

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Pues yo opino que quien quiera andar desnudo por la calle debería poder hacerlo sin miedo a ser multado.

It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

lilimarlene escribió:MedalOfHonor. Has de reconocer que algunas de vuestras costumbres son muy excluyentes. Porque ponerles el pañuelo a las niñas cuando apenas son unas adolescentes? Sabed que la contestación que recibí por parte de tres madres diferentes con las cuales mantengo una relación muy cordial fue - si no luego no se lo quieren poner, y las perdemos.
Porque no dejarlas elegir?

Lo primero, bienvenido al foro, esperemos que te guste :wink:

Lo segundo, mi madre no lelva pañuelo, mis primas tampoco, mi mujer tampoco...
Yo tengo la obligación de enseñar el Islam a mis hijos a partir de los 7 años, antes sólo lo básico. Por consiguiente, a mi hija le tengo que explicar lo que es el hijab, lo que representa, que lo lea en el Corán y que decida...no se tú, pero yo las pocas niñas que he conocido que han llevado el hijab, la mayoría es por imitación a la madre, y se nota. Muy pocas son ya obligadas, y es más facil encontrar a una mujer con Burka que con a mujer obligada a llevar el hijab. Bueno, hablo por Marruecos, aunque sé que en AS, Emiratos, Egipto, etc sí se dan los casos que dices...pero no es tan comparable que se de en occidente como a las costumbres de los Amish, hasídicos y otros que son grupos mucho más cerrados.

Entiendo tu posición, pero mantengo que en Occidente muy pocas son las niñas que son obligadas a llevarlo.

vonneumann escribió:Pues yo opino que quien quiera andar desnudo por la calle debería poder hacerlo sin miedo a ser multado.

A mi no me parece...lo siento pero no...hay que mantener cierto nivel de pudor social ¿qué será lo próximo aceptable? ¿orgias en vez de botellones? no señor...

Saludos

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

MedalOfHorror escribió:Lo primero, bienvenido

Caballero, tengo la impresión que VM ha errado en algo...

Desde que se hizo converso no capta las sutilezas. :cool2:

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

¿Y ante quien se tiene la obligacion de enseñar el islam a los hijos de 7 años?
Aqui en Occidente los padres no tienen obligacion alguna de cristianar a sus
hijos pequeños,eso lo hacen los catequistas,y nadie les hace ni puñetero caso.

un gran saludo. :cool:

Shema Israel...
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Lo que pasa es que lo raro es que hayan foreras.
Las foreras no existen, son los padres :green:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

emanuel escribió:¿Y ante quien se tiene la obligacion de enseñar el islam a los hijos de 7 años?
Aqui en Occidente los padres no tienen obligacion alguna de cristianar a sus
hijos pequeños,eso lo hacen los catequistas,y nadie les hace ni puñetero caso.

un gran saludo. :cool:

cómo que no? el bautizo y a comunión que son estimado? el que nace musulman es musulman, y sus padres deben criarle como tal...cuando crezca, que haga lo que quiera...pero eso es obligatorio. Nosotros tenemos el deber ante Dios de eneñarle el Islam a nuestros hijos...a partir de los 7 años proque es la edad de la conciencia, y de desde la adolescencia tenemos la obligación de rezar, de hacer el ramadan, etc.

Saludos

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado vonneumann:

vonneumann escribió:... como lo están otros padres de vestir a sus hijos con ropa cursi, o de heavy...

Oiga usté... uno no se viste de heavy. Se es "jevi" y punto... endevéeee, con la de luto que he llevado yo por Gary Moore, por la separación de Deep Purple y por haber perdido mis cintas de cassette de los años mozos.

Ya veré si te mando a mis padrinos porque aquesta afrenta ha de tener una satisfacción... :green:

Saludos.

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por vonneumann »

¿Me dice usted que un niño de 2 años es "jevi"?¿O tan sólo sus padres lo visten de "jevi"?

MedalOfHorror escribió:
vonneumann escribió:Pues yo opino que quien quiera andar desnudo por la calle debería poder hacerlo sin miedo a ser multado.

A mi no me parece...lo siento pero no...hay que mantener cierto nivel de pudor social ¿qué será lo próximo aceptable? ¿orgias en vez de botellones? no señor...

Saludos

El pudor social ha de ser voluntario, si acaso impuesto mediante una suave presión social, reprochando ciertas conductas con educación.

¿Que será lo próximo inaceptable? ¿Besarse en la calle?
A algunos les molesta ver gente desnuda por la calle. A mí me molestan los que hablan en voz demasiado alta, pero no pido que los multen.